• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Repóker de punta, as griego y ganan las blancas

Resultados fecha 2:

  • Laboral Kutxa vs Rio Natura Monbus: 82-75
  • Dominion Bilbao Basket vs Herbalife Gran Canaria: 59-85
  • Retabet GBC vs Real Madrid: 61-94
  • Iberostar Tenerife vs MoraBanc Andorra: 81-83
  • Baloncesto Sevilla vs FC Barcelona Lassa: 58-97
  • ICL Manresa vs Movistar Estudiantes: 85-67
  • Unicaja vs Montakit Fuenlabrada: 81-59
  • Valencia Basket vs FIATC Joventut: 76-69
  • CAI Zaragoza vs UCAM Murcia: 84-64


Segunda derrota para Nico Richotti y Facundo Campazzo

Morabanc Andorra desplegó un juego muy serio en su visita a la casa de Nico Richotti. El conjunto andorrano fue efectivo en ofensiva y ordenado en defensa y llevó la delantera durante todo el encuentro. Sólo únicamente tres dobles consecutivos de Davin White y el escolta bahíense pusieron algo de presión al equipo visitante, pero los chicos de Joan Peñarroya estuvieron acertados desde el tiro libre en los minutos finales y supieron cerrar el juego.

Nico Richotti anotó 10 puntos y repartió 4 asistencias, aunque el mejor de su equipo fue el pivote Xavi Rey, con 14 puntos y 5 asistencias. En el equipo vencedor, el portugués Betinho Gomes fue el mejor con 21 puntos y 6 rebotes, seguido de una buena actuación del georgiano Giorgi Shemandini, con 17 puntos y 5 rebotes.

UCAM Murcia sumó su segunda derrota en dos fechas tras caer por 84-64 en su visita a la cancha del CAI Zaragoza. Facundo Campazzo fue el máximo anotador y mejor valorado de su equipo pese a la derrota, dejando una planilla de 14 puntos, 2 asistencias y 4/8 en triples, tres de ellos consecutivos en sus primeros minutos en cancha. El juego se manejó muy parejo durante los tres primeros cuartos y se decantó del lado local gracias a un parcial final de 19-0. El alero Joan Sastre y el pívot Henk Norel fueron los mejores de los ganadores, con 17 y 15 puntos respectivamente, mientras que en los visitantes también destacaron el dominicano Sadiel Rojas y el ala-pívot José Ángel Antelo, con 12 y 11 puntos cada uno.


El Real Madrid se sacó la mufa en San Sebastián

El todocampeón blanco cortó su racha de derrotas con su visita a la "bella Easo" y lo hizo de forma contundente venciendo al local Retabet GBC por un claro 61-94. El equipo donostiarra sólo fue rival para el Real Madrid durante el primer cuarto, en el que se impuso 26-23, pero el conjunto de Pablo Laso fue un rodillo en el segundo cuarto y rompió el juego con una gran defensa y un parcial de 12-34 en ese periodo.

Jaycee Carroll fue el máximo anotador del encuentro, con 19 puntos, seguido de una gran dirección de Sergio Rodríguez, con 17 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias, mientras que el único destacado en la ofensiva local fue el croata Zoran Vrkic, con 16 puntos. La actuación del "Chapu" Nocioni dejó una planilla de 11 puntos, 2 rebotes y 3/4 en triples en algo más de 18 minutos de juego.


Dos ciclones pasaron por Bilbao y Sevilla

Gran Canaria es el nuevo líder del torneo tras su incontestable victoria en casa de un desconocido Bilbao Basket. El conjunto de Aíto García Reneses se impuso por 59-85 siendo muy superior en la segunda parte, especialmente con un parcial de 10-28 en el último cuarto. El veterano base Albert Oliver fue el mejor del encuentro, con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, seguido de los 12 puntos y 7 rebotes del dominicano Eulis Báez, mientra que el mejor de los locales fue el pívot Shawn James, con 10 puntos y 8 rebotes.

El conjunto azulgrana arrasó a un débil Baloncesto Sevilla, que se queda como colista de la competición tras recibir dos derrotas abultadas en dos juegos. El conjunto de Xavi Pascual se impuso por un claro 58-97 y tuvo muy destacado al trío formado Pau Ribas, Ante Tomic y Samardo Samuels, con 18 puntos y 5 rebotes para el escolta, 14 puntos y 6 rebotes para el pivot croata y 13 puntos y 3 rebotes para el ex-NBA jamaicano.


Valencia y Unicaja no frenan el ritmo

El conjunto taronja sobrevivió al acierto exterior de la Penya y consiguió sacar el triunfo gracias a la buena sintonía final entre sus interiores Luke Sikma y Bojan Dubljevic, que terminó el encuentro con 20 puntos, 8 rebotes y 2 tapones como MVP del juego. Los mejores en los visitantes fueron Brandon Paul, con 20 puntos y 4 triples, y el croata Goran Suton, con 16 puntos y 11 rebotes.

Unicaja sólo necesitó un cuarto para decidir el juego ante Fuenlabrada, con unos primeros diez minutos en los que hizo un parcial de 31-14 ante el que el equipo visitante no tuvo respuesta. El DT Joan Plaza aprovechó las circunstancias para hacer una rotación amplia de su equipo y tuvo a Mindaugas Kuzminskas, Jamar Smith y Germán Gabriel como jugadores más destacados, con 14, 13 y 12 puntos respectivamente. David Wear fue el mejor de los visitantes, con 13 puntos y 5 rebotes.


Un MVP griego y un estreno manresano

ICL Manresa estrenó su casillero de triunfos ante Movistar Estudiantes en su primer juego en el Nou Congost y un gran encuentro del pivote serbio Dejan Musli, que hizo 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Estudiantes no estuvo a la altura del juego y no tuvo su día desde el 6.75 y sólo tuvieron acierto en la ofensiva con Jaime Fernández, el americano Zach Graham y un Juancho Hernángomez que terminó con 11 puntos y 7 rebotes.

Gran inicio de curso para Laboral Kutxa, que sumó su segundo triunfo con la victoria en casa por 82-75 ante un Río Natura Monbús que llegaba como primer líder del torneo. El equipo gallego fue por delante durante gran parte del segundo tiempo pero la aparición del base Darius Adams y del pivote griego Ioannis Bouroussis, con 11 de sus 17 puntos en el último cuarto, sirvieron para dar la vuelta al partido y sellar el triunfo.

Bouroussis hizo el mejor partido de su carrera en España, con 17 puntos y 13 rebotes para 32 de valoración, que le sirvió para convertirse en el MVP de la fecha. En el equipo baskonista, Darius Adams terminó con 23 puntos y el francés Kim Tillie con 17, mientras que en los gallegos el mejor volvió a ser Angelo Caloiaro también con 17 unidades.


Clasificación:

  • 2-0: Herbalife Gran Canaria, FC Barcelona, Laboral Kutxa, Unicaja y Valencia Basket
  • 1-1: Río Natura Monbús, Real Madrid, CAI Zaragoza, Fiatc Joventut, ICL Manresa, Montakit Fuenlabrada, Morabanc Andorra y Dominion Bilbao Basket
  • 0-2: Iberostar Tenerife, UCAM Murcia, Movistar Estudiantes, Retabet GBC y Baloncesto Sevilla


Los datos de la fecha 2:

  • El ucraniano Artem Pustovyi, pívot de Río Natura Monbús, se unió al selecto grupo de jugadores de más de 2.16 metros que han repartido 6 o más asistencias. Con sus seis pases de canasta de esta fecha ante Laboral Kutxa, iguala a Ante Tomic y Arvydas Sabonis pero no superó el récord de 7 que tiene Stanko Barac desde 2011
  • CAI Zaragoza logra la tercera mejor marca histórica en tiros libres, con su impecable 26/26 ante el UCAM Murcia y sólo superado por el 27/27 que consiguieron Baskonia y FC Barcelona hace más de 20 años
  • El triple anotado por Alex Mumbrú ante el líder Gran Canaria le coloca como el sexto máximo triplista de la historia de la ACB, con 713 triples convertidos y esta temporada podría dar caza al quinto triplista histórico, el americano Louis Bullock.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO