• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El campeón brilla más que una estrella

Es muy difícil expresar cómo fue la diferencia entre Real Madrid y Estrella Roja en este juego de Euroliga sin caer en alguno de los tópicos ya clásicos de "fue un rodillo, una apisonadora, un huracán". Basta ver la superioridad del equipo de Pablo Laso en los primeros ocho minutos del partido, donde hicieron un parcial de 18-2.

La humillación blanca al equipo serbio no quedó ahí y los marcadores de 30-7 y 41-12 durante el segundo cuarto o el 56-20 al descanso no dejan margen a hablar de otra cosa que no sea la increíble primer parte que realizó el equipo madrileño a ambos lados de la cancha. ¿Mérito del Real Madrid o demérito del Estrella Roja?

Estrella Roja mejoró ofensivamente en el tercer cuarto, anotando más puntos que en toda la primera parte (21 puntos), pero el intercambio de canastas sólo beneficiaba a los locales. Un 82-41 al finalizar el tercer cuarto es sonrojante, pero especialmente si hablamos de un partido de Euroliga entre dos clásicos del baloncesto europeo. El último cuarto sirvió para Dino Radoncic, pibe de 16 años, debutase en Euroliga después de hacerlo en la pasada fecha de la Liga Endesa.

Jaycee Carroll y Gustavo Ayón fueron los mejores del Real Madrid, con 19 puntos y 6 rebotes para el escolta y 16 puntos, 7 rebotes y 2 tapones para el pivote mexicano. Además, también estuvieron en doble dígito Trey Thompkins con 12 puntos y Willy Hernángomez y Sergio Llull, que sumaron 11 cada uno. La aportación del "Chapu" Nocioni se vio reducida a algo más de 14 minutos, pero tuvo tiempo de sumar 5 puntos, 3 rebotes y 2 tapones en su tiempo en pista.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar
Foto: Ángel Martínez / Real Madrid

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO