• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Llega el primer duelo argentino

Real Madrid vs Iberostar Tenerife: duelo argentino entre Nocioni y Richotti

Si se puede poner un título al duelo entre blancos y aurinegros, sería el de la película "Misión Imposible" si nos fijamos en los precedentes. En 18 partidos entre Real Madrid y Iberostar Tenerife, el equipo de Nico Richotti únicamente ha conseguido un triunfo en la temporada 2012-2013 por 83-96.

Iberostar Tenerife no cerró bien el partido de la pasada semana ante Morabanc Andorra y eso le costó el triunfo después de aguantar la ventaja del equipo de Joan Peñarroya. El equipo de Alejandro Martínez tuvo muchos cambios en su plantilla este verano y esas piezas andan todavía en reajuste y ahí será donde los "veteranos" como Nico Richotti, Blagota Sekulic, Javier Beirán o Rodrigo San Miguel tendrán que dar un paso adelante. Una misión muy difícil la de sacar la primera victoria de la temporada en una cancha como la del equipo blanco.

Del otro lado, un Real Madrid que viene de romper la mala racha de resultados de una manera contundente: victoria holgada en San Sebastián y una casi humillación al Estrella Roja en la fecha de Euroliga. Piezas secundarias como Jaycee Carroll o Trey Thompkins están funcionando muy bien en este inicio de curso y, aunque el "Chapu" Nocioni ha perdido algún que otro minuto en la rotación con respecto a la pasada temporada, su tiempo en cancha lo aprovecha a la perfección y los 5 puntos, 3 rebotes y 2 tapones en 14 minutos en el partido del jueves ante el equipo serbio son un buen ejemplo.

FC Barcelona visita al Murcia de Facundo Campazzo

Después de recibir a Unicaja y visitar una cancha complicada como la del CAI Zaragoza, UCAM Murcia recibe a otro de los "cocos" de la liga española como el FC Barcelona para finalizar este complicado inicio de competencia, donde por ahora no han cosechado ningún triunfo.

Facundo Campazzo fue protagonistas en la previa del partido tras pasar por rueda de prensa para valorar estas dos primeras fechas, el próximo rival y su adaptación y evolución desde su llegada a Murcia. "Nos toca un rival duro, un candidato al título. Debemos aprender de los errores cometidos en los dos partidos previos para no volver a hacerlos. Tenemos que manejar los ritmos de juego, defender duro y dar nuestra mejor versión. Hay que buscar el equilibrio entre el juego exterior y el juego interior. Encontraremos nuestro baloncesto, hay que tener paciencia"

El base cordobés es ambicioso y quiere seguir creciendo. Para ello, la ayuda del DT Fotis Katsikaris está siendo muy importante. "Tengo que tratar de hacer jugar al equipo. No me quiero conformar con lo que tengo. Fotis me está ayudando mucho en mi juego, y quiero que cuando se hable de mí, no se hable solo como de un base revulsivo. Quiero ser un entrenador dentro de la cancha"

Mucho tendrán que decir también los interiores del UCAM Murcia ante la gran batería de pivotes que trae este FC Barcelona y cada uno con unas características muy diferentes. Augusto Lima, José Ángel Antelo, Nemanja Radovic y el veterano Serhiy Lishchuk tendrán un duro trabajo para parar Ante Tomic, Justin Doellman, Shane Lawal u Samardo Samuels.

Otro de los puntos fuertes de equipo azulgrana es una pareja que ha empezado muy bien la temporada, mostrándose una buena complementación de pases entre Tomas Satoransky y el boricua Carlos Arroyo. "Arroyo es muy peligroso, un ganador. Junto con Carlos Cabezas, intentaremos anularlo. No podemos olvidarnos tampoco de Satoransky, que te pide estar al 100% físicamente. Tenemos que intentar que no jueguen cómodos", explicó Campazzo esta semana.

Además del plantel que entrena Xavi Pascual, el equipo tinerfeño tendrá que luchar contra los números, ya que acumula 13 derrotas consecutivas ante el equipo azulgrana.

Datos y protagonistas:

  • Otros de los partidos de interés será el derbi vasco entre Retabet GBC y Dominion Bilbao Basket y el partido de la jornada entre dos equipos de Euroliga, como Unicaja y Laboral Kutxa
  • El base ex-internacional Raúl López cumplirá este fin de semana 400 partidos casi 18 años después de su debut en la Liga Endesa. El jugador nacido en Vic ha vestido las camisetas del Joventut, Real Madrid, Utah Jazz, Khimki y actualmente la de Bilbao Basket, donde cumple su quinta temporada
  • Los precedentes entre Andorra y Manresa marcan un claro 5-0 a favor de los locales. ¿Serán capaces de romper esa racha los de Ibon Navarro?
  • Los 80 duelos entre Unicaja y Laboral Kutxa disputados en las últimas décadas se decantan del lado malagueño, con 43 triunfos para ellos por 37 de los vitorianos. Sin embargo, el dato está en que sólo se ha producido una victoria visitante en los últimos 17 enfrentamientos entre ellos
  • El griego Ioannis Bouroussis lleva dos dobles-dobles en las dos fechas disputadas
  • Cuatro ex del Real Madrid se enfrentarán al FC Barcelona con la camiseta de UCAM Murcia: José Ángel Antelo, Alberto Martín, Víctor Arteaga y Facundo Campazzo
  • Esta semana se enfrentan el primero y el último: Herbalife Gran Canaria y Baloncesto Sevilla

Horarios de la fecha 3:

  • Río Natura Monbús vs CAI Zaragoza (Sábado 15:00)
  • Fiatc Joventut vs Montakit Fuenlabrada (Domingo 08:30)
  • Movistar Estudiantes vs Valencia Basket (Domingo 09:00)
  • UCAM Murcia vs FC Barcelona (Domingo 09:00)
  • Retabet GBC vs Dominion Bilbao Basket (Domingo 09:00)
  • Herbalife Gran Canaria vs Baloncesto Sevilla (Domingo 10:00)
  • Unicaja vs Laboral Kutxa (Domingo 14:00)
  • Morabanc Andorra vs ICL Manresa (Domingo 15:00)
  • Real Madrid vs Iberostar Tenerife (Domingo 15:30)

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO