• 21-09-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tiempo, paciencia y mucha defensa

"Hemos visto cuáles son los problemas y el hecho es que tenemos que jugar mejor y es lo que estamos intentando. Todavía necesitamos tiempo. La temporada recién empezó y entiendo que hay mucho tiempo por delante. Creo que el equipo pronto estará al nivel que debería. No buscamos excusas y alcanzaremos nuestro objetivo", explicó el DT argentino en una entrevista para el portal lrytas.lt

Lietuvos inició la LKL con cinco victorias consecutivas hasta este último fin de semana que cayó por 79-70 ante el campeón Zalgiris, mientras que en Eurocup tiene un balance de 1-1, alternando en ambas competiciones momentos de equipo sólido con otros instantes más irregulares, propios de un equipo que acaba de empezar la temporada.

"Cada entrenador tiene su forma de ver el baloncesto. A mí me gusta una defensa sólida y un juego ofensivo agresivo. Un juego sólido en defensa es una oportunidad para conseguir puntos al contrataque, que es mejor que jugar cinco contra cinco. Esta temporada tuve la oportunidad de empezar desde el principio, preparar el equipo y poder hacer llegar mis ideas"

"A día de hoy, la defensa debería ser más sólida, más dura, más agresiva y no cometer errores de forma consecutiva, pero no lo conseguimos aún. Llegar a todos los jugadores no es automático y lleva tiempo. No quiero buscar una excusa, pero el hecho es que tenemos que mejorar en defensa. Nos faltan automatismos en defensa. Tenemos reglas en defensa y todo el mundo tiene que seguirlas. Tenemos que lograr que todo el mundo entienda lo que estamos haciendo y que debemos hacerlo. La mejor forma de jugar en ofensiva es ser agresivos en defensa. La defensa aumenta la autoconfianza y eso se ve reflejado en la ofensiva"

"La derrota ante Zalgiris fue decepcionante. Nunca es bueno perder con ningún equipo. Fue el primer partido contra ellos y pudimos comprobar que tenemos que mostrar una cara diferente. Necesitamos ser más positivos, tener más fe y ser más sólidos tanto física como táctica y psicológicamente. Creo que en baloncesto tiene que haber un balance entre los tiros de media y larga distancia y tenemos que encontrar ese equilibrio. No hace falta decir que me gustaría que se anotasen más triples, pero el equipo tiene que crear esas oportunidades"

El fichaje estrella de Lietuvos para esta temporada fue el de Nico Laprovittola. El base argentino ha alternado tanto buenas actuaciones con otros días más irregulares, aunque su mejor partido llegó en la derrota del domingo ante Zalgiris. "Todo el equipo necesita jugar mejor. Nico está mejorando y veo cómo se está adaptando a nuestro juego. La intensidad es diferente con respecto a su anterior liga y tiene que manejar cómo adaptarse de la mejor manera. En el partido ante Zalgiris, él llevó las riendas del equipo"

"No me gustan las excusas. La experiencia es parte del trabajo y hay que conseguirla. No me gusta gastar la energía en las opiniones de otras personas ni me comparo con otros grandes entrenadores. Sin embargo, Phil Jackson, Zeljko Obradovic y Ettore Messina empezaron sus carreras sin experiencia. Ellos son los mejores entrenadores, pero en algún momento ellos no tenían esa experiencia"

Lietuvos juega su próximo partido este miércoles en casa, recibiendo al conjunto ruso del Avtodor Saratov por la tercera fecha de la Eurocup, mientras que continuará su competencia en la LKL visitando la cancha del Neptunas el próximo sábado

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar
Foto de portada: M.Kulbio / LRytas.lt

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO