• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El líder misionero de Uruguay

GOES SUMA DOS Y ES NUEVO LÍDER. Después de las alternancias de Malvín y Hebraica como punteros de la LUB, Goes se coloca como nuevo líder en Uruguay tras su victorias de esta semana ante Bohemios y un rival directo como el propio Malvín.

El equipo misionero se impuso a Bohemios por un igualado 84-83 que sólo pudo decidirse en la recta final del encuentro con un triple de Craig Williams, que fue el mejor de los locales, con 19 puntos, 8 rebotes y 3/6 en triples). Los mejores del equipo albimarrón tuvo a Brian Craig (24 puntos y 7 rebotes) y el veterano Erron Maxey (20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) como sus mejores jugadores.

"Ganar finales apretados da una confianza extra porque la mayoría de los partidos nos va a tocar definirlos así", explicó el capitán goense Sebastián Vázquez en declaraciones a Basquet Total. "Fue un partido muy ajustado con errores de ambos, yo cometí el último en hacer la falta que nos puso por debajo en el score a falta de tan poco tiempo, pero por suerte apareció Craig (Williams) para meter ese triple y poder seguir prendidos en la punta"

El partido más importante de Goes esta semana fue el del viernes ante el playero Malvín, que será uno de los rivales de Obras Basket esta semana en la Liga Sudamericana. El equipo misionero hizó vibrar a la afición que abarrotó la Plaza de las Misiones y los chicos de Álvaro Ponce se mostraron muy sólidos tanto en ataque en defensa ante un Malvín liderado por Sam Hoskin y el ex-ACB Kennedy Winston. Los 16 puntos del base Alejandro Acosta, el doble-doble de Paul Harrison y una gran defensa de Brian García sobre el veterano Nicolás Mazzarino, algunas de las claves de la victoria de Goes que le vale para ser líder en solitario.

AGUADA YA TIENE TRES. El equipo rojiverde suma una victoria reconstituyente ante Larre Borges por 94-90 para ponerse con balance de 3-5. El equipo entrenado por el español Curro Segura fue siempre por delante en el marcador pero los ajedrezados no se rindieron en ningún momento y plantearon una gran lucha durante todo el encuentro.

El veterano ex-ACB Chris Massie fue letal en el último minuto con un gancho decisivo y un tapón para totalizar 17 puntos y 14 rebotes, mientras que el máximo anotador aguatero fue Demián Alvárez con 24. En los visitantes, el alero Quinnel Brown jugó los 40 minmutos y quedó muy cerca del triple-doble, con 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

"Era un partido que había que ganar como sea, si perdíamos nos hundíamos en la tabla y cada vez se complica más. Estamos contentos de conseguir este punto. Dimos mucha ventaja en el inicio del campeonato, perdimos partidos que quizás debimos pelear más", explicó el alero aguatero Rodrigo Trelles en declaraciones a Basquet Total.

URUNDAY UNIVERSITARIO HUNDE MÁS A ATENAS Y TABARÉ. El equipo del Prado se escapa de las últimas posiciones después de vencer esta semana en sus dos duelos directos ante Atenas y el colista Tabaré. Un sensacional Shaquille Johnson fue la pesadilla de la defensa del Alas Negras de Atenas, totalizando un encuentro con 39 puntos, 7 rebotes, 4 robos y hasta 15 faltas recibidas, mientras que la anotación de Urunday estuvo más repartida ante Tabaré, con Leandro Taboada, Anthony Young y el propio Shaquille Johnson por encima de los 20 puntos.

Estos dos buenos encuentros de Urunday dejaron sin premio el gran partido de DeAndre Coleman con Atenas (29 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias) y del cubano William Granda para Tabaré (26 puntos y 7 rebotes).

El duelo entre Urunday y Tabaré tuvo un espectador de excepción en la figura del ex-NBA Michael Sweetney, que ha fichado por los del Prado y se espera que debute en la próxima semana. El orondo pívot que vistiese la camiseta de los Knicks ya conoce la Liga uruguaya tras sus pasos anteriores por Biguá y Atenas.

WELCOME Y TROUVILLE SE LLEVAN LOS DUELOS DE LA ZONA ALTA. El encuentro entre Goes y Malvín no fue el único que se celebró esta semana entre equipos de la parte alta de la clasificación de la LUB. Welcome se impuso de forma agónica a Defensor Sporting por 80-81 después de que el veterano Martín Osimani fallase el último tiro, mientras que Trouville se impuso a Hebraica Macabi por 78-80 con una gran actuación de Kevin Young y del "Rana" Claudio Bascou.

Resultados de la semana:

  • Goes vs Bohemios: 84-83
  • Urunday Universitario vs Atenas: 94-83
  • Trouville vs Hebraica: 78-70
  • Defensor Sporting vs Welcome: 80-81
  • Aguada vs Larre Borges: 94-90
  • Olimpia vs Biguá: 57-69
  • Goes vs Malvín: 64-58
  • Bohemios vs Atenas: 82-67
  • Urunday Universitario vs Tabaré: 91-79

Clasificación:

  1. GOES: 7-1
  2. Trouville: 6-2
  3. Malvín: 6-2
  4. Hebraica: 6-2
  5. Defensor Sporting: 5-3
  6. Biguá: 5-3
  7. Welcome: 5-2
  8. Aguada: 3-5
  9. Larre Borges: 3-5
  10. Bohemios: 3-5
  11. Urunday Universitario: 3-5
  12. Olimpia: 2-5
  13. Atenas: 1-7
  14. Tabaré: 0-8

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar
Foto de tapa: Basquet Total

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO