• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Tevez del básquet

Salir de casa a los 22 años, cambiar de país para ser parte de uno de los mayores proyectos de la historia del básquet femenino y de entrada conquistar dos títulos. El comienzo de la armadora Melissa Gretter en Corinthians/Americana no podría haber sido mejor. Feliz, adaptada y encantada con la torcida alvinegra, la argentina quiere llegar aún más lejos vistiendo la 9 del Timão, la misma que usa Vágner Love en fútbol.

Gretter desembarcó con el antecedente de haberle ganado a Brasil en la Copa América de Canadá, donde Argentina le ganó a Brasil 66 a 59 y se quedó con la medalla de bronce. Después de eso, la argentina llegó a Americana y rápidamente ayudó en la conquista del Sudamericano, disputado en Chile. El viaje sirvió para que la armadora se adapte mejor al equipo y prueba de eso fue su desempeño en el Paulista.

En el título estadual, Meli teve un promedio de 21 minutos jugados y cuatro asistencias. En la victoria sobre Presidente Venceslau, comandó al equipo y aportó diez pases gol. “No podría estar más contenta. Pasó todo muy rápido, mi llegada, los títulos. El grupo me ayudó mucho, son chicas trabajadoras, que me insertaron rápidamente en la convivencia. El comienzo siempre es dificil y ellas me ayudaron, todo se dio a favor”, comentó Gretter.

Pese a su poca edad, Gretter está en su segunda experiencia internacional. Ya jugó dos temporadas en España, donde defendió a Stadium Casablanca, de Zaragoza, y llegó a ser comparada con Messi, por la velocidad y el parecido físico. “Fue una experiencia muy buena; allá el básquet es más lento, menos físico, porque no permite tanto contacto. Aquí me adapté más rápido, porque tuve el apoyo de un equipo competitivo, bien estructurado. No se puede comparar, pero estoy feliz aquí”, agregó.

En menos de dos meses en Brasil, la armadora tuvo la oportunidad de conocer de cerca a dos torcidas apasionadas: la del básquet de Americana y la corinthiana. Además de ver el Centro Cívico lleno, ella fue a la Arena Corinthians, cuando el local recibió a Goiás, por la 30ma fecha del Brasileirão.

“Aquí en Americana los torcedores son muy fanáticos, es bonito y muy bueno sentir esa energía que viene de las tribunas. Nunca había ido a un estadio tan grande. Estar allá, sentir aquella atmósfera fue bastante motivante”, finalizó.

A partir del próximo viernes 20, la armadora empieza a disputar el primer título de la Liga de Basquete Feminina. El adversario será Santo André, a las 19 horas de nuestro país, en el Centro Cívico, en Americana.

Fuente: Prensa Corinthians / Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO