• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tiempo de confirmación

La estructura principal de los Colonials continuará este año. El mismo Garino, Joe Mc Donald y Kevin Larsen, entre otros, seguirán en la misma universidad para afrontar el nuevo desafío. La mala noticia es la baja del base Kethan Savage, quien fue traspasado a Butler. El oriundo de Fairfax, Virginia, promedió 11.7 puntos y 4.8 rebotes en la última temporada. Con Savage, los Colonials pierden a uno de los líderes estadísticos de la temporada anterior. El base figuró entre los mejores cinco jugadores en minutos, puntos, rebotes, asistencias y robos.

Para su reemplazo, la conducción del equipo reclutó a Jordan Roland, que proviene de Westhill High School. Roland es un base anotador con buenas variantes en ofensiva, tanto en el uno contra uno como en el juego de pick and roll. Otra de sus virtudes es el manejo de ambas manos en virtud de las penetraciones a la canasta y en el tiro de media distancia

Ademas, el equipo de Patricio Garino contará con la presencia de Collin Goss, de paso por la escuela secundario de St. Stephens & St.Agnes School. El nuevo Colonial es un ala pívot de buenos movimientos cerca del aro y buen tiro de tres puntos. Otra de las características positivas de Goss es su capacidad para poner tapas.

Por el lado del jugador argentino esta será su última temporada en el basquetbol universitario. Tras su gran torneo FIBA Américas en México con la Selección Argentina, donde promedió 7.7 puntos y 2,5 rebotes por partidos y tuvo grandes actuaciones, Garino recibió ofertas tentadoras del básquet europeo y del argentino. Pero el marplatense decidió terminar su ciclo universitario y luego despegar al básquet profesional, aunque aún se desconocen sus preferencias para el futuro.

Con este panorama, George Washington aspira a mejorar el sexto puesto en la División A-10 del año pasado y alcanzar un nivel que les permita soñar con una invitación para jugar en el March Madness. Los Colonials sueñan, y el nivel de Garino en México lo puede convertir en realidad.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO