• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

168 kilos de vuelta a las canchas

Este regreso a las pistas se produjo más de un año después de su última aparición en partido oficial con Brujos de Guayama en el BSN 2014, con los que disputó 26 encuentros en esa temporada y promediando 5.7 puntos, 4.2 rebotes y 0.8 tapones.

El ex de New York, Chicago o Boston hizo una pequeña aparición este verano en un torneo de exhibición, donde reconoció que había pasado una depresión que le hacía comer mucho y cómo le cambió su vida la muerte de su padre al poco de ser elegido en el draft.

"No creo que estaba siendo honesto en ese entonces, pero ahora estoy abierto a decir que todo lo que pasó fue mi culpa y lo acepto. Estuve en una fuerte depresión, no comía bien y no hacía suficiente ejercicio", explicó el pívot en declaraciones al New York Post.

En ese torneo, Michael Sweetney demostró que todavía conservaba lo necesario para jugar a primer nivel y su deseo era volver a jugar para conseguir bajar de peso por sus tres hijos. Ahora, con 168 kilos de peso, por fin se produjo esa deseada vuelta y lo hizo en la Liga uruguaya, una liga que ya conoce tras su paso por Biguá en 2010 o por Atenas en 2014.

El debut de Michael Sweetney no fue la única nota destacable del encuentro entre Aguada y Urunday, ya que se produjo también el regreso de la estrella visitante Emilio Taboada tras seis partidos de suspensión. Fue precisamente Emilio Taboada el factor desequilibrante del encuentro, anotando cuatro triples en el último cuarto y convirtiéndose en una pesadilla para la defensa del equipo de Curro Segura.

Urunday se llevó el triunfo por 66-76 y deja a ambos equipos con un balance de 4-8 y con posibilidades de clasificar entre los ocho primeros tras la primera vuelta, posición que les daría derecho a jugar por el título en la segunda fase y no por el descenso como harán los equipos clasificados desde el 9º puesto hacia abajo.

Emilio Taboada fue el MVP del encuentro, con 25 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 6/11 en triples, mientras que Michael Sweetney aportó 10 puntos y 18 rebotes, unos números interesantes y que dejan entrever que su aportación en Urunday será importante si el físico le sigue respondiendo. Por parte del Aguada del Curro Segura, el veterano Chris Massie fue el mejor con 17 puntos, 14 rebotes y 3 robos.

Aquí te dejamos con un resumen del juego:

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Artículo original en Solobasket.com
Foto de portada: Basquet Total

COMENTARIOS (2)

Franco.S 26/11/2015

Traelo por durley zabala

Responder
orate 27/11/2015

Honestamente le deseo lo mejor a este hombre, pero con 168 kgs, es una bomba de tiempo. Ojalá resistan sus rodillas que están siendo machacadas por ese peso más el salto. Creo que debería bajar de peso primero y luego volver a jugar. Desconozco si necesita laburar o no, pero creo que se arriesga mucho.

Responder

DEJA UN COMENTARIO