• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes - Sionista (Fase Regional - Jornada 63)

Parece haber quedado un poco lejano en el tiempo ese buen arranque de Estudiantes de Concordia con 8 triunfos en 14 partidos jugados. Si bien el equipo de Laginestra nunca peleó de lleno la clasificación al Súper 4, ese registro era más que positivo teniendo en cuenta las lesiones, cortes de extranjeros y demás problemas que tuvo el plantel. Lo cierto es que las últimas tres derrotas en fila lo devolvieron un poco a la realidad.

San Martín y Regatas en Corrientes, más La Unión de Formosa en Concordia aplastaron a este Estudiantes que se fue desdibujando de a poco pero que terminará la primera fase casi tan cerca del segundo como del último, lo cual es todo un mérito. Sin embargo, Laginestra sabe que no se puede dormir en los laureles y por eso este sábado debutaría Mychal Ammons, reemplazante temporario del cubano Javier Justiz Ferrer, out por lesión.

Sionista parece estar mucho más tranquilo que Estudiantes de Concordia pero su 9-8 lo tiene apenas un triunfo por arriba de su rival de este sábado de cara a la última fecha de la primera fase de la Conferencia Norte. Los de Svetliza pelearon de lleno durante casi toda esta etapa inicial la clasificación al Súper 4, pero las últimas dos derrotas en fila lo dejaron sin nada en el momento decisivo de la pelea por estar en Obras.

Ya afuera del torneo que se jugará del 21 al 23 de diciembre en el barrio de Núñez, los cañones de Sionista de Paraná tienen un doble objetivo de cara al partido a disputarse este sábado en Concordia. Ganar es una obligación para sumar un poroto importante a futuro ante un rival directo y también para dejar atrás una molesta racha de dos derrotas seguidas, ya que Sioni viene de perder en casa ante La Unión y en Sunchales ante Libertad.

Posibles formaciones

Estudiantes: Sebastián Orresta, Matías Nocedal, Federico Marín, Mariano García y Ariel Eslava. DT: Hernán Laginestra.

Sionista: Reynaldo García, Ariel Pau, Facundo Giorgi, Mario West y Dwayne Jones. DT: Sebastián Svetliza.

Horario: 21:30.
Árbitros: Fernando Sampietro - Oscar Martinetto.
Estadio: El Gigante Verde.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO