• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Te devuelven a casa temprano

Imparables. Definitivamente el presente de Golden State Warriors es para maravillarse. No solo es ganar, sino las formas. Dominar los rebotes (53 - 30), anotar 22 triples, repartir 22 asistencias, y la estrella en su punto mas alto de juego y gol. Un conjunto que se da el lujo de liquidarte de forma tempranera y saber manejar los tiempos para quedarse con el juego.

Warriors resultó aplastante desde el comienzo. Curry mando un mensaje temprano (triple y dos asistencias) para un cómodo 8-0 con 2-2t3 ya marca registrada. A Suns le costó hacer pie, nunca pudieron acentarse en defensa y lo pagaron muy caro en los primeros doce minutos. El local intentó vía triple levantar vuelo, pero se encontró con un Warriors muy decidido, excelente a la hora de mover la bola, y un Thompson activo (12) sumado al todo terreno Green para demoler a su rival de turno. Para colmo Suns perdió por lesión a Chandler en los tableros, fue aplastado por una rato de excelente defensa, sumado a un Curry imposible de defender y las ventajas que ya se mostraban ámplias (26 - 10). Suns perdió estabilidad, intentó como pudo, pero los recursos de Green, sumado a los rebotes de Bogut y Curry formidable (7 pts seguidos) dejaron a los guerreros 33 - 14 arriba. La intensidad y velocidad del último campeón se mantuvieron, y quien más que un tal Curry con dos bombazos (18 pts en el 1C) y siete triples del equipo para un claro 44 - 27.

Warriors mantuvo la distancia. Suns elevó su defensa, pudo cortar línea de pase y exigió en algo a los actuales invictos. Si bien Iguodala y Barbosa utilizaron sus recursos para atacar el aro, anotar y pasar la bola, Suns tuvo matores actores para emparejar. Bledsoe y Teletovic eficaces, más Knight como variante y de repente encontrarse solo 52 - 41 abajo. GSW sacó de la galera todos sus múltiples recursos, donde Iguodala clavó un triple, Green se vistió de asistidor, y Curry regresó con la muñeca todavía encendida (60 - 43). Suns jugó a un ritmo acelerado, de contragolpe, pero nunca pudo achicar guarismos. Barnes reboteó y anotó, Clark fue otra alternativa, la defensa interna funcionó y Warriors pudo aguantar la arremetida (67 - 51). Suns se ilusionó con dos recuperos seguidos y sendas conversiones, pero claro, Warriors siempre cuenta con mucho por dar. Thompson tenía un triple guardado, y Curry 5 pts más (27 en el PT) para pinchar la ilusión y quedar 75 - 57 arriba.

El tercer cuarto no dio a sorpresas. Suns intentó pero siempre se quedó corto. Warriors bajó la intensidad, no tuvo la misma sorpresa, y de repente la dupla Bledsoe - Knight anotaron con constancia y hasta pudieron defender bien la primera línea. En cuatro minutos solo permitieron tres puntos y achicar a 11 (78 - 67), pero hasta allí llegó todo. Warriors sintió el cachetazo, comenzó a correr la cancha, ganar los uno contra uno, mover la bola como al principio y meter un 10-2 con un triple de Curry (88 - 70) y recuperar la confianza y el aire. Ezeli fue fundamental en los tableros tapando y asistiendo, sumado a Barbosa eléctrico (3-3t3), un Iguodala que hizo de todo, y como siempre algún triple de Curry de la galera para pulverizar a su rival de turno (98 - 77). Warriors defendió bien a un perímetro rival que se cayó y terminar sin problemas 103 - 81.

El final fue todo del galgo. Barbosa dio un recital arrancando con ocho pts seguidos y establecer 26 de luz (111-85) para darle fin al encuentro. El brasilero mostró sus dotes goleadores con 13 pts en el cuarto final, sumado a Green (6) que terminó con triple doble (14 - 10 - 10) y demostrar toda su capacidad ante un rival que jamás pudo meterse en partido por culpa de unos guerreros que cuando se lo proponen te devuelven a casa temprano...

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO