• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad terminó bien arriba

En el Griego nuevamente estuvo ausente su líder Bruno Labaque por lesión. Kyle Lamonte fue cortado y su reemplazo llegará la semana próxima y será Pete Mickael, de notable pasado en Barcelona. En Libertad a los tres minutos se retiró lesionado Phillp Mc Hopson.

El primer cuarto de Libertad fue decididamente brillante. Un 70% de lanzamientos (Alloatti 9 puntos) de dos y marcó tres triples. En defensa lo llevó a Atenas a equivocarse seguido y el resultado de este parcial de 25-13 marca a las claras lo que pasó.

En el segundo reaccionó Atenas y si bien no le alcanzaba para limar la luz entre ambos que oscilaba entre los 9 a 11 puntos, tampoco dejaba que su rival se escapara. La ofensiva local no estaba tan aceitada y eso hacía que Atenas viera buenas chances de cerrar el parcial más cerca. Un triple de Logrippo acercó a cuatro a su equipo (39-35) pero Lee Roberts pudo anotar en la réplica, luego de un rebote ofensivo y así irse al descanso largo arriba el local por 41-35.

Al regreso del descanso largo la paridad se hacía evidente. Claro que la renta conseguida por el local al principio del juego era de suma importancia a la hora de los arrestos del "griego". Seguía siendo Alloatti la carta ganadora de los de Müller mientras que los del "zurdo" Miravet se sostenían con goleo repartido entre Torres, Rivero y Logrippo. Una falta antideportiva de Luciano González sobre Marcos Saglietti estiró la luz a 12 (51-39) casi al promediar el cuarto. De todas maneras a partir de allí entraron en una meseta y no anotaron por algo más de dos minutos. La sequía se cortó luego de una técnica cobrada a Rivero que facturó Saglietti quen, tras cartón metió flor de bombazo y llegar a la máxima de 15 (56-41) obligando al tiempo muerto de Miravet.

De poco le sirvió porque Libertad logró hilvanar mejores ofensivas y con buen aporte de la banca en especial por tres triples en fila de Mariano Cerutti sacó gran diferencia y cerró el parcial arriba 66-48.

De todas maneras y mas allá de la actualidad de Atenas, el histórico campeón sacó vergüenza y descontó hasta ponerse a diez untos (68-58) promediando el cuarto gracias al buen partido que estaba haciendo Rivero.

El reloj empezaba a ser aliado del local que además estiraba los ataques al filo de los 24 segundos y lograba mantener la luz entre los diez y doce puntos. La visita tenía a Juan Manuel Torres que por momentos era imparable pero no le alcanzaba. Un triple de Lee Roberts y el yerro de una bandeja de Logrippo sentenciaron el juego. Así llegaron al final con ventaja de Libertad por 83-65.

Libertad (83): Phillip Mc Hopson 0, Juan Brussino 12, Richard Chaney 4, Alejandro Alloatti 15, Lee Roberts 22 (fi); Bruno Ingratta 0, José Vildoza 3, Marcos Saglietti 18, Mariano Cerutti 9, Lautaro Zalio 0, Francisco Bergesio 0. DT: Facundo Müller.

Atenas (65): Diego Gerbaudo 3, Juan Manuel Rivero 16, Luciano González 7, Diego Logrippo 9, Gabriel Mikulas 15 (fi); Lautaro Mare 0, Juan Manuel Torres 15, Jonathan Basualdo 0, Agustín mas Delfino 0, Franco Baralle 0. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 25-13, 41-35, 66-48.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.

Estadio. El Hogar de los Tigres (Sunchales).

Fuente: Telam

COMENTARIOS (20)

EL FANTASMA DE LA B 29/11/2015

BUUUUUUUU...... BUUUUUUUU...... ESTA TEMPORADA TEEE LLEEEEEVOOOO..... BUUUUUUUU...... BUUUUUUUU......

Responder
NIKO_CBA 29/11/2015

En atenas este año lamentablemente ya esta perdido, hace falta una renovacion urgente. Dejaria a Torres y Gonzales como referentes y el resto todo nuevo!

Responder
walter 29/11/2015

Despues de cinco años de contratar jugadores mediocres, tecnicos mediocres y deshacer las pocas cosas buenas que hubo, como el equipo subcampeon de Gonzalez, este presente se veia venir. Ahora es tarde para torcer el rumbo, a lo sumo se podra hacer algun cambio de nombres y tratar de salir del ultimo lugar pero no mas. Se toco fondo y son varios los que deberian dar un paso al costado y que sea gente nueva la que reconstruya este gran club.

Responder
pseudohinchas 29/11/2015

Esta bien pero no seamos caraduras con el plantel del 2010. El equipo de Gonzalez no lo deshicieron... se fue la dupla extranjera nomas, y se cambio a Gerbaudo por Sukatsky, por el simple hecho de que los extranjeros se sobrevaluan despues de una buena campaña. Al año siguiente estaban decimo primeros y TODOS pedimos el corte de Gonzalez, de Rivero... de todos. El equipo que se desarmo al pedo fue el de Milanesio en 2013, porque habia arrancado sin convencer en el juego pero con buenos resultados, y ahi se corto a Williams por el tema "medico" (nunca mas tuvo problemas de corazon y siguio jugando en otros clubes como SMartin) y a Greg Lewis (porque se buscaba otro tipo de interno.. cualquiera). Despues se armo cualquier cosa. Ese equipo estaba bien armado con 2 jugadores por posicion. Milanesio no le estaba encontrando resultados desde el juego pero ganaba mas de la mitad de los partidos facil con las individualidades, cosa que hoy seria mucho pedir.

Luis 29/11/2015

Para el rosarino ssssssssssshhhhhhhhhhhhh seguí mirando el federal voz.Hincha de un club de barrio.

Responder
ROSARIO 29/11/2015

Pero había más de 25 hinchas? Porque en la foto no se ven tantos tamberitos. Muy bien el equipo y me faltó decir, excelente la camiseta....pero sin hinchas, que lastima.

Responder
SE VAN TODOS MI HIJO QUEDA 29/11/2015

LA TRISTEZA DE VER ESTE ATENAS ULTIMO Y QUE LOS LABAQUES SIGAN TIRANDO LA HISTORIA POR LA VENTANA NO SE ENTIENDE . CUANTOS JUGADORES CORTO FELO POR LESIONES (CAMPANA,GUTIERREZ,LESCANO) ETC Y AL BURRO DEL HIJO (BRUNO) NO LO CORTA ... MUY RARO LO DEL FELO , ESTO DEMUESTRA QUE LO UNICO INTERESANTE PARA EL CLAN LABAQUE ES QUE SU HIJO COBRE EL CONTRATO (UNO DE LOS MAS ALTO DE LA LIGA) Y NO SE RIAN PORQUE NO ES JODA , ES ASI ...

Responder
argento 29/11/2015

miravet sigue haciendo historia genero el record mas nefasto del club desde su fundacion . ni hablar de los dirigentes que estan sin rumbo ni la menor idea del daño que estan haciendo . el equipo esta re contra quebrado sin motivacion no se sale de esta y mucho ojo con el descenso .

Responder
NEUTRAL 29/11/2015

HOY JUGARIAN ATENAS-QUILMES UN PLAY-OFF QUIEN SE VA AL DESCENSO. FALTA MUCHO, PERO ES UNA ALARMA. LEO LOS COMENTARIOS DE LOS ATENIENSES Y DICEN Q LA TEMP ESTA PERDIDA, QUE YA HAY Q PENSAR EN LA PROXIMA. MUCHACHOS, PRIMERO SALVEN LA CATEGORIA, PQ SI QUEDAN ULTIMOS Y JUEGAN PLAY-OFF POR EL DESCENSO, LA PELOTA PESARÁ 100KG Y LA PRESION SIEMPRE LA TIENE EL MAS GRANDE. TIENE Q RAJAR A MIRAVET PARA MÍ. EL TULO RIVERO A ATENAS?

Responder
pato 11 29/11/2015

FUERAAAAAAAAAAA MIRAVET TOMATE EL PALO SOS HORRIBLE NO PODES DIRIGIR NI EL TRAFICO

Responder
GIANFRANCO DAVICINI 29/11/2015

Pensar que Atenas ( PERDON, QUE BRUNO LABAQUE) no quiso que siga Brussino,...y que Labaque lo operaba con un impresentable periodista...diciendo que salia de noche. El tiempo pone a todo en su lugar.

Responder
Mauro 29/11/2015

Me cuesta mucho entender a los cordobeses y en particular a los de Atenas, equipo, club, dirigentes, entrenadores y jugadores a los cuales admiré desde siempre. Han tirado a la basura su historia rica no solo por los triunfos si no por un modelo a seguir dentro del básquet é imitado por muchos equipos. Pensar que ahora Labaque va de vice intendente de la ciudad de Córdoba capital por el PRO y la mayoría de la gente que escribe lo mata por su menejo despótico del club y seguro lo voto para gobernar la ciudad?? son increibles. Calculo que ahora se va a venir un Atenas con presupuesto muuuyyyyyyyy alto. Ah y encima uno escribe que solo se tienen que quedar como referente dos jugadores que no son Cordobeses, cuando ellos hicieron un culto de su provincialidad, la mayoría de los muy buenos jugadores cordobeses de la actualidad no juegan en Atenas. Por qué será???

Responder
marcos 29/11/2015

QUE DESASTRE !!! no atacamos no defendemos no tenemos tecnico ya somos grandes candidatos a la "B"

Responder
la 53 29/11/2015

felo despertaaaa que te pasa ?? echaste a ruben antes de una final y bancas a este mamarracho indefendible . una locura lo que estamos pasando esta temporada no hay alguien en la comision que vea la realidad ?? no hay alguien en la famosa comision que le diga felo esto es atenas y estamos ultimos . que bruno cobre como el mejor de la liga y no pueda jugar ni en la local lo sabe todo el pais pero estar ultimo y pelear el descenso no es gracioso

Responder
Cañonero 29/11/2015

Paso a comentar que la ausencia de publico en el juego del día sábado se debe a que en el pueblo había un cumple de 15 años que se llevo la mitad de la gente que suele ir a la cancha!

Responder
se van todos pero mi hijo queda 29/11/2015

ACABO DE LEER UNA NOTA DE UN DIARIO DE CORDOBA DONDE BRUNO LABAQUE CUENTA SU LESION Y SUS PENSAMIENTOS . EN LA NOTA CUENTA QUE SE LE CRUZO POR LA CABEZA RETIRARSE (cosa que le vendria muy bien al club) Y AL GRUPO LE VENDRIA MUY BIEN SU RETIRO PARA PODER ENTRENAR MAS FUERTE Y TRABAJAR MEJOR FISICAMENTE Y DARLE MINUTOS A LOS MAS CHICOS , TODOS SABEN QUE A BRUNO NO LE GUSTA ENTRENAR Y CUANDO LO HACE LOS ENTRENAMIENTOS PIERDEN INTENSIDAD Y CALIDAD . DESPUES HABLA DE SU LESION (doble hernia de disco) BRUNO COMENTA QUE ESTUVO 10 DIAS EN CAMA QUE NO PODIA PISAR Y QUE SU MUJER LO ACOMPAÑABA AL BAÑO TIPO 4/5 HS DE LA MADRUGADA DADA SUS DIFICULTADES PARA HACERLO POR SUS PROPIOS MEDIOS Y EL DOLOR QUE OCASIONA ESTE TIPO DE PATOLOGIAS (aparte de hernia de disco debe tener problemas de prostata para ir a esa hora al baño) . CON TODAS ESTAS PROBLEMATICAS DEJA MUY EN CLARO QUE ESTA COBRANDO UN SUELDO (muy alto) SIN MERECERLO PORQUE NO JUEGA Y LOS PROBLEMAS VAN A SEGUIR . COMO FELO LABAQUE CORTO A GRANDES JUGADORES POR LESIONES SIMILARES O MENORES (leo gutierrez,pichi campana,mati lescano y otros) QUIERO PENSAR QUE LOS DIAS DE BRUNO DENTRO DE LA INSTITUCION ESTAN CONTADOS PENSANDO SIEMPRE EN UN BIEN PARA EL CLUB .

Responder
LA POSTA CBA 30/11/2015

Ja Ja Ja, te respondería amigo que la inocencia te valga pero hoy no es 28 de diciembre. Felo cortando al hijo? Naaahhhhh, eso es para los Gutierrez que están rotos, los Lescano que tienen hernia de disco mala, como el colesterol. La que tiene Bruno es buena, por eso a pesar de que se conocía su problema desde la temporada pasada por lo menos, arrancó esta nueva temporada con Atenas como si nada. Y como frutilla del postre el base suplente (autoelegido?), también llegó roto y con su problema conocido, otro que no es sorpresa en su estado de salud, y que después de terminada la primera fase y haber jugado muy poquito y dando lástima los dos, es un signo de interrogación enorme que el resto de la liga no siga siendo más de lo mismo con ambos. Aquí algunos hablan de cambiar el técnico, otros que falta un alero, otros que falta un pivote suplente, que hay que cambiar a tal o cual jugador nacional pero del principal problema que tiene el equipo y es que no cuenta con un base son los menos los que ponen el grito en el cielo. Con carácter de urgente hay que traer un base (si son dos mejor), por que sino podrán traer el técnico, los extranjeros o los nacionales que quieran en otros puestos y la cosa va a seguir siendo parecida. Sin base no se puede jugar al basquet. Saludos cordiales

sifo 30/11/2015

Dos comentarios. Uno lamentable lo de Atenas muy bajo nivel el ùltimo puesto le queda bien. El otro los arbitros que malos que son tanto para uno como para otro no entiendo porque se deja jugar tan fuerte dejando pasar falta muy evidentes El basquet es muy lindo para que ellos lo arruinen lindo ees ver a buenos jugadores ,alguno buenos equipos y no terminar enojado por la ineptirud de alguno pitos El espectaculo son los jugadores y no los arbiros-- Otra cosa para correjir en esta liga

Responder
daniel 30/11/2015

no podes jugar con un plantel cuya mitad de plantilla tiene problemas fisicos encima elegis que un sub 23 sea un extranjero, que extranjero de nivel de menos de 23 años va a venir a jugar a la liga argentina no jodamos, basta de labaque, basta de jugadores mediocres o que estan para el retiro

Responder
Triste realidad 30/11/2015

El zurdo sigue porque Bruno lo puede manejar tranquilo, no entrena, juega cuando quiere, etc. Felo sigue creyendo que su hijo es la versión criolla de Michael , Magic y Bird juntos. Y piensan que trayendo un americano va a cambiar esta historia.

Responder
el gringo 30/11/2015

Rosarino DESUBICADO!!!!!!!!!! quien queres que valla ???? Libertad clasificado y Atenas ultimo, aprovechamos para salir en flia y hacer otra cosas!!!!!!! al futbol la tienen adentro no pregunto????????

Responder
Mario 01/12/2015

Por favor como duele la realidad de ATENAS!!! Nunca pense ver al glorioso ATENAS ultimo!!! Es estado actual de la institución no es casualidad, se vienen cometiendo errores hace rato, se toman malas decisiones, juega el hijo de y el amigo de, no vienen los mejores, con el DT pasa lo mismo, no se los contrata por su capacidad sino por su manejabilidad. Una pena. y cuando puse el estado actual de la institucion no fue un error. Me cuenta un conocido q este año no habria escuela de verano en ATENAS pq no hay plata para los productos de la pileta. Sera verdad???..........

Responder

DEJA UN COMENTARIO