• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No para de ganar

El arranque del juego mostró unos primeros 5 minutos de ida y vuelta, con ataques rápidos y con ambos buscando ganar con la intensidad defensiva. Mientras San Martín se recostó en Miguel Gerlero para anotar, La Unión lo hizo en Pablo Orlietti y Facundo Piñero con lo que el local ganaba 11 a 10. En los restantes 5 minutos el que siguió firme para anotar en el aro rival fue San Martín sumando ahora a Mariano Fierro y Jeremiah Wood, mientras que el local perdió eficacia cuando siguió recurriendo a Orlietti y Piñero. Entonces se gestó la primera brecha en las cifras con un 20 a 13 para los correntinos que fue interrumpida a un minuto del final con un doble de Alexis Elsener que sería la última anotación del cuarto: 20 a 15.

Un parcial de 9 a 5 en 3,30 minutos le dio a San Martín ventaja de 9 puntos -29 a 20- en el segundo cuarto con todos los puntos viniendo desde el banco liderados por Alek Yanev con 5. La Unión también encontró respuesta importada porque con Torin Francis y Shaun Green anotando de tres, a falta de 4,57 se acercó a 3 -32 a 29-. Con un doble de Matías Bortolín y otro de Diego Ciorciari, San Martín resistió con un 4 a 0. Detrás se pegaron dos pérdidas en el local ante las dudas de Lautaro Fraga, para que el elenco de Sebastián González domine las cifras por 38 a 33.

Volvió a responder La Unión ahora para empatar las cifras con un triple de Eduardo Gamboa –tres en el cuarto- y un rebote ofensivo de Francis para su anotación de dos puntos que puso las acciones con un 38 de cada lado en el minuto final. La última ofensiva de San Martín derivó en un lanzamiento de tres de Ciorciari efectivo que permitió marcar la distancia en las cifras del primer tiempo: 41 a 38.

Con Ciorciari y Wood, San Martín volvió a consolidarse en el liderazgo de partido pero cuando La Unión se puso firme en defensa la historia comenzó a cambiar. Consiguió dos robos en campo para correr el contraataque y de nuevos los números se apretaban. Mucho tuvo que ver Shaun Green con un triple y luego con un doble más falta lo que le dio al local la oportunidad de volver a pasar al frente -50 a 48-.

Hubo más de Green, clave en este momento del juego. Como un rebote en ataque que permitió jugar una nueva cuenta que terminó en doble de Frazier y uno nuevo rebote de Green en el aro rival para ahora gestar libres efectivos de Frazier que le dieron a La Unión su máxima de 8 -58 a 50- con 2,55 en el reloj. Pero Green tenía más, como también Frazier quien con un triple elevó la brecha a 9 -63 a 54- un rato antes de verlo de nuevo en acción a Green, ahora recibiendo una gran asistencia de Orlietti bajo el aro para estirar a 11 -65 a 54- con 1,26. Un doble de Elsener generó una nueva máxima de 13- 67 a 54-, decorada en el final con dos libres de Caferatta para cerrar el cuarto 67 a 56.

Largó el cuarto final con San Martín respondiendo con un 4 a 0 que tuvo una breve interrupción con un doble de Francis para que siga la levantada del visitante ahora con un 5 a 0 –Bortolín y triple de Bolivar- que puso el partido 69 a 65 para el local con un parcial de 9 a 2 en 3 minutos.

Un 5 a 0 calmó el ímpetu correntino. Triple de Elsener y doble de Frazier para de nuevo tener 9 -74 a 65- y más adelante un acierto de tres de Frazier para llegar a los 10 -77 a 67-. Para fortalecer el momento del equipo de Narvarte se pegaron un par de buenas defensas y con 4 minutos por jugar, La Unión se sentía firme.

Claro que San Martín también tenía con que buscar lo que pretendía y Wood fue su abanderado para quedar a un triple – 79 a 76- con 1,30 por jugar. La Unión no se debía equivocar en su ofensiva y no solo que acertó sino que sumó tres puntos luego de una gran asistencia de Green a Francis para que el pivote anote los dos puntos contra Wood y además saque la falta que sirvió para tomar 6 -82 a 76-.

En el minuto final O’Bannon anotó uno de dos para San Martín -82 a 77- y en el ataque posterior de La Unión Alejandro Konsztadt fue decidido para adentro anotó el doble, ganó la falta y fue jugada de tres con su libre -85 a 77-. San Martín se quedaba si chances con Lescano igual que O’Bannon, anotando uno de dos -85 a 78- y todo indicaba que faltaba la estocada final. Green fue a la línea para anotar 2, defensa del otro lado y la historia resuelta. Cuarto triunfo en fila de La Unión que terminó la fase con el ánimo por las nubes.

La Unión de Formosa 87: Alejandro Konsztadt 3, Winsome Frazier 18, Alexis Elsener 11, Facundo Piñero 7, Pablo Orlietti 10 (fi); Shaun Green 13, Eduardo Gamboa 9, Torin Francis 16 y Lautaro Fraga 0. DT: Guillermo Narvarte.

San Martín 78: Diego Ciorciari 9, Larry O’Bannon 9, Miguel Gerlero 8, Mariano Fierro 2, Jeremiah Wood 16 (fi); Alex Yanev 10, Matías Bortolín 6, Mateo Bolívar 7, Matías Lescano 4 y Enzo Cafferata 7. DT: Sebastián González.

Arbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.

Parciales: 15-20, 38-41 y 67-56.

Estadio: Cincuentenario.

Fuente: Prensa La Unión

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO