• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ya están las semifinalistas del femenino

Una de las competencias fundamentales para que el femenino crezca en todo el país sigue avanzando. Si bien este año las federaciones tuvieron un rol protagónico en la primera fase, y de allí que algunas provincias fueron bien organizadas y otras armaron torneos relámpagos con un periodo corto de aviso; lo esencial es que no desaparezca.

Este fin de semana se llevaron adelante los cuartos de final en versión cuadrangulares, y sin que sea sorpresa los elencos capitalinos lideraron todas las zonas, generándose otro torneo en sí mismo, viendo que podían entregar las plazas del interior, y a su vez, la distancia (al menos en puntos) con los elencos de FEBAMBA.

En el único segmento integrado por tres participantes (el 4), Berazategui marcó el paso, y Talleres de Paraná se aprovechó del Social y Deportivo Santa Rosa de Santa Fe. En el grupo 3, Lanús cerró invicto, el anfitrión Peñarol de Mar del Plata fue el otro clasificado; mientras que Mendoza Básquet y Banda Norte de Rio Cuarto quedaron eliminados.

En la zona 2 el que terminó por encima de todos fue Unión Florida, siendo segundo Ben Hur de Rosario. Fuera de competencia quedaron Rivadavia de Necochea y Hércules de Charata. Por último, en el 1, Vélez fue el mejor, acompañado a la siguiente instancia por el Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, elenco anfitrión de ese cuadrangular. Sin chances terminaron Talleres de Gobernador Gálvez y Regatas de San Nicolás.

La siguiente instancia se desarrollará el venidero fin de semana (del 5 al 7 de diciembre). Los ocho clasificados se dividirán en otros dos cuadrangulares, y los primeros dos de cada uno de ellos llegarán al cuadrangular final, el cual tiene como fecha del 11 al 13 de diciembre.

En el grupo “A” se situarán Vélez, Lanús, Ben Hur de Rosario y Talleres de Paraná. En el “B”, Berazategui, Unión Florida, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y Peñarol de Mar del Plata.

Nuevamente los elencos de Capital Federal y el primer anillo del conurbano cuentan con ventaja sobre el resto. Tanto Ben Hur como Rocamora parecen, a priori, las cenicientas de esta instancia, mientras que Talleres y Peñarol, los caudillos del interior que irán por la heroica. Después de haberle dicho que no a la Superliga, este certamen significa la vuelta a las competencias de CABB tanto para Vélez como para Lanús.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO