• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martin cayó de pie en suplementario

El inicio del juego fue de puro nerviosismo para ambos equipos, lo que se reflejó con una perdida por lado y recién en el minuto 7 de juego sería el local el que abría el marcador. Fue un primer cuarto muy parejo e intenso, porque los dos intentaban neutralizar el juego ofensivo de su rival. Sin embargo San Martín corriendo encontró una racha de 8 puntos para tomar la primera distancia (5-8). En Uniceub con la aparición de Giovannoni en el juego el dueño de casa emparejó las acciones.

El conjunto correntino con la vuelta al juego de Miguel Gerlero –salió por un golpe- fue otro, porque el cordobés encontró un triple clave para que el rojinegro empiece a escaparse en el marcador. A partir de ahí fue todo de la visita, que estuvo muy efectivo sobre todo en la zona pintada, aunque la clave fue que aprovechó muy bien las 7 perdidas de los brasileños y el buen ingreso desde el banco de Mateo Bolivar que aportó cinco puntos clave para que San Martin se quede con el primer chico por una sólida diferencia (13-23)

El segundo segmento tuvo un comienzo a pura bomba, porque cuando en el local Giovannoni madrugaba al rojinegro desde 6,75 en San Martín, Lescano respondía desde la misma vía para el 16 a 26 parcial. Sin Wood en cancha, UniCEUB se aprovechó y empezó a pesar en la zona pintada con Cipolini y Reis para descontar y ponerse a tres (25-28) en sólo 3m20 jugados. Los de Vidal aprovecharon y muy bien los recuperos porque corriendo encontraron un parcial de 11 a 0 para ponerse arriba por dos (30-28). Lo que motivó el tiempo muerto de Sebastián González para reorganizar su juego y frenar la venida del local.

Al regreso del minuto pedido por el banco visitante, UniCEUB estiró la presión a toda la cancha y ofensivamente siguió siendo muy agresivo con Cipolini y Arthur como estandarte para mantenerse arriba por dos (34-32) a falta de 2m40 por jugarse. Pero no todas eran buenas para Vidal, porque al sumar su tercera falta personal debió sentarse obligado Cipolini. Al conjunto correntino la gran tarea de Jeremiah Wood en los dos costados (12 puntos y 6 rebotes) le permitió irse al descanso largo perdiendo por la mínima, 39 a 38.

Los de González no pudieron sostener lo hecho en el primer cuarto y pese a que ninguno fue muy claro, UniCEUB pudo reaccionar para quedarse con el parcial por 26 a 15.

La segunda mitad del encuentro nuevamente fue muy intenso, los dos arrancaron con mucha efectividad desde el perímetro. Fue un duelo de rachas, porque UniCEUB de la mano de Evandro y Arthur fue letal en los primeros minutos desde la línea de tres. Sin embargo, en San Martin tampoco fallaron y primero con Ciorciari y después con O’bannon se mantenían en partido (53-52).

Los correntinos se mantuvieron firme atrás y con más seguridad en ataque levantaron la puntería para poner el juego en tablas en 57. Pero en el gol por gol, UniCEUB sacó provecho de la mano de Arthur que tuvo un cuarto intratable y aportó 13 de los 27 puntos en el cuarto para que su equipo pueda cerrar el tercer chico igualados en 66. San Martín se quedó con el parcial por 28 a 27, pero no pudo sacar ventaja.

En los diez finales ambos equipos se apoyaron en el costado defensivo y con una defensa de mayor contacto los dos se mantenían en partido desde la línea de libres para el 69 a 68 parcial. Con el regreso de los titulares al rectángulo de juego San Martín volvió a mostrar su mejor versión colectiva, con la conducción de Ciorciari tomó buenas decisiones en ataque para ponerse arriba por tres (73-76).

Cuando parecía que el rojinegro con un bombazo desde 6,75 de Lescano se escapaba con cinco de diferencia, cometió dos errores claves que UniCEUB no perdonó y castigó de la mano de Giovannoni para ponerse arriba por cuatro (83-79) a falta de 2m47 por jugarse. Con los dos en penalización San Martín llegó con vida al último segundo tras la conversión desde la línea de O’bannon para el 83 a 82 parcial. A 7 segundos del final, los brasileros tenían la chance de quedarse con el juego desde la línea pero después de que Reis fallará el segundo, Gerlero encontró un rebote clave para San Martin que con una corrida terminó con la conversión de Ciorciari y así mandó el juego a tiempo suplementario tras igualar en tiempo regular en 54.

En el tiempo extra los dos equipos con el cansancio en las piernas y en sus hombros, debido a un gran desgaste y una tremenda intensidad en los 40 minutos regulares llegaron al minuto final muy parejos. Con 37 segundos por jugarse, Fierro puso a San Martín al frente por 92 a 91 lo que llevó a UniCEUB a pedir minuto. Y en la salida intento con Evandro un triple que quedó corto pero el rebote fue para el local que dejó a Guilherme en soledad aunque el capitán vio mejor a Evandro quien no dudó en tomar el lanzamiento y con un bombazo desde 6,75 hizo estallar al estadio dejando a su equipo 94 a 92 arriba con 1.7 para el cierre.

San Martín tuvo la última pero el triunfo quedó en manos del dueño de casa que en un partido muy aguerrido se quedaron con el primer punto de una serie que se traslada a Corrientes. Evandro fue la gran figura de UniCEUB porque además de sentenciar el partido aportó 28 puntos. San Martín con la cabeza en alto vuelve a casa y buscará el festejo en un Fortín Rojinegro que se espera esté colmado el próximo miércoles.

SINTESIS

UniCEUB de Brasilia 94 (84): Fulvio Chiantia 0, Arthur Belchor 21, Henrique Da Cruz 3, Guilherme Giovannoni 11 y Ronald Reis 13 (fi), Deryk Evandro 28, Lucas Cipolini 6, Jefferson Campos 12, Diego Da Silva 0 y André Coimbra 0. DT.: José Carlos Vidal.

San Martín de Corrientes 92 (84): Diego Ciorciari 9, Larry O'Bannon 13, Miguel Gerlero 11, Mariano Fierro 8 y Jeremiah Wood 24 (fi), Matías Lescano 14, Enzo Cafferata 0, Aleksandar Giorgiev 5, Mateo Bolívar 5 y Matías Bortolín 3. DT.: Sebastián González.

Progresión: 13-23; 39-38; 66-66; 84-84 (94-92)
Árbitros: Roberto Vazquez, Roberto Oliveros y Alejandro Sanchez.
Estadio: Ginásio Nilson Nelson

Foto: Gentileza Gaspar Nóbrega / FIBA Américas

Ma. Celeste Núñez Camelino
@celesnc

COMENTARIOS (3)

Santo 04/12/2015

Partidazo!! Parejo y con buen nivel desde el minuto 0. Que cerca estuvimoooos! Gran partido de todos los jugadores! Para mi punto de vista le erra Gonzalez dandole demasiados minutos a algunos jugadores que llegaron sin piernas al final. Dejo de lado los que nos había llevado hasta acá que era la rotación y la frescura que nos daba el banco. Vamos que en Corrientes va a ser otra cosa!!! Tenemos equipo para lograrlo!

Responder
Mate 04/12/2015

Evitemos escribir con el diario del lunes en la mano, fue un excelente juego de gran nivel, se escapó por muy poquito cuando se defendió bien y en el rebote un más que lógico tiro de Giovanonni, pero este demostró porque es un crack y la pasó en el aire a otro crack que la puso de 3. Pudo ser para cualquiera. No coincido con Santo, en el segundo cuarto se notó que no era el partido de la banca (salvo Lescano ) que sigue siendo importantísima, pero ayer se sintío mucho cuando salió Wood y Ciorciari, el buen juego de Larry le dió menos minutos a Mateo( para colmo se come una antideportiva y se abre para tirar un triple en contragolpe, sellando un poco de participación). Se esperaba un poquito más del Búlgaro que si tuvo minutos. Ojalá se estire la serie y con el nivel que se presentó ayer.

Santoro 04/12/2015

Coincido con santo, pudo haber quedado para San Martin en la ultima, le cae el rebote y permite un nuevo tiro,ademas no arriesgo no me gusto como roto, deberia ser gradual en cuanto a la rotacion me parece que abuso de los experimentados y por favor que o banon que jugo barbaro no saque mas

Responder
mauri 05/12/2015

no soy de san martin ni soy correntino, solo les aviso que si tuvieran un dt con caracter y que sepa como hacer jugar al equipo (solo vean los minutos en la tele, no dice nada), ganaria san martin la liga nacional, tiene los mejores jugadores de todos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO