• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los diferentes como bandera

A primer turno, Temperley doblegó sin problemas a Tokio de Posadas por 103 - 65 (49 - 23) con una formidable actuación de Marco Giordano que terminó con 31 pts y 8 asistencias. Al base lo acompañó Mariani con 14 pts y 14 rebotes, Duhamel y Lopez finalizaron con 12 pts c/u.

El local hizo diferencias desde el primer cuarto. De la mano de un Giordano espectacular, Temperley defendió duro su tabler y adelante se mostró muy suelto y con mucho gol. El base arrancó con dos bombazos y 8 de los 10 primeros pts del equipo. Lopez dominó los tableros (6), y Tokio se fue quedando sin espacios y se vio arrinconado en general. Giordano acaparó la escena con 3-3t3, ganando el uno contra uno y asistiendo al poste. La defensa de los misioneros perdió las marcas, Temperley ganó en velocidad, y Giordano (17 pts, 5 asist) fue una máquina haciendo diferencias por todos lados. El local fue ensanchando la brecha (15 - 5, 23 - 7), y produciendo un rápido quiebre en el marcador. La visita no tuvo gol, y cedió la iniciativa para un claro 32 - 14. Temperley aguantó con el segundo equipo, siguió fuerte en defensa, Tokio no pudo aprovechar eso, Coronel (4) pudo ganar el uno contra uno pero poco más. Mariano (6) sumado a Roig en velocidad y la potencia de Duhamel (6 pts, 5 reb) fue clave para mantener y extender la brecha. La visita se mantuvo irresoluto, perdiendo los rebotes, y Temperley agilizó la marcha y terminó sin problemas 49 - 23 al frente.

La segunda parte fue toda del local. Con un equipo alto, y una defensa en toda su plenitud, Temperley extendió y liquidó el partido. Giordano siguió haciendo magia por todos lados. Robo, triple, doble largo para sentenciar la historia. 9 pts casi consecutivos para estirar las cifras sin problemas. Tokio continuó asfixiado, y la polenta de Mariani (8 pts, 5 reb), más Lopez y Duhamel fueron demasiado. El local jugó con intensidad, buen andar colectivo, para meter un parcial demoledor de 29 - 9 y y cerrar el partido. Quedó tiempo para la rotación, y que Tokio pueda ganar el cuarto final y anotar 33 pts con Charon (6), Liva (6) y al menos maquillar una historia resuelta con mucha anticipación.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/238359/index.html

A segundo turno, El Coatí sacó adelante un enorme juego al vencer en el cierre a Unión Eléctrica 76 - 69 con 32 pts y 13 rebotes de Juan Ignacio Marcos, acompañado de Bello con 13 pts y 10 rebotes.

La primera parte fue totalmente de rachas. El Coatí arrancó a todo motor de la mano de su distinto, Juan Ignacio Marcos, que penetró, anotó y reboteó con solvencia. El base comenzó con 8 pts y ventaja de 10 - 4 ante un Unión Eléctrica que de a poco comenzaría a aparecer en escena. Los cordobeses apretaron en defensa, rebotearon con Giambartolomei (5) y Maidana hizo el resto desparramando sus centímetros y yendo fuerte al aro. El Coatí perdió gol, Marcos fue mejor atrapado, y un parcial demoledor de Unión de 12, para quedar 16 - 14 al frente. Maidana (10) fue clave, sumado a una defensa fuerte, el poco acompañamiento ofensivo en los misioneros y cerrar 21 - 17 con Miño (6) como otra via de gol. Unión Eléctrica siguió fuerte en defensa, presionó muy bien toda la cancha (7 rec), y El Coatí no pudo salir de ese problema. Para colmo Sanzano apareció con 2-2t3 y ventaja de 32 - 22. Bello fue importante en el elenco de El Dorado, pero con pocas ofensivas claras. Unión sacó diferencias recuperando y con un goleo repartido donde Griffa y Villarruel (5 pts c/u) pudieron anotar y escaparse 41 - 24. El Coatí mejoró en defensa, salió de la presion y en velocidad metió un 8-1 para terminar con cierta confianza una primera mitad muy dura y con problemas de traslado (16 perd).

Todo cambió en el segundo tiempo. El Coati mejoró en gran forma en defensa (5 rec), y Marcos hizo absolutamente todo bien en ofensiva para achicar diferencias y meterse en juego. El base desplegó su arsenal ofensivo (15 pts, 3-4t3) y Unión comenzó a verse atorado en defensa. Los de El Dorado achicaron a 44 - 40 y comenzó otro encuentro. Los cordobeses se quedaron sin gol, se apoyaron en Chicco y Griffa, pero Bello reboteando sumado a Cantero y Carbone anotaron de contragolpe. Marcos achicó a 51 - 48, y tras igualar, el propio armador anotador y encestó un triple tremendo a la carrera para ponerse en ventaja 54 - 51. Griffa en el final igualó con un bombazo. El Coatí mostró mucha determinación en defensa, presionó con éxito, y Carbone junto a Cantero más la potencia de Ortega dejaron a los misioneros arriba 61 - 54. Ni Sanzano ni Dogliotti pudieron anotar, no tuvieron espacios, y Marcos continuó con su gol incansable (8) y escaparse 72 - 61. Los cordobeses presionaron al base, lo doblaron en la primera línea, y El Coati se nubló ofensivamente. Unión en velocidad comenzó a achicar, defendió mejor y llegó al cierre con ciertas expectativas (74 - 69). El Coatí jugó bien la bola, y Ortega tomó un rebote notable para anotar y comenzar a cerrar el match. Unión se nubló, no la metió más de afuera (7-26t3) y terminó cediendo ante la defensa y el juego asociado de El Coati más el goleo del diferente Juani Marcos.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/238360/

Viernes – mañana

A las 10 Temperley vs. Boca

A las 12 Unión Eléctrica vs. Pacífico Bahía Blanca

Viernes- noche

A las 20 Boca vs. Tokio

A las 22 Pacífico vs. El Coatí

Especial desde Rosario, Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (2)

BATI & TURK- HEXAGONAL TEMPERLEY 11/12/2015

BUENOS DIAS, REALMENTE ESTAMOS MUY CONTENTOS DE ESTE "TERRIBLE" HEXAGONAL, AUN NO PUDIMOS DISFRUTAR ESTOS JUEGOS, PERO QUE DE ALGO ESTAMOS SEGUROS, ES QUE VEREMOS LO MEJOR DE LO MEJOR DE ESTE TIPO DE TORNEOS, EL BASQUET PURO, ESFUERZO DE PAPAS , CLUB , HINCHAS, TODO SE JUNTA Y VALE TODO. FELICITACIONES , SIGAMOS APOYANDO A LAS INFERIORES E INTERMEDIAS, COMO DECIMOS SIEMPRE, AHI ESTA " EL JUGADOR", QUE NO CONOCE DE MEZQUINDADES, QUE SE JUEGA TODO, SOLO POR EL INTERES " DE LO QUE LLEVA PUESTO", Y EL RESPETO DEL TRABAJO REALIZADO EN TODO EL AÑO... POR ESO Y MUCHO MAS, FELICITAMOS A LOS JUGADORES , CUERPOS TECNICOS Y CLUBES DE ROSARIO Y TODO EL PAIS.. LIBERTAD DE ROSARIO, SUB 17, ORGULLOSOS DE UDS POR TODO LO CONSEGUIDO Y TODAS LAS INFERIORES E INTERMEDIAS DEL CLUB, QUE GRACIAS A DIOS SON MUCHAS!!! FELICITACIONES POR LA COBERTURA PICK ES MUY IMPORTANTE DIFUNDIR Y APOYAR ESTOS TORNEOS... UN ABRAZO Y BESO ENORME BATI Y TURK ( ROSARIO)..

Responder
Pato 11/12/2015

Que proyecto de jugador Juani Marcos !! Sensacional lo que hizo anoche.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS