• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se viene la Liga de las Américas

La liga además contará con Santiago del Estero, Argentina (Grupo B), Ciudad de Panamá o Colón, Panamá (Grupo C) y Barquisimeto, Venezuela (Grupo C), como sedes de la fase de grupos.

Los grupos han quedado configurados de la siguiente manera:

Grupo A / 15-17 enero / Sede: Santiago de los Caballeros, República Dominicana

Metros de Santiago (DOM - anfitrión)

Mogi Das Cruzes (BRA)

Malvín (URU)

Leones de Quilpué (CHI)

Grupo B / 22-24 enero / Sede: Santiago del Estero, Argentina

Quimsa (ARG – anfitrión)

Bauru (BRA – campeón defensor)

Marinos de Anzoátegui (VEN)

Toros del Norte (NCA)

Grupo C / 29-31 enero / Sede: Ciudad de Panamá o Colón, Panamá

Campeón LPB Panamá (actualmente en finales: Correcaminos vs. Toros - será anfitrión)

Flamengo (BRA)

G.E Comodoro (ARG)

Aguilas de Tunja (COL)

Grupo D / 5-7 febrero / Sede: Barquisimeto, Venezuela

Guaros de Lara (VEN)

Uniceub (BRA – campeón LSB2015)

Capitanes de Arecibo (PUR)

Capitalinos (CUB)

La DIRECTV Liga de las Américas 2016 jugará una Fase de Grupos de cuatro cuadrangulares de los cuales avanzarán los mejores dos equipos de cada cuadrangular a la Fase Semifinal.

La Fase Semifinal se jugará en dos cuadrangulares que clasificarán a los mejores dos equipos de cada cuadrangular al Final Four.

El Final Four se jugará en formato de eliminación sencilla. Los dos equipos que ganen su partido en el Final Four jugarán la Gran Final y el ganador será el Campeón de la DIRECTV Liga de las Américas 2016.

“Anunciar los equipos, grupos y sedes de la edición 2016 de la DIRECTV Liga de las Américas nos llena de gran satisfacción. Centroamérica y el Caribe son grandes protagonistas de novena campaña. Poder anunciar que contamos con equipos de Cuba, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, junto a los grandes clubes tradicionales de Sudamérica es una noticia importante para nuestra competencia.”, comentó el Sr. Usie Richards, Presidente de FIBA Américas.

“El agradecimiento continúa siendo para DIRECTV por su patrocinio y por difundir esta su liga a todo el continente, así como para todas las ligas nacionales y clubes que forman parte esta edición 2016. celebramos lo que será un inicio de año repleto de lo mejor que tiene para ofrecer el baloncesto de nuestro continente.”, concluyó.

La DIRECTV Liga de las Américas 2016 será la novena edición de la competencia continental que tenido como campeones anteriores a los clubes argentinos Peñarol de Mar del Plata (2008, 2010) y Regatas Corrientes (2011), los clubes brasileros Uniceub de Brasilia (2009), Pinheiros de Sao Paulo (2013), Flamengo de Río de Janeiro (2014) y Bauru (2015 – campeón defensor), y el club mexicano Pioneros de Quintana Roo (2012).

El campeón de la DIRECTV Liga de las Américas enfrentará al campeón de la Turkish Airlines Euroleague en la Copa Intercontinental FIBA Euroleague 2016.

Fuente: Prensa FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO