• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Che de record

Los del "Che" García siguen en racha en este inicio de la LPB y ya suman su mejor inicio en cinco temporadas tras la barrida sobre Toros de Aragua, el equipo del español Natxo Lezkano que aún no conoce la victoria en este torneo.

Fueron dos partidos igualados pero la mayor experiencia de los de Barquisimeto les permitió cerrar ambos triunfos y hacerses fuertes en el Domo Bolivariano venciendo por 90-87 y 78-74. El base Heissler Guillent fue el mejor del primero con 27 puntos, 4 asistencias, 3 robos y 2/4 en triples, mientras que el pívote Windi Graterol lideró la ofensiva larense en el segundo, saliendo desde el banquillo y sumando 18 puntos y 9 rebotes. Por parte de Toros de Aragua, Andre Barrett y Ollie Bailey fueron los mejores de la serie en Barquisimeto.

"Toros nos complicó las cosas. Como todos en la liga apenas comenzamos. Fue muy difícil y apenas iniciamos", explicó el DT argentino tras la última serie. "A nosotros nos falta completar la importación y bueno se pudo conseguir el resultado que es lo importante. Aquí lo importante es el inicio de cinco victorias para ser el mejor desde que Jorge Hernández llegó a Guaros de Lara"

Che García destacó a los internacionales Windi Graterol y Heissler Guillent. "Windi me gustó mucho. Necesitaba agarrar ese ritmo porque sabemos que jugador es. Aquí hay que cumplir roles y él lo hizo ante Toros. Heissler es mi extensión en la cancha. De verdad lo necesitó mucho adentro y cada vez que él está bien pues el equipo lo está. La relación que tenemos es muy profunda, clara y entonces él entiende a la perfección lo que quiero que hagan"

Todos los resultados de la fecha:

  • Trotamundos de Carabobo vs Cocodrilos de Caracas: 87-88 y 80-87
  • Panteras de Miranda vs Gaiteros del Zulia: 84-74 y 83-75
  • Guaros de Lara vs Toros de Aragua: 90-87 y 78-74
  • Guaiqueríes de Margarita vs Bucaneros de la Guaira: 72-69 y 69-83
  • Marinos de Anzoátegui vs Gigantes de Guayana: 91-62 y 80-69

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO