Ingrese texto de busqueda

10/01/2016 10:11 | Liga Argentina

Temporada 2015/16

Román González: “Por el momento,no pienso tocar una pelota de básquet”

La dirigencia de Monte Basket decidió cortarlo. Los motivos, según explicaron, fueron estrictamente deportivos. “Es el contrato más alto que tenemos del plantel y no vemos que rinda lo esperado”, argumentó el presidente.
Román González: “Por el momento,no pienso tocar una pelota de básquet”

“No quiero hacer declaraciones”, se excusó el DT Juan Manuel Nardini, ante "La Nueva.", cuando surgió la noticia que Román González no continuaba en Monte Hermoso Basket.

Claro, los motivos fueron deportivos, aunque la decisión no pasó por el técnico.

“Es el contrato más alto que tenemos del plantel y no vemos que Román rinda lo que esperamos. Preferimos que sumen minutos los más chicos. Y, al no haber descensos, nos favoreció, junto con Alejandro (Dichiara), para tomar la decisión de darle de baja”, explicó Juan Manuel Abraham, el presidente de la institución.

La relación, al margen de la decisión, parece que tendrá un buen final.

“Hay que decir que se portó de primera”, destacó Abraham.

Y aclaró: "Por el momento no habrá reemplazante".

Mientras tanto, el propio jugador, quien el 28 del corriente cumplirá 38 años, mide 2m10 y tiene un físico golpeado, aceptó la decisión.

“En lo deportivo el equipo no rindió bien. Y en lo personal no aporté lo que esperaba. Por eso se llegó a un acuerdo para rescindir el contrato. Obviamente, al no haber descensos, los malos resultados llevan a que sucedan estas cosas. Pero bueno, estoy agradecido a la dirigencia, al cuerpo técnico y al equipo”, le dijo Román a "La Nueva.".

El viernes, en la derrota frente a Olimpo, el zurdo jugó 17m52, sumando 11 puntos y dos rebotes. Monte se ubica en mitad de tabla de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, aunque sus nombres sugerían que bien podría estar más arriba.

“Lamentablemente no pudimos llegar al objetivo, que era estar en lo más alto. Se armó un plantel competitivo, después se fue desgastando, hubo cortes y recambios. La realidad es que optaron por deshacerse de los contratos más altos con el objetivo de darle minutos a los chicos y también influyó que hay un solo ascenso”, opinó el Chuso.

En su pasó por el balneario, completó 18 partidos, con 20,5 minutos por juego, 10,8 puntos, 4,8 rebotes y 0,7 tapas.

“A nadie le gusta dejar un proyecto, pero me tocó y lo acepto como fue. Deportivamente no nos fue bien como equipo y personalmente tampoco como esperaba. La decisión es pura y exclusivamente por los resultados deportivos, nada extra”, aclaró.

Monte jugará pasado mañana ante Gimnasia y Esgrima La Plata, mundando la localía al Norberto Tomás del club Olimpo.

“El equipo tiene que seguir compitiendo y le deseo lo mejor a este grupo humano –destacó- sobre todo al cuerpo técnico que se portó de primera y a la dirigencia también”.

--¿Puede ser el final de tu carrera?

--No sé si el final, pero es algo que uno se plantea a esta altura de la vida. Por ahora quiero pensar y cerrar el contrato. Pretendo limpiar la cabeza, estar tranquilo con mi familia y más adelante veré qué hago. A esta altura de la vida pasan muchas cosas por la cabeza. Escucharé ofertas y si convencen las aceptaré, aunque por el momento, no pienso tocar una pelota de básquet por un buen tiempo.

Desde ayer, Román González puso otro punto final en su carrera.

Así como hizo en Gimnasia (Comodoro), San Andrés, Libertad, Aguada (Uruguay), Rimini (Italia), Argentino (Junín), Baloncesto León (España), Ferrara (Italia), Al-Ittihad (Arabia), Regatas Corrientes, Trotamundos (Venezuela), Peñarol, Quimsa, Quilmes, Atenas, Red Star (Catamarca), Welcome (Uruguay), Sionista y San Lorenzo.

Sólo el tiempo será testigo si en Monte Hermoso y contra Olimpo, este personaje del básquetbol argentino jugó el último partido de su carrera profesional...

Fuente y foto: Fernando Rodríguez - La Nueva.

www.pickandroll.com.ar

»Ojala11/01/2016 00:56
Ojalá nunca más toques una pelota de basquet
Responder
71.4 %
28.6 %
»Carlos de Capital11/01/2016 15:56
alguna vez toco alguna bola???
Responder
76.9 %
23.1 %
»BALNEARIO11/01/2016 16:18
LA VERDAD QUE ME SORPRENDIO LO BIEN QUE ESTABA JUGANDO ROMAN. LO VI MUY BIEN EN VARIOS PARTIDOS.
UNA LASTIMA QUE SE HAYA IDO.
Responder
80.0 %
20.0 %