• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno se jugó y el otro se suspendió

Dentro de un contexto de partido amistoso por cantidad de espectadores y expectativa en general, Monte Basket no sintió la salida de su Polideportivo, ni la baja de Román González, para ratificar la debilidad de Gimnasia y Esgrima La Plata -arrastraba un triunfo en nueve juegos de visita- y ganarle, por 74 a 67, en juego correspondiente a la Conferencia Sur del TNA.

Fue un partido feo, de escaso nivel y plagado de errores. Monte tendrá que acostumbrarse a no escuchar la voz ronca de Román, que más por presencia física que juego llevaba la bandera del plantel.

Un referente pareció ser Cassinelli, el más parej, para sacar una ventaja inicial (21-13) que le dio respiro para el resto del juego.

Gimnasia impuso el ritmo rápidamente, dominando en su tablero y corriendo. Monte respondió con la misma fórmula y Cassinelli definiendo (9 puntos en el primer cuarto). La visita no la metió (0-5 en t3) y el azulgrana se hundió. Con poquito sacó la máxima (25-13). Starke no lograba hacer diferencia y Fioretti-Müller no entraban en partido. El desorden generalizado provocó muchas pérdidas y el segundo cuarto fue muy pobre.

Con 4-10 en triples y Leonel Alvarez amenazando, Monte sacó 11. Enfrente, La Bella levantó su nivel y Vassiranni mostró su oficio. El local poco más tenía para dar y la visita, otro tanto para responder: 54-45.

La visita, con 2-3 en triples (arrastraba 2-12) y con La Bella mostrando su lado B, sacó a relucir otra alternativa. Mientras que Monte respondió jugando pickandroll con Starke y Alvarez ganando en confianza. Una pena que se fue por 5 (dos faltas seguidas), con 3m16 por jugar. Porque era el hombre gol y, aún con Müller en cancha, quien distribuía el juego.

Y se sintió su ausencia. Gimnasia, con Segón y Leotuvo presencia ofensiva. Y se puso a 3, con 56s. Müller tapó una mala noche con un triple (70-65), Segón erró un t3, tomó el rebote ofensivo y anotó (70-67) y el propio Müller lo cerró desde la línea. Poco para festejar, más allá de la victoria...

Fuente y foto: Fernando Rodríguez - La Nueva.

Se suspendió Villa Ángela Basket vs Sarmiento

El clima jugó una mala pasada y ahora será la AdC la que reprograme este encuentro. Pese a la buena predisposición de intentar llevar adelante el encuentro, sea en cancha de Unión Progresista o en Alvear, esto no fue posible y por consiguiente se decidió la suspensión del match.

www,pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO