• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos Garcías para Bayamón

El equipo de Bayamón anunció en la tarde del jueves los nombres de los tres extranjeros que arrancarán la temporada en el BSN 2016 y no se quedaron cortos en cuanto a la categoría de los jugadores: el dominicano Francisco García, el uruguayo Leandro García Morales y el nigeriano Jeleel Akindele, que ya jugó con ellos la temporada pasada. "Estamos contentos con la elección de refuerzos. La idea es que todos ellos culminen la temporada. Pero claramente dependerá de su rendimiento", explicó Miguel Jabbar Bediel, apoderado de la franquicia.

Francisco García es un jugador ampliamenteconocido en el mundo de baloncesto. El alero dominicano cuenta con 11 temporadas en la NBA entre Sacramento y Houston y numerosas competiciones con la selección de la República Dominicana. García está fuera de las canchas desde diciembre de 2014 cuando fue cortado por la franquicia texana. "Francisco es un jugador versátil que se adapta a las posiciones tres y cuatro. Posee un excelente tiro a larga distancia y será un gran líder dentro de este equipo", explicó Berdiel.

Un trotamundos del baloncesto como nigeriano Jeleel Akindele repetirá temporada con Vaqueros de Bayamón. El pívot ya jugó el año pasado en este grupo de jugadores ex-ACB que aterrizó en el equipo boricua, llegando a vestir la camiseta bayamonensa hasta cuatro jugadores como pasado en Fuenlabrada: Andrés Rodríguez, Eloy Vargas, Andy Panko y el propio Akindele. "A pesar de que Akindele es un siete pies, perfectamente puede jugar de ala-pívot porque tiene mucho fundamento en su juego", explicó el apoderado.

El tercer extranjero será el uruguayo Leandro García Morales, un veterano alero de sobrada experiencia que ya conoce Puerto Rico de sus temporadas con Capitanes de Arecibo y que en 2012 jugó en la Liga Nacional con San Martín de Corrientes. Otros de los jugadores ya confirmados para el plantel vaquero son "Guayito" Santiago, Alex Franklin, Peter John Ramos, Tyler Polo, Samuel Villegas o Miguel Berdiel.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO