• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paulao Prestes: "Jugar como equipo es clave para pasar a la próxima ronda"

Paulo Sergio Prestes (Monte Apazivel, 1988) es un pívot de 27 años y 2.10 metros que arrancó su carrera en España jugando en Unicaja, Murcia, Granada y Gran Canaria. En 2012, "Paulao" decidió volver a su país natal y desde entonces se ha consolidado en la NBB, jugando con Uniceub, Franca y desde la pasada temporada viste la camiseta del Mogi das Cruzes.

Con un par de meses de competición en la NBB brasileño, Paulao Prestes y su equipo arrancan esta noche su participación en la Liga de las Américas, la máxima competición de clubes del baloncesto latinoamericano. El hispano-brasileño es el primer protagonista de los varios que pasarán por Pick and Roll durante las previas de esta primera fase del torneo internacional.

El pívote sólo jugó los cuatro primeros fechas de la NBB antes de caer lesionado de la rodilla y tener que pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia. El staff médico de Mogi dio el alta a Prestes la semana pasada y está trabajando duro para poder llegar a punto para un torneo tan importante como la Liga de las Américas. "La rodilla está mejor. Empecé a entrenar la semana pasada y creo que es pronto, pero vamos a intentarlo. Voy a viajar con el equipo y a ver qué me dice el médico y los fisioterapeutas".

Los cuatro equipos llegan a esta Liga de las Américas en momentos muy diferentes de la temporada, con Leones de Quilpué a poco de disputar las semifinales de la Liga Nacional, con Malvín en una avanzada segunda fase de la Liga de Uruguay, mientras que Metros de Santiago ni siquiera se encuentra en competición, ya que la Liga Nacional dominicana aún no arrancó.

¿Qué necesita Mogi para clasificar a la siguiente ronda? "Tenemos que jugar como equipo. Yo creo que esta temporada no hemos jugado así. Tenemos grandes nombres en el plantel, pero todavía no hemos un equipo. Si jugamos como equipo y como debemos jugar, yo creo que es la clave para pasar a la próxima ronda"

Ésta no es la primera competición internacional que disputa Mogi das Cruzes esta temporada, ya disputó la pasada edición de la Liga Sudamericana, donde llegó hasta los cuadrangulares semifinales. Paco García ya habló en una entrevista para Solobasket.com sobre la posibilidad de jugar esta competición por los problemas económicos de Limeira y esta posibilidad finalmente se ha materializado.

¿Cuál es el objetivo de Mogi das Cruzes en la Liga de las Américas? "Llegar a la ronda final. Nosotros llegamos aquí y sabemos que tenemos todas las posibilidades de poder estar disputando la final, pero también sabemos lo que tenemos y lo que no tenemos que hacer"

Después de jugar en España y Lituania, Paulao Prestes ha encontado estabilidad y regularidad en Brasil. Otro compatriota como Rafael Hettsheimeir está en una situación similar a la suya y Rafa Luz volvió a Brasil esta verano. Los tres jugadores tienen en común la cantera de Unicaja. "Tengo grandes recuerdos de Málaga. Creo que la mejor etapa mía como jugador de baloncesto ha sido allí. Tengo muchos amigos allí, una buena vida allí y mis dos hijos han nacido allí. Tengo muchos recuerdos de Málaga y quiero mucho esa ciudad"

El DT español Paco García dejó el equipo antes del inicio de la NBB y el que fuera su asistente Danilo Padovani tomó el relevo y está haciendo un buen trabajo, consiguiendo que Mogi se mantenga como un equipo candidato. A día de hoy, Paulistano, Baurú y Flamengo forman un sólido trío de cabeza, mientras que Mogi se mantiene en el grupo perseguidor junto a Minas y la revelación Basquete Cearense. "Podemos ser una alternativa, lo demostramos en el último partido de 2015 contra Flamengo, que tuvimos el balón para ganar el partido. Nosotros en la liga paulista ganamos los dos partidos a Baurú y casi ganamos a Flamengo. Es lo que dije antes, que cuando jugamos como equipo, podemos ganar contra cualquiera"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO