• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa trabaja contra sus propios males

No la pasa bien la Asociación Atlética Quimsa con las lesiones en lo que va de la temporada. Encima a su cuerpo técnico lo puso de mal humor no tener la posibilidad de entrenar en el receso de fin año, considerando que su equipo necesitaba hacerlo, por el convenio AdC-jugadores.

En una charla muy rica en contenidos con el entrenador Silvio Santander ayer en Pick radio se manejaron datos importantes: 19 de los 28 partidos que disputó Quimsa lo hizo con al menos 3 fichas menos en el plantel. Y después de varios cambios y remodelaciones hechas en el equipo abordara la Liga de las Américas con el siguiente Panorama:

El pivote Robert Battle no entrenó ayer, no lo hará hoy y llega golpeado al cuadrangular por un fuerte dolor en el hombro. El ala pivote Nicolás Romano tampoco entrenó ni lo hará por una sobrecarga en el aductor.

En tanto el base titular Nicolás Gianella en palabras de su entrenador "juega porque es lo que él mismo se prometió y porque quiere hacerlo, pero termina el cuadrangular y se opera". Lo que Santander dice es que Gianella se someterá a una artroscopia de rodilla. Desde finales del 2015 el base lucha por lo que primero fue diagnosticado como tendinitis rotuliana. Esta muy por debajo de lo que puede dar con este problema físico pero quiere acompañar al equipo y jugará. Luego su recuperación se estima para 60 días pudiendo volver en el mes final de la fase regular.

A su vez es una incógnita lo que pasará con el escolta titular Diego García quien se realizó una interconsulta en Buenos Aires que le ratificó el diagnóstico de "sacroileitis" que le provoca un fuerte dolor en el sacro. El cuerpo médico trabaja contra reloj para tratar de aplacar el dolor y que diga presente en el cuadrangular, pero está entre algodones y se desconoce si podrá ser parte de la rotación del plantel.

Con este panorama se vuelve indispensable los dos refuerzos que tomó el entrenador: el base Cristián Cortés (que luego continuará en la Liga Nacional) y el ala pivote foráneo Ivory Clark (que solo estará por la Liga de las Américas).

De tal modo el personal que dispone Santander que no presenta inconveniente físicos son: Cristian Cortés, Lucas Pérez, David Jackson, Gabriel Deck, Ivory Clark, Agustín Cáffaro y Damián Tintorelli.

Entrevista completa del programa del miércoles 20 de enero con Silvio Santander en Pick and Roll radio

[[A1]]

link directo a youtube

Pick And Roll Radio programa completo del miércoles 16 de septiembre 2015 - El programa se emite de lunes a viernes de 19 a 20.30 horas por

www.pickandroll.com.ar
www.youtube.com/c/PickRollRadio/live
Tunein: nos buscan como Radio de la Azotea
En Mar del Plata FM 88.7 Radio de la Azotea

COMENTARIOS (3)

Alvaro 22/01/2016

Uhm....ese cuerpo medico papa...

Responder
GG 22/01/2016

Pero la nutricionista está re buena, no te acordás de la foto? Romano ya empezó con las fatigas musculares? Habrá tenido algún entredicho con Santander en el vestuario? No me extrañaría.

fusión 22/01/2016

El cuerpo médico?Y la preparación física?

Responder
Mauro 22/01/2016

Por quien entra Cortes?? u otra vez le autorizaron un reacomodamiento de fichas?? como fundamentara Montenegro cuando legalizaron este termino para que juegue David Jackson??

Responder

DEJA UN COMENTARIO