• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Hay que salir duro a todos los partidos"

El base comentó sobre la previa "Con mucha ansiedad y expectativa, aunque toda esa ansiedad hay que controlarla, y mucha expectativa por lo que significa Quimsa, lo que es organizar el torneo y tener la localia. Con muchas de jugar, mucha ansiedad que no nos controle y nos juegue a favor para dejar todo en la cancha. Toda una expectativa de conseguir buenos resultados y avanzar en el torneo"

Quimsa cuenta con diversos problemas físicos, y ante eso Cortes mostró serenidad "Tenemos que hacer que eso juegue a favor y que todos dejemos un plus. De mi parte tratar de traer la mayor energía posible, estar preparado al máximo en el momento que me toque y en la posición que me toque. Como equipo no tenemos que vivir del pasado, de las lesiones y de algunos partidos que se perdieron, y vivir de esto que es muy lindo, y es un objetivo que se ha planteado el club desde el principio y esta el hoy para hacerlo"

El ex Obras habló sobre los rivales de turno "Son todos rivales complicados. El rival de mañana (por hoy) que parecería a priori como el accesible uno no lo conoce, y son equipos que tiene otra manera de jugar y te pueden sorprender. Hay que salir duro a todos los partidos, y segundo no podes dejar nada porque cuenta la diferencia de puntos. No importa contra quien juegues, siempre tenes que estar al 100% para ganar, e inclusive una vez que vas ganando tenes que intentar sacar la mayor cantidad de puntos. Hay que ir partido a partido, en estos torneos que jugas días seguidos en los que no tenes margen de error porque tenes que ganar. Tenes que estar concentrado en cada partido, porque es una história diferente. No podes vivir del pasado si jugaste mal o perdiste, tenes que dar vuelta rápido la página. En nuestras cabezas lo único que está en jugar contra Toros"

El armador habló sobre su llegada y la posibilidad de reforzar la plantilla "Fue un poco rápido. Yo estaba en México, mi salida se dio por algunos problemas que estaba teniendo el equipo y habia vuelto a Argentina sin ninguna propuesta concreta, sin nada de nada. Cuando llegue hable algo con la gente de Concordia o la gente de Ferro pero nada concreto. Un día Silvio (Santander) me llamó me comentó de la situación de Nicolas Gianella (Tendinitis Rotuliana),y el equipo al tener que encarar dos competencias necesitaba reforzar la posición de la base porque no sabía como sería el futuro de Nico (Gianella). Rápidamente me gusto, no solo por lo que significa Quimsa sino por el desafio y por todo lo que venía. Yo vine para jugar solo Liga de las Américas, y luego se sumó lo de Diego (García) y me sumaron para la Liga. Cuando hable con Silvio y arregle le dije que estaba preparado para jugar todos los torneos, lo que quisiera. Lamentablemente viene por un infortuito, por una lesión, pero también vine para ayudar al equipo para reforzar y contento de poder estar"

Para terminar analizó el equipo de Quimsa, y lo que pudo ver del plantel hasta ahora "Vine primero con la idea de adaptarme, de conocer a mis compañeros, de conocer la idea de Silvio (Santander), me han recibido muy bien tanto mis compañeros, como toda la dirección técnica, dirigentes. Veo un equipo de gran potencial sin dudas, que ha tenido que pasar por diferentes situaciones de lesiones, de momentos que tenía diferentes formaciones a veces con tres grandes, a veces como todos chiquitos. El equipo tuvo que ir mutandose para ir encontrando la forma, y dentro de esas dificultades sobresale el nivel de los jugadores para sobreponerse. Es un equipo que está en la búsqueda de esa estructura, de un potencial enorme y yo aportar para poder el equipo encontrar ese nivel que está buscando"

Enviado especial a Santiago del Estero, Jose Fiebig

@JoseFiebig

COMENTARIOS (1)

falopas duras 22/01/2016

Da envidia verte mandigulear, termina con la pavada.. devolve la bolsa!!! devolve la bolsa!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO