• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El mundo de Quimsa

En pocas horas arranca el evento más importante para Quimsa de Santiago del Estero. No solo emprender su sueño de Liga de las Américas, sino también hacerlo como local. Con variadas complicaciones desde lo físico, el elenco de Santander desarrolló su último entrenamiento por la mañana en su estadio con miras al juego ante Toros de Nicaragua. La fusión hizo sistemas, cinco contra cinco, probando diferentes equipos y con la buena noticia de recuperar a Nicolás Romano y Robert Battle que por diferentes problemas físicos (Ver La enfermería de Quimsa) se ausentaron en los anteriores entrenamientos. Del mismo no fue parte Diego García, a quien se lo sigue tratando día a día para saber si puede ser de la partida para el torneo en Santiago del Estero. Siempre presente acompañando al plantel Sebastian Vega, quien aún cuenta con varios meses de recuperación por la lesión en el hombro.

Una de las noticias mas importantes fue la confirmación de que el pivot Agustín Caffaro dejará el club cuando termine de disputarse la fase de grupos de la Liga de las Américas. El interno de 20 años y 2m08 ocupará ficha de U21 en el TNA para Huracán de Trelew en lugar de Lencinas. Caffaro entró y salió varias veces del equipo teniendo en cuenta los problemas de lesiones y los recambios que fue disponiendo Quimsa. Disputó 14 partido (0.6 ppp. 1.1 rpp con solo 5min de promedio). En su twitter personal, Silvio Santander manifestó que "Se va @CaffaroA a Trelew, aún sin haberle podido dar lo mejor de mi, sigo sosteniendo que es Prospecto Top en mediano plazo y le deseo lo mejor" y agregó que "Ha demostrado una clara evolución y como equipo no hemos podido generarle un espacio ideal, lo va a aplicar ahora"

LA ENFERMERÍA DE QUIMSA

Tras el entrenamiento matutino de Quimsa, dialogamos con el Kinesiologo y fisioterapeuta del equipo Nicolás Marquez para poder dar un pantallazo de los lesionados de ciertos jugadores que se encuentran con molestias en los últimos días.

Robert Battle: "Tiene una tenditinis supraespinosa (inflamación en el tendón), tiene una molestia en el hombro pero de todas formas llega bien"

Nicolás Romano: "Está con una lesión en el cartílago en su rodilla, llega con molestias pero también va a jugar"

Nicolas Gianella: "Jugará la primera ronda y luego se irá a operar a Buenos Aires. Tiene una lesión en el cartílago"

Diego García: "Tiene una sacroileitis, es una lesión en el sacro, en la parte baja de la espalda. Está con diversas molestias. Se lo trata con doble sesión de fisioterápia, estamos constantemente encima de él. Tiene molestias por la inflamación, son descalcificaciones y ese roce es lo que le molesta"

PRESENTACIÓN DE CAMISETA

En una breve conferencia de Prensa realizada en el hotel Altos del Estero por el Pte de Quimsa, Gerardo Montenegro, se realizó la presentación oficial de la camiseta que usará el equipo para la serie de encuentros por la Liga de las Américas. Sobresaldrá el color amarillo en homenaje a El Inti Club, uno de los equipos que fue parte de la fusión inicial para luego llamarse Quimsa. Dicho equipo, explicó Montenegro, tenía en su camiseta un predominio amarillo, por eso el color para la camiseta. Se realizarán diferentes homenajes al resto de los equipos que fueron parte de la fusión dentro del certamen.

Además se oficializó la televisación de cada encuentro de parte de DIRECTV y los horarios de los encuentros. Serán siempre los mismos, el primer juego desde las 19:45 y el segundo desde las 22:00, del cual siempre tomará parte Quimsa.

Enviado especial a Santiago del Estero, Jose Fiebig

@JoseFiebig

COMENTARIOS (1)

El Confundido 23/01/2016

»El Confundido 22/01/2016 16:52 Hablando de "con-fusión" ,los colores del local son azul, blanco y rojo, rojo??Ahora aparece un amarillo, dicen que es de un antiguo club. La verdad todavía no saben quienes son. Será un problema de "identidad" que le dicen?

Responder

DEJA UN COMENTARIO