• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mostró las credenciales de campeón

El comienzo fue de rachas. Marinos sorprendió con una defensa mas estable, y pudiendo encontrar espacios ante un Bauru que le costó hacer pie atrás. Gabriel fue determinante en el comienzo (7), rompiendo hacia el aro y aprovechando desinteligencias de su rival. Bauru abusó demasiado del triple, y tras comenzar 9-7, cedió por momentos la iniciativa y permitió un 9-0 de parte de Marino cargando bien al rebote y Gabriel anotando para quedar 16 - 9. Bauru despertó de la siesta, comenzó a mover mejor el balón, encontró espacios, Fischer acertó (5), Meindl ingresó derecho, aportó juego de rol, y Marinos se enredó en su ataque, perdió fluidez, apuró los lanzamientos, y Bauru cerró con un 11-0 y ventaja de 20 - 16 en el primer cuarto.

El juego mantuvo su paridad absoluta. Bauru volvió a ser un equipo permeable en defensa, permitió rotación de bola, estuvo lento para doblar y Marino recuperó la memoria. Corey Fischer fue pura velocidad, Vargas aportó su experiencia sumado al gol de Gabriel (5) y un arranque furioso de 9-2 para tomar ventaja inesperada de 26 - 24. El gigante Siler aportó en la pintura, complicó a un Bauru inestable y todo se emparejó. Meindl con su potencia le dio vida al brasilero, aunque Marinos contó con mayores variantes, moviendo la bola, desgastando por momentos y hasta tomando ventaja de 32 - 28. Bauru llevó a cancha a Alex Garcia que tomó las riendas sumado a Hettscheimer para predominar cerca del tablero. Marinos apuró sus ofensivas, equivocó los caminos, lanzó mal de afuera, y Bauru tomó confianza para encarar, recuperar en defensa, y de buenas a primeras tener un cierre de lujo con movilidad y velocidad para terminar 39 - 35 al frente.

El juego mantuvo sus ideas y venidas. El elenco de Demetrius, lejos de mantener su nivel permitió que Marinos se meta sin problemas en el juego. Un triple de Urbina, sumado a la movilidad de Rivera y errores infantiles en ataque, posibilitaron que los venezolanos se coloquen al frente 42 - 41. Hubo una paridad muy marcada. Boracini le dio buenos minutos en la base a Bauru con su talento y pasando la bola, sumado a Garcia y Day que pudieron romper con fuerza y hasta quedar 48 - 45 arriba. A Gabriel lo acompañó muy bien Urbina que fue la rueda de auxilio ofensiva para seguir de cerca los pasos de su rival. Si bien Gabriel volcó la bola y le devolvió la ventaja (51 - 50), Bauru encontró movilidad y Boracini aportó gol y asistencia para intentar irse del juego. Bauru se mostró seguro, Hettscheimer tuvo su ráfaga (5), más una contra de García y momento de incertidumbre en Marinos (60 - 54). El elenco de Demetrius volvió a perder concentración en defensa, y Rivera (2-2t2) se lo hizo pagar caro. Siler volvió con todo para dominar y de un momento a otro todo se igualó en 60. Bauru en el final encontró en una ofensiva sucia la ventaja para terminar el periodo arriba 62 - 60.

El final tuvo mucho hermetismo. Bauru volvió a dominar y repetir errores todo en un par de minutos. La banca rendidora con Meindl y Boracini fue clave recuperando, tapando y anotando para escaparse 67 - 60 desde el comienzo. Nuevamente Marinos apretó tuercas atrás, y la experiencia de Rivera más Vargas sumado a errores defensivos de los brasileros dejaron iguales el marcador a 67. Bauru tuvo la inteligencia para no perder el rumbo, seguir encaminado y con un par de buenas defensas, exigiendo a Gabriel, molestando a Siler y negando pase a Vargas se recuperó. García retomó la ofensiva, y Jefferson clavó un triple (74 - 69). Marinos perdió gol, y Meindl encima anotó seguido para seguir en ventaja (79 - 75). Ambos tomaron malas decisiones, Bauru nunca supo destrabar la contienda y volvió a dejar la puerta entre abierta. Oscar Torres clavó un triple formidable, Hettscheimer respondió con un doble y el final fue de locos. Siler anotó 1-2 y con 53s el marcador era de 81 - 79. Corey Fischer tuvo el triple en sus manos y lo falló, y tras cartón se dieron situaciones increíbles. Bauru tomó dos malas decisiones, pero consiguió ambos rebotes ofensivos, fue consumiendo segundos, y con 11s Fischer solo anotó 1-2 (82 - 79). Rivera achicó con 2-2t1, pero Marinos luego cortó muy tarde, Bauru pudo escaparse, y Hettscheimer con 3s rubricó el resultado con 2-2t1 (84 - 81). Corey Fischer fue cortado, anotó el primero, erró el segundo y el rebote le quedó en manos a García para poder respirar aliviado tras el trabajo extra que se tomó Bauru.

SÍNTESIS:

BAURU (84) Fischer 8, García 13, Jefferson 7, Day 5, Hettscheimer 18 FI Boracini 11, Meindl 16, Murilo 4, Wesley 2 y Eltink. DT: Demetrius

MARINOS (82) Rivera 11, Vargas 13, Urbina 11, Herrera, Gabriel 23 FI Fischer 5, Torres 7, Siler 12, Rodriguez y Orta. DT: Valdeolmillos

Cuartos: 20 - 16; 39 - 35, 62 - 60

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Enviado especial a Santiago del Estero, Jose Fiebig

@JoseFiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS