• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Hay que seguir pasando escalones"

El escolta analizó el encuentro y la posibilidad de rotar "Fuimos inteligentes en eso, porque por ahí no lo conocíamos bien, solo vimos algunos videos. Un equipo donde todos juegan abiertos, que tienen un gigante, al principio complicado como siempre por estar en nuestra y hubo nervios. Lo resolvimos bien, tenemos un equipo largo, varios chicos que pueden jugar minutos, además sirvió para poder volver, lo mismo para Nico Gianella que estamos jugando poco por una lesión, estamos sumando todos y mañana (hoy) tenemos un rival duro y ganando ya tenemos la clasificación"

Acerca del plan de juego comentó que "Tenemos que agarrar este ritmo de juego de alta velocidad, de defender y correr la cancha. No solo anotar fácil, mover la bola y al visitante lo frustras, y bueno poder anotar fácil, en un ataque estacionado tal vez no tenes una buena noche y se complica, esa es la idea. Sabemos que estos equipos de Centro América, o los mismos de Brasil corren mucho y cada tanto hay que pararles la pelota y jugarles los sistemas, la jugadita que por ahí se pierden un poco. Tenemos muchas variables y pudimos sacar una diferencia, un equipo que tiene sus debilidades, así que había que ganar"

García analizó el momento del equipo y la inestabilidad en la Liga "Perder no es bueno nunca, sabemos que desde que comenzó el año nunca estuvimos completos, entonces es muy relativo pensar como estamos. Nunca estuvimos todos juntos, así que siempre hubo una lesión o del otro, Seba (Vega) no se cuando va a volver, Gaby (Deck) que no empezó, es un puesto del tres que nos da una parte atlética y de correr que es inigualable así que jugamos como pudimos que lo escuche de Silvio (Santander) preparando y tapando agujeros. Ahora tenemos una linda chance, es un torneo aparte que tenemos muchos deseos y muchas ganas, y hay que seguir pasando escalones, seguir creciendo como equipo. Tenemos hoy en día un equipo muy largo, y hay que aprovecharlo mas cuando tenes tres partidos seguidos"

Sobre los rivales que restan en el grupo dijo que "Vimos poco, la verdad que son dos muy buenos equipos, de lo mejor de la Liga de las Américas. Obviamente que hay mucho más también en las otras zonas, los dos que jugaron primero (Bauru y Marinos) y nosotros tenemos grandes chances. Todo se define en las últimas pelotas, en los mínimos detalles y no hay que perdonar cuando uno tiene que quebrar el partido. Será un lindo reto, un lindo desafío, y ver donde estamos parados en la Liga de las Américas. En la Liga estuvimos regalando por un tema de lesión, que ya nos vamos a acomodar, seguramente cuando lleguen los playoffs ninguno querrá enfrentarnos a nosotros, pero bueno no pudimos acomodarnos en la Liga. Esperemos estar bien plantados aca, que es un torneo internacional espectacular para nosotros. Tenemos muchos deseos, la gente tiene muchas ganas, y nosotros como jugadores estamos muy a la expectativa de esto, de que ya arranque y poder ganar"

Imposible no preguntar sobre su condición física y su regreso a las canchas "Tengo un pequeño dolor, pero eso se aguanta. Antes no lo podía aguantar, y quería estar, en la Liga también quiero estar. Me falta ritmo de juego, hace mas de un mes que no juego y siempre fueron intentos de volver a jugar y otra vez me agarraba. Es una lesión muy simple, es una inflamación de la parte rígida de la espalda baja. Hoy (por ayer) me senti bien, por supuesto me falta ritmo de juego, siento un pequeño dolor todavía, pero es aguantable y mientras sea así yo le meto para adelante"

Enviado especial a Santiago del Estero, José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO