• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La tortuga de América

El primer cuarto fue de suma paridad. Quimsa y Marinos prácticamente no se despegaron en los primeros diez minutos. El santiagueño arrancó certero y cómodo de la mano de Deck, aunque de a poco la visita se fue acomodando y su perímetro fue letal. Rivera fue clave (4 pts, 4 asist) indetenible para todos y con un 7-0 colocarse 9-6 al frente. Quimsa se vió con problemas para tomar a los tiradores de Marinos, lento en la transición, perdiendo los mano a mano, aunque el propio Deck (9) fue la llave para igualar en 11. Marinos tuvo en Siler (5) la potencia para desnivelar cerca del aro, aunque Battle respondió del otro lado (5) y todo continuó en tablas. Los dos encontraron variantes para dañar al rival, Fischer y Vargas fueron letales, aunque apuraron las ofensivas (5 perd) y Quimsa lo pudo aprovechar con un buen ingreso de Tintorelli (4), defendiendo el poste y terminando 22 - 21 arriba.

El encuentro se llenó de rachas y momentos. Quimsa arrancó mejor en defensa, pudo correr y hasta escaparse 26 - 21, pero todo quedó ahí. Marino siguió certero en cada ofensiva, movió bien la bola, llenó de faltas a Quimsa, que además ofensivamente comenzó a ofrecer poco. Ni García ni Jackson fueron solución, los internos tuvieron que batallar para anotar, y Marinos se sintió cómodo en ese trámite de partido. Fischer fue destacado (9), Siler mantuvo su energía y su gol en diferentes momentos. El juego siempre estuvo en tablas, debido a que Quimsa fue obteniendo gol a cuentas gotas pero en diferentes manos. Romano apareció, y el final fue el renacer para el santiagueño. Jackson dio el presente con un triple para achicar (39 - 38), y luego el escolta asistió a Romano que clavó un triple bárbaro para salir del pozo, y terminar igualados en 41 tras pasarle realmente mal por momentos.

Quimsa comenzó a hacerse sólido en defensa. El santiagueño le bajó el ritmo al encuentro con una defensa interna notable entre Tintorelli y Battle. Rivera y Gabriel estuvieron mejor tomados, y adelante el local pudo tomar las riendas del partido. El propio Battle se puso el overol en ambos costados para defender y anotar. Santander cambió constantemente las formaciones, un equipo alto en cancha para que ni Rivera y Fischer tuvieron opciones claras, y por momentos una doble base para correr y desgastar a Marinos. Quimsa se adelantó primero 50 - 45, y luego entre Deck y un buen pasaje de Romano se adelantaron a 54 - 49 ante un Marinos con mayores problemas para atacar el aro y frustrados por momentos. El local no pudo quebrar a su rival, lo dejó con vida y pudo descontar seguido. Deck llevó tranquilidad con un triple, y Quimsa con un par de libres de Romano lo cerró 59 - 55 en un plano mucho más defensivo.

El final fue de ida y vuelta. Quimsa arrancó con mucha concentración en defensa, y con un par de robos consecutivos y anotando en contragolpe tomó la máxima de 65 - 57 en menos de dos minutos. Ni Vargas ni Rivera tuvieron facilidades, Quimsa se convirtió en una pared, defendió bien el poste, doble marcó a Siler pero ofensivamente no estuvo certero para definirlo. Cortes le dió buenos minutos de velocidad e intensidad al santiagueño y cuando Jackson levantó vuelo todo cambió. Ambos se combinaron en un contragolpe letal para que el escolta anote un doble y falta. Marinos continuó estático, con poco gol, el perímetro venezolano completamente caído, y Quimsa le dio otro golpazo con un triple de Romano tras asistencia de Jackson (72 - 61). El encuentro comenzó a tomar distancias para el santiagueño que se notó mejor en defensa, más aplomado y ofensivamente con muchas respuestas. Encima fue el momento Deck. El alero robó un balón, se tiro de cabeza para un rebote, anotó 4-4t1, un doble de espaldas para que la tribuna pueda corear su nombre y las diferencias se agiganten: 80 - 66. Marinos intentó descontar, pero el tiempo y la enorme defensa de Quimsa jugaron en su contra. El local sometió a su rival, y terminó obteniendo la victoria que necesitaba para seguir en carrera en la competición.

SÍNTESIS:

QUIMSA (81) Pérez 3, Jackson 7, Deck 25, Clark, Battle 14 FI Gianella 7, Tintorelli 6, Romano 16, Cortes 2, García y Caffaro. DT: Santander

MARINOS (71) Fischer 18, Vargas 9, Rivera 11, Gabriel 14, Siler 13 FI Urbina 2, Orta 4, Torres y Rodriguez. DT: Valdeolmillos

Cuartos: 22 - 21; 41 - 41; 59 - 55

Estadio: Ciudad

Enviado especial a Santiago del Estero, José Fiebig

@JoseFiebig

COMENTARIOS (2)

Sr odio 24/01/2016

Partidazo el de ayer... por donde se lo mire, las defensas jugaron todo el partido a 3/4 de foul y así y todo no hubo forma de parar a Tortu y Battle ni a Gabriel y Fisher. Gran muestra de carácter dio Quimsa ayer jugando contra un rival de jerarquia que podía complicar y mucho la clasificación. Que decir de TORTUGA, tremendo lo que jugó. metió 25 tirando para 32, mas 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 0 pérdidas. además de eso marcó al mas peligroso de ellos, incansable!!! Hay equipo para llegar lejos en esta competencia. Hoy nos mediremos con el campeón actual y será excelente para medirnos en donde estamos. Podemos seguir creciendo en juego. Recuperar a Garcia y Gianella, esperar que Tortu siga levantando y mejorar la eficacia de nuestros tiradores (que la tienen) Vamos fusionado todavia, Saludos desde Santiago!!!

Responder
Guty 24/01/2016

Grande tortu, vamos la fusión carajo!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO