• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le pusieron el freno de mano

El comienzo fue todo de Bauru. Ambos elencos se mostraron fuertes en defensa, se pudieron imponer en tratar de que el rival no lnace con comodidad o llegue al aro. Quimsa hizo bien esos deberes pero ofensivamente no pudo entrar en ritmo. El perímetro arrancó muy frió, y encima Hettscheimer empezó a dominar los tableros y García a encontrar ciertos espacios. Baurú empezó a sentir cómodo en su juego defensivo y tomar las riendas 7-4 y 11-7 respectivamente. Fischer manejó los hilos del equipo, se unió a Day que a pie firme clavó un triple para tomar la máxima de 16 - 9. Gianella y Romano le volvieron a dar desde la banca velocidad, defensa y rebote a Quimsa. El local encontró respuestas desde la banca, pudo contener en el cierre al juego interno brasilero, y de la mano de Tintorelli (2-2t2) descontar y sacarla barata quedando abajo solamente 16 - 13.

El segundo cuarto fue de rachas para ambos. El encuentro estuvo detenido varios minutos por un fuerte corte de luz en todo el estadio (un calor sofocante a pesar de la ventilación y el aire que tiene la cancha). Quimsa fue el iluminado con un comienzo demoledor ante un Bauru que sintió ese descanso de más que no le vino nada bien. Clark fue un todo terreno defendiendo a García, además de rebotear y recuperar, sumado a una ráfaga de puntos de Gianella (5), y el buen pasaje de Tintorelli (4). Todo eso en solo cuatro minutos, donde Baurú sufrió un 11-0 y quedó abajo 24 - 16 en lo que fue el mejor lapso de juego del santiagueño. El campeón aguantó la arremetida, salió del problema con un triple y encima Quimsa nuevamente contó con una sequía sumamente extensa que la pago muy caro. Hettscheimer se adueñó de los tableros, anotó seguido, y Quimsa perdió estabilidad ofensiva. Jackson en una noche negra, Perez sin vuelo, y Baurú siempre obligó a que Quimsa no pueda rotar con facilidad y tome malos lanzamientos. La visita agigantó su imagen, fue certero, Boracini le dio respiro al equipo, y Day primero hizo escapar al brasilero y luego García clavó una daga con la chicharra encima para un 17 - 3 y ventaja final de 33 - 27.

Quimsa no pudo soportar su buen comienzo. Como sucedió en el segundo cuarto, el local apretó tuercos desde el vamos, se hizo fuerte en una pintura que sacaba chispas y adelante la metió. El arbitraje cobró un mal protagonismo sin criterio, que provocó enojos seguidos de Battle. Romano arrancó derecho con cinco puntos al hilo, sumado a un Deck con mayor decisión, y un parcial de 7 - 0 en dos minutos para tomar las riendas 34 - 33. Quimsa repitió errores adelante, y al mismo tiempo Baurú emergió en el costado defensivo sin dejar espacios, doblando y jugando a 3/4 de foul en la pintura. Para colmo se le abrió el aro a Jefferson y Hettscheimer colaboró con otro bombazo para un parcial rápido de 8-0, quedar 41 - 34 abajo y remar el dulce de leche de ahí en más. El perimetro local no tuvo ideas ni gol, Santander dejó a todos sus escoltas en la banca, volvió a variar y colocar tres hombres grandes y a Deck casi como un escolta falso. Battle y Deck lucharon a capa y espada contra un Bauru muy sólido adelante, con variantes, moviendo bien la bola, encontrando gol (46 - 38), aunque Quimsa nunca se rindió. Deck fue letal (8), sumado a un triple de Garcia y quedar dos abajo. Baurú contestó rápido con Meindl, aunque Quimsa peleó y volvió a quedar a la expectativa (54 - 52). Otro cierre terrible con un bombazo de Fischer casi a la carrera posibilitó que la visita quede cinco arriba.

El final siempre tuvo la puerta abierta para el local. Quimsa defendió excelente la primera línea, e incomodó a Hettscheimer, lastima que el buen trabajo lo hizo de un solo lado. En ataque necesitó de tres minutos para anotar. Gianella tomó malas decisiones de entrada, y aunque se redimió con un triple, siempre Baurú dominó el marcador. Fischer controló el juego, aunque Romano descontó con un bombazo, y un afilado Deck desafió a Meindl para sacarle el doble y falta e igualar en 65. Hettscheimer tomó las riendas, anotó siempre, aunque Quimsa respondió con 4-4t1 e igualar en 67 y 69 respectivamente. Deck sufrió un corte durisimo tras un golpe y tuvo que salir y no pudo volver. Fue el momento de Fischer. El base le sacó un doble y falta a Clark (72 - 69), pero igual Quimsa descontó y hasta pudo pasar al frente, pero Romano falló tras recuperar el balón y Fischer agarró la manija. 2-2t1 (74 - 71), Jackson no se hizo cargo y Romano lanzó un triple que no entró, y el base brasilero cerró desde la línea para quedarse con la victoria y la primera ubicación.

Quimsa seguramente rescatará cosas positivas. Impecable en defensa en los tres juegos, con problemas ofensivos en varios lapsos pero siempre batallando y empardando al mismisimo campeón del torneo. Podría verlo de nuevo en semifinales. Sumó a pesar de haber perdido.

SÍNTESIS

Quimsa (71): Lucas Pérez 0, David Jackson 0, Gabriel Deck 15, Ivory Clark 6 y Robert Battle 14 (FI). Nicolás Gianella 8, Diego García 5, Nicolás Romano 14, Damián Tintorelli 8 y Cristian Cortés 1. DT: Silvio Santander.

Baurú (76): Ricardo Fisher 24, Alex Garcia 5, Jefferson Andrade 5, Robert Day 8 y Rafael Hettsheirmer 21 (FI). Thiago Labbate 0, Leonardo Meindl 6, Becker Murillo 5, Paulinho Boracini 0 y Wesley Silva 2. DT: Demetrius Conrado Ferracciú.

Parciales: 21-22, 41-41, 55-59 y 71-76.

Arbitros: Alejandro Sanchez, Jorge Vazquez y Daniel Garcia.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Enviado especial a Santiago del Estero, Jose Fiebig

@JoseFiebig

COMENTARIOS (3)

Sr odio 25/01/2016

Muy bien por Quimsa, quede mas que conforme con el partido de ayer. Sin dudas que esa diferencia de puntos se lima con un Garcia y un Gianella en plenitud. Y es uno de los firmes candidatos a quedarse con el título. Estamos muy bien, desde lo grupal, algo que no se veía en los últimos partidos por Liga donde se ve un ataque anarquico y una defensa a destiempo. Sin dudas que este se parece mas al Quimsa que quiere Silvio. Ahora casi seguro perdemos a Nico por un mes mas lo que le lleve recuperar ritmo de juego. Esperemos llegar con todos los soldados a la fecha de definiciones. Equipo hay de sobra. Ajustando las fichas un poco mas estamos para pelear. SALUDOS DESDE SANTIAGO

Responder
Damian 25/01/2016

Lo que juega el Baurú es sorprendente, seguramente va a estar en la final. Si los equipos argentinos no se despiertan va a ser difícil cortar la racha de los equipos brasileros (Flamengo, Pinheiros, Baurú...) ganando la Liga de las Américas. Por cierto, qué buena que está esa liga ahora que el campeón juega la intercontinental.

Responder
Super Coach 25/01/2016

Tosal, lo del SuperCoach ya aburre... no te das cuenta que ya solo juegan los de arriba y son siempre mas o menos los mismos? los precios de los jugadores están mal, y siempre ponen a los mismos. solo mi opinión. Chau

Responder

DEJA UN COMENTARIO