• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Hay una política en Venezuela de no estabilidad en el jugador extranjero"

El entrenador español mostró su disconformidad con el formato FIBA AMÉRICAS "Yo creo que hemos competido bien, hemos tenido dos bajas importantes como la de Oscar Torres y Juan Herrera en el torneo, sobre todo en el segundo juego, en la forma de rotar que no fui como hubiésemos querido. Frente a Quimsa no pudimos poner mucha gente en cancha, nos dan mucha defensa, mucho oficio y eso a la larga se noto. No tuvimos ideas ni claridad sobre todo en el final, pero fue un grupo duro, donde pasan a la siguiente fase dos buenos equipos. Quizás este formato no tiene mucho sentido, mucho viaje, muy largos y a la vez incoherentes. No tienen demasiado sentido a la profesión de un jugador de dejar su vida por venir aquí. No lo veo bien en la relación causa-efecto de lo que puede ser una liga de este tipo. En la primera de cambio te vas a tu casa, me toca a mi pensarlo y no lo veo bien"

Valdeolmillos se descargó sobre lo sucedido en el torneo "Si nos queremos parecer un poco a lo que es la Euroliga por lo que se habla o la Eurocup, tener que jugar tres partidos e irte a tu casa aparte de los dos días viajando no me parece muy lógico. Por eso hablaba de la relación causa-efecto, equipo que gana su liga y en la primera de cambio se va, y además porque hay que apremiar al equipo anfitrión te deja un poco resignado, pero no puedo acostumbrar; sera mi mentalidad europea o mi mentalidad española que a esto no le veo mucho sentido"

Además habló del tema árbitros "No acabo de estar contento en pequeños detalles, tampoco quede demasiado contento con el nivel arbitral. El nivel arbitral es bueno, a mi me han pitado en campeonatos internacionales, pero no entiendo que halla que premiar a alguien. Hay que competir, y competir sanamente, que gane el que tenga que ganar" y agregó que " me sentí perjudicado; ante Quimsa en el primer cuarto mis hombres importantes que hacían mucho daño y estaban condicionados"

El coach se refirió a las ideas en la Liga Venezolana que no comparte "Conforme que pudimos competir pero la Liga de Venezuela está muy por detrás de Ligas como la de Argentina o la de Brasil. Primero que vienes con menos ritmo de juego, creo que eso ya establece una desigualdad, y segundo esa política que se tiene en Venezuela de no estabilidad en el jugador extranjero. Lo tienes, lo cambias, esos contratos temporales que haces, y eso genera que el equipo no esté con la química suficiente para tener esa solvencia y esa estabilidad emocional que tiene que tener un equipo para que juegue baloncesto"

"Acabo de llegar al Marinos y la verdad que hay situaciones muy confusas que no se entienden, y que a mi entender van en contra de lo que son los valores del baloncesto" y agregó que "El tener jugadores que son usar y tirar, y el hecho de rendir continuamente exámenes, que no le sirve al jugador. Necesita de un proceso para poder seguir. Aparte de que entiendo que los entrenadores estamos los suficientemente capacitados para saber que es lo que fichó"

Tras los dichos a Pickandroll, Sergio Valdeolmillos renunció a la dirección técnica de Marinos. Lo anunciaron por la cuenta oficial de Twitter @MarinosBBC "El vicepresidente de Marinos, Gianni Patino, informó que el coach no continuará luego de algunas diferencias de criterio con la directiva", "El DT nos comunicó su decisión de no continuar, debido a algunas visiones y perspectivas que no van en sintonía con nosotros"

Enviado especial a Santiago del Estero, Jose Fiebig

@JoseFiebig

COMENTARIOS (3)

Ajjaajajajjajaj 26/01/2016

Es un chata total. Se vino a matar el hambre a America x que en europa no lo queria nadie. Vino x 2 mangos y ahora como le fue bien con la seleccion de mexico y tiene una opcion en acb se hace el ofendido. E mexico le cambiaban 3 americanos x semana y no decia nada, claro,estaba muerto.

Responder
Ibrahim 27/01/2016

Creo que son patadas de un ahogado, no pudo y listo , ahora sale con excusas que si viajes largos, y como dice un comentario en Mexico le cambiaban los importados y nada.

Responder
Mira vos 27/01/2016

Este es un chanta... Inventó un montón de diferencias solo xq ya tenía arreglado irse al estu de Nico Laprovittola. http://www.marca.com/baloncesto/acb/2016/01/25/56a67e4dca474163378b45be.html

Responder

DEJA UN COMENTARIO