• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El último billete a Río 2016

La cita olímpica de Río 2016 en el baloncesto masculino tiene a las selecciones de Brasil, Estados Unidos, Australia, Nigeria, Venezuela, Argentina, España, Lituania y China con presencia asegurada y los tres torneos preolímpicos de Belgrado, Manila y Turín decidirán los tres participantes restantes.

Cada sede tendrá dos grupos de tres equipos, donde los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales y el billete caerá para el equipo campeón de la posterior final.

En el grupo A, con sede en Belgrado, enfrentará por un lado a Serbia, Angola y Puerto Rico y por el otro a Japón, República Checa y Letonia. Muy favorito para el anfitrión del torneo y cualquier otra resolución sería una auténtica sorpresa.

En el grupo B, con sede en Manila, las selecciones de Turquía, Senegal y Canadá cayeron de un lado del cuadro y las de Francia, Nueva Zelanda y Filipinas del otro lado. Francia partirá como gran favorito en la capital filipina, independientemente del número de jugadores NBA que lleve al preolímpico, aunque nada le asegura que Turquía o Canadá le puedan dar un susto en alguno de los cruces hacía el billete final.

En el grupo C, con sede en Turín, el anfitrión Italia tendrá dura competencia con Croacia y Túnez, mientras que se presume mucha igualdad con Grecia, la siempre competitiva México y un combinado correoso como Irán.

Quedan algo más de cinco meses por delante, antes de hacer un análisis mayor, pero lo que sí está claro es

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO