• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mamarracho

El Torneo Nacional de Ascenso parece no encontrar más subsuelos donde caer. La novela que inició el 12 de enero, cuando Echagüe se presentó frente a Barrio Parque con menos jugadores de los permitidos por reglamento, tuvo un final acorde para la categoría en la jornada de ayer.

El Honorable Tribunal de Disciplina, livianamente, resolvió luego del descargo del cuadro paranaense, entregarle el punto de presentación, dado que el comisionado técnico hizo mal su trabajo y los dejó jugar igual ¿El reglamento para que está?

El chiste devenido en fallo, menciona que si bien se plantean muchos argumentos que no merecen consideración, el hecho de haber jugado sin el impedimento del CT, es motivo suficiente para asignarle un punto a los entrerrianos, cuando el reglamento es claro (0 puntos al infractor), y el artículo 14 en ningún momento menciona como atenuante la inoperancia del juez de mesa.

Continuando con la humorada, y pese a cargar todas las tintas al comisionado; en ningún momento el HTD habla de suspender por X cantidad de partidos al comisionado, ni mucho menos investigar por qué Eduardo Bellón, bajo indicación directa de Fabián Borro, le baja la normativa de que el partido se desarrolle "bajo protesta"; cuestión que todas las partes señalan.

La última perla de esta burla: le dan el punto de presentación porque el partido se jugó. El tema es que Echagüe ganó el match. Si le dan el punto de presentación es debido a que no ocurrió ninguna anomalía, y por ende le corresponderían dos. Ahora, como el mesopotámico si estuvo fuera del reglamento no debería sumar ninguno. En su defecto, deberían ser dos unidades o nada.

Se establece un antecedente "hermoso" a partir de ahora: Si el hecho se consuma y el comisionado no obra en el acto, el HTD dejará que todo fluya, ya que el reglamento, al menos para el TNA, no se usa. La transcripción del fallo:

HONORABLE TRIBUNAL DE DISCIPLINA
BOLETIN DE RESOLUCIONES Nº 65/2016
Pag.1 //HTD
Fecha Expte 12/01/2016
Número Expte 0067/2016
Partido BARRIO PARQUE vs ECHAGÜE (P) del 11/01/2016 Jorn.26
Inculpado ECHAGÜE (P) (Afiliada)

TRIBUNAL DISCIPLINARIO RESUELVE: Por agregado el depósito y presentado el recurso de reconsideración y apelación en subsidio. Autos y vistos: El Club Echague presenta recurso de reconsideración sobre el fallo del Tribunal. Expone diversos argumentos que no ameritan revisar el decisorio arribado.

No obstante ello, en uno de sus considerandos sostiene que habiéndose disputado el partido y no aplicado el Comisionado Técnico automáticamente el artículo 14 RLN, ante una eventual confirmación del decisorio, le correspondería el punto de presentación.

Este Tribunal comparte el criterio de la afiliada, ya que la regla es sumamente clara para que el Señor Comisionado Técnico hubiere dispuesto no jugar el partido y tener por no presentado al Club Echagüe.

En consecuencia, como el partido se disputó este Tribunal hace parcialmente lugar a la RECONSIDERACION, dando por perdido el partido al Club Echagüe, aplicando dos
puntos para Barrio Parque y un punto por la presentación, ya que el partido se jugó, para el Club Echagüe.

En virtud de lo dispuesto por los arts. 14 RLN, 94, 117, 121, 122, 124 del CPPHTD.
Sin costas.
HABILITESE.-

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

cristian 28/01/2016

todos los fallos del HTD son bochornosos. no solo en el TNA solo hay que acordarse de las sanciones por los disturbios del partido entre san lorenzo y peñarol. así esta la disciplina. jajajaj

Responder
juanca 28/01/2016

Si alguna vez alguien estuvo en una mesa de control como cronometrista, apuntador o comisionado, sabe que ese partido NO DEBIÓ JUGARSE, maxime en ese nivel, liga,TNA, Federal, provincial, etc. Lo podés jugar "amistoso" en ligas locales y en categorías formativas,ni siquiera inferiores, aclarando en planilla que el equipo B en este caso no completó el mínimo de jugadores sin colocar ningún resultado, cerrando todo con lineas horizontales. Ahora, jugar bajo "protesta". Barrio Parque NO DEBERÍA haber jugado, no "protestar" el partido. Echague se avivó y le salió bien, sabía de ante mano que trenía perdido el partido 20-0 y se tiró un tute. Todo mal. Mal Echague al jugar sabiendo que no completaba, mal BP, por jugar un partido que ya había ganado, mal la mesa de control y mal el htd que de "Honorable" me parece que tiene poco y nada...

Responder
Esteban 28/01/2016

HACE FALTA QUE DIGAMOS QUE A AL PRESI NO LE INTERESA UN CARAJO EL TNA?????? DEJENSE DE JODER CON LOS VENDE HUMOS PERIODISTAS QUE NOS QUIEREN HACER CREER QUE ESTO ILUSIONA. VAYAN A PREGUNTARLE A LOS QUE VIAJAN, Y SE ENCUENTRAN CON CADA COSA!!!!

Responder
amante del TNA 28/01/2016

Entre bomberos no se van a pisar la manguera dice el dicho popular. Ambos dirigentes secuaces del presidente. Uno protesta porque quiere ganar a cualquier precio, si tiene que vender a la madre por un resultado también lo hace. El otro, sabelotodo, se mando una cagad..., pero como ambos son chupabol... de el presi, este habrá dicho los puntos le corresponden a Parque, pero a vos quedate tranquilo que te la voy a hacer sacar lo mas barato posible. Ahora, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, auxiliares cuando hacen algo incorrecto o indebido son sancionados automáticamente, que pasa que en ningún lado salio la sanción que le aplicaron al Comisionado Técnico.

Responder

DEJA UN COMENTARIO