• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia cayó en el debut ante Flamengo

El comienzo de las ofensivas del Verde estuvo errático. El marcador lo abrió Marquinhos con un doble bajo el poste. En la respuesta, Mainoldi marcó dos triples que ponían al Verde arriba (3-6). El buen juego de de los Santos le permitía penetrar para superar la defensa brasilera y extender la distancia a cinco puntos (3-8). Sin embargo, Flamengo no quería quedarse atrás y con un parcial de 6-0 pasó al frente (9-8). El encuentro se hacía duro para Gimnasia y debía rotar su equipo para poder dar aire a sus jugadores. El ingreso de Sandes aportó anotaciones (doble y triple) para que el Verde pase nuevamente al frente (13-15). En el cierre, un parcial de 8-0 con dos triples incluidos (Marcelinho y Mineiro) sellaron el fin del primer cuarto en 21-15.

En el segundo cuarto, ambos equipos no encontraban la precisión necesaria en sus tiros. Un simple de Sandes acercaba al Verde, pero Flamengo nuevamente lastimaba con Marcelinho desde el perímetro (24-16). La defensa firme del elenco brasilero no le permitía a Gimnasia poder afianzar su ofensiva y acortar la distancia. Con Mineiro como relevo en el tiro perimetral, el rojinegro extendía su diferencia (29-20), luego de que Clancy haya descontado desde la línea. En el Verde comenzó a exhibir su juego de los Santos, que aportó cuatro puntos para acortar la distancia y detener a Flamengo (26-33). Además, Sandes sumó dos puntos desde la línea que ilusionaban con un gran cierre, por lo que Gonzalo García decidió detener el encuentro para planificar la defensa. Los brasileros pudieron penetrar y sobre la chicharra Luz corrigió el rebote en el tablero y sentenció el 35-28 de la primera mitad.

Con un bombazo de Schattmann, el Verde levantaba la autoestima para encarar el tercer cuarto. No obstante, Flamengo logró conversiones de campo con Meyinsee como protagonista. Posteriormente, se anuló un doble de de los Santos por una falta en ataque de Clancy. En la protesta de Mainoldi se cobró una falta técnica, mientras que segundos después se determinó la misma sanción al banco de Gimnasia. El conjunto brasilero aprovechaba las oportunidades y comenzaba a escaparse (43-33). Sin embargo, el Verde sacó el pecho en un momento clave con Aguerre, Schattmann y de los Santos para marcar un parcial de 12-1(44-45). Además un golpe de de los Santos, permitió el ingreso de Luchino que aportó juego para que Sandes anote y mantenga la diferencia con la que el Verde se había puesto al frente. Finalmente, el último cuarto comenzaría con Gimnasia arriba por 55-49.

Un bombazo de Robinson acortaba la distancia y Flamengo se ponía duro en defensa. Gimnasia no podía promover el juego interno por la fuerte contención brasilera. Sin embargo, no aprovechaban sus oportunidades mientras que Luchino de gran performance lograba anotar un gran doble para cortar la sequía del partido (53-58). Tras un doble de Marquinhos, el marcador se clavó en 56-58 y Gimnasia lograba detener al rival pero no podía convertir. Así fue hasta que Mineiro igualó el partido en 58 puntos a falta de dos minutos. La reacción de Flamengo se confirmó con un doble que Meyinsse aportó desde abajo del poste para pasar al frente (60-58). En un duelo entre Schattmann y Luz, este último logró robar el balón para irse solo para volcar el balón. Los brasileros ponían en jaque al Verde a falta de 52 segundos. A partir de ese momento todo fue para Flamengo que superó a Gimnasia por 66-58.

Gimnasia Indalo estuvo muy cerca de arrebatarle el partido al favorito del grupo. El cansancio se reflejó en la falta de contundencia sobre el final y ahora deberá recuperarse de inmediato, para enfrentar a Correcaminos Colón, equipo anfitrión del grupo, mañana desde las 22:45hs.

Síntesis del partido:

Flamengo (66): Rafael Luz 9, Jason Robinson 5, Vieira Marquinhos 15, Carlos Olivinha 4 y Jerome Meyinsse 10 (FI) Marcelo Marcelinho 10, Ronald Ramón 0, Rafael Mineiro 8, Joao Paulo Batista 3 y George Gege 2. Luiz Mingau no ingresó. DT: José Neto.

Gimnasia Indalo (58): Nicolás de los Santos 14, Leonel Schattmann 5, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 8 y Samuel Clancy 4 (FI) Gastón Luchino 4, Matías Sandes 17, Diego Cavaco 0. Diego Maranesi e Ignacio Rojo no ingresaron. DT: Gonzalo García.

Árbitros:Roberto Vazquez, Rodrigo Mejía y Julio Anaya.
Parciales: 21-15/35-28(14-13)/49-55(14-27)/66-58(17-3)
Estadio: Arena Roberto Durán.

COMENTARIOS (5)

Sangre Verde 30/01/2016

Se se, falta de aire, cansancio, bla, bla, bla....Las cosas como son: Flamengo no es ningún cuco, tiene un juego muy mediocre, cualquier equipo de mitad de tabla de nuestra liga nacional con un poquito de garra le gana caminando.....El tema es que Gimnasia llevó heladeras en lugar de jugadores a Panamá. Estuvieron los últimos 9 minutos 46 segundos del partido SIN METER UN SOLO PUNTO !!! (debe ser un record guinness FIBA seguramente). Que falta de temperamento, que falta de personalidad !!...Vergüenza para toda una ciudad y la historia grande de mi querido Verde. Impresentables pechos frios del primero al último, incluido el técnico que no se le cayó una idea para revertir la situación. Cocha, Moldú, Scott, Moten, Duró…….perdón !!.

Responder
Gimnasia es Comodoro 31/01/2016

Coincido, Flamengo no es ningún cuco, le jugamos el ultimo cuarto con ese miedo de que es el favorito.

Sangre Verde 30/01/2016

Lo escuché a Mainoldi decir en una nota al final del partido, que en el último cuarto se quedaron sin piernas…..no macho, se quedaron sin alma !! No hubo un solo jugador del verde que agarre la lanza en el último cuarto cuando la pelota quemaba, no hubo un solo jugador que por lo menos intente buscar una falta para ganarse los puntos desde la línea. El último cuarto no lo jugaron(literal) 9 minutos 46 segundos sin meter una pelota !!! Pero la culpa no es del chancho, el técnico toda la semana previa al partido se la pasó aclarando que Gimnasia iba a Panamá a tratar de conseguir el segundo puesto…..el resultado está a la vista, los jugadores pensaron que iban a jugar contra los Warriors de Golden State, pero enfrente simplemente estaba el Flamengo…….Cuando la cabeza tiene miedo, lamentablemente tiembla todo el cuerpo !!

Responder
orate 30/01/2016

No concuerdo con SANGRE VERDE, pese a que comparto su bronca porque se pudo haber ganado el partido. No vi ningún pecho en este grupo de jugadores. En mi opinión el equipo está un poquito corto y hay varios averiados, Sandes p.ej arrastra las consecuencias de un codazo que se comió en el partido con San Martín, Cavaco no está pleno, Giarraffa no viajó y el nigeriano nos cortó la cola vaya uno a saber por que. Creo que el quiebre se dio cuando Nico, que venía llevando bien la base con goleo incluido, se pega el porrazo que lo manda al banco. Cuando reingresa, no era el mismo. Ojalá se recuperen para mañana, porque hay escaso tiempo de descanso. No hay nada perdido. Todavía se puede.

Responder
german gallina 30/01/2016

Que lastima se perdió por muy poco, y lo pierde gimnasia. Bien los chicos, jugando hasta que el físico aguanta con un equipo muy corto. Era muy importante que el nigeriano jugara, pero los dirigentes están mas preocupados en que nadie se entere y tener el secreto, que en pedir los papeles y permisos correspondientes. El Flamengo no es un cuco, se le podria haber ganado y ahora jugando dos dias seguidos sin descanso, los panameños van a ser bravos y duros. Una lastima, el equipo estaba para pasar de fase. Espero que aprendan de los errores y jueguen con 9 jugadores al menos.

Responder
MANTRUCHO 30/01/2016

VAMOS GIMNASIA QUE NO DECAIGA HAY QUE PELEAR CON TODO.VAMOS ARGENTINA!!!!!SALUDOS DESDE CORRIENTES.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS