• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Terminó como el coyote

En su primera ofensiva Gimnasia no pudo lastimar y en el contraataque Lloreada le dio los primeros dos puntos al local. La imprecisión de los dos equipos se presentó durante varios minutos principalmente por la buena defensa que ejercían sobre el rival. La sequía la cortó Schattmann que quería asomar como protagonista. El elenco panameño aprovechó sus oportunidades en ofensiva y, con Lloreda, Danilo y Bishop como protagonistas, logró marcar un parcial de 0-9 (3-11). El Verde logró responder con un 6-0 de la mano exclusiva de Schattmann y comenzaba a levantarse de cara al cierre del primer cuarto, que se cerró en 9-11.

En el segundo cuarto, Gaskins anotó un triple en el arranque para extender la distancia a cinco puntos, pero de manera inmediata Schattmann marcó un nuevo triple (12-14). En una buena defensa del Verde, un contraataque que Mainoldi pudo volcar. El ingreso de Sandes le dio el doble con el que logró pasar al frente (16-14). Con Schattmann y Sandes como indispensables en el juego, Gimnasia comenzaba a controlar a su rival hasta someterlo a un parcial de 10-2 (24-16). Sin embargo, Correcaminos no quería quedarse atrás y, a través de Gaskins y Oglivie, lograba acercarse (27-23). El parcial de Correcaminos, finalmente fue de 9-0 al aprovechar las fallas defensivas del Verde. De esta manera, la primera mitad terminó con la igualdad en 27 puntos.

Con dos libres de Clancy, el Verde se adelantaba en el tanteador. Sin embargo, Correcaminos continuaba con la concentración al tope y marcó un 0-5 (doble y triple de Bishop) para pasar al frente (29-32). Pero en un partido de rachas, Gimnasia Indalo respondió con un parcial de 8-0 (37-32) en el que de los Santos asomaba su categoría para ser fundamental en el juego del Verde. Sin embargo, los comodorenses se encontraron con un momento de desconcentración en el que Lloreda y Larry pudieron igualar el marcador en 39. La paridad fue hasta el final con un ida y vuelta constante que se cerró en la igualdad en 46. Estaba todo abierto de cara al final.

Ambos equipos estuvieron casi tres minutos sin lograr convertir en el comienzo del tercer cuarto, dado que sus defensas se encontraban férreas en su zona de marcación. El que cortó la mala racha fue Lloreda con un doble bajo el poste (46-48). Las buenas defensas predominaban sobre las jugadas ofensivas y los equipos, de juego muy parejo, no lograban sacarse grandes ventajas. En tanto, el Verde no podía concretar las escasas oportunidades que se presentaban. Sin embargo, sobre el final los buenos movimientos y apariciones de Lloreda y Pinnock le daban la ventaja a Correcaminos, que en los últimos segundos confirmarían Gaskins y Bishop. El resultado final fue para el elenco panameño por 54-60.

Así Gimnasia Indalo quedó eliminado de la máxima competencia FIBA del continente. Mañana deberá cumplir la obligación de enfrentar a Águilas de Tunja, también eliminado.


Síntesis
Correcaminos Colón (60): Jose Jaime Lloreda Ferron 15, Joel Gabriel Muñoz Castillo 1, Danilo Agustín Pinnock 5, Tony Cal Bishop Jr 10 y Reginald Andrew Larry 10 (FI) Isaac St Rose 0, Christopher Vashon Moss 3, Trevor Crosby Gaskins 14 y Ernesto Oglivie 2. DT: Marcelo Signorelli.

Gimnasia Indalo (54): Nicolás de los Santos 10, Leonel Schattmann 17, Federico Aguerre 2, Leonardo Mainoldi 8 y Samuel Clancy 10 (FI), Matías Sandes 4, Diego Cavaco 3. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Roberto Vázquez, Marcos Benito y Rodrigo Mejía.
Parciales: 11-9, 27-27, 46-46.
Estadio: Arena Roberto Durán.
Fuente: Prensa Gimnasia Indalo

COMENTARIOS (8)

Jorge 31/01/2016

Es difícil pensar en grande con un equipo corto! Demasiados minutos los titulares que llegan agotados al final de los partidos. Necesitamos un dos que suba la bola, se extraña y mucho a Scala.

Responder
JG 31/01/2016

PARA COMO JUGO ANOCHE EN CORRIENTES, DEJALO

orate 31/01/2016

Una verdadera desilusión. Creo que muy pocos pensaban que Gimnasia no pasaría, pero se perdió con un equipo de medio pelo y otro de TNA. Se escapó , lamentablemente, una oportunidad histórica y muy difícil de conseguir de poner al verde en el plano internacional, consolidar el sponsoreo y pelear por un logro deportivo de excelencia. Y todo de una forma anodina e intrascendente. En los comentarios de ayer, alguien cuyo nick era Sangre Verde escribió dos posteos, con los que no estuve de acuerdo y así lo expresé. Hoy, nobleza obliga, debo admitir que me equivoque. Sangre Verde tenia razón y debo reconocer públicamente mi equivocación. Más allá de la necesaria rectificación personal, este sopapo será muy difícil de digerir. Nunca lo había visto jugar tan mal a Gimnasia.

Responder
Gimnasia es Comodoro 31/01/2016

Fracaso de Gimnasia en Liga de las Américas, díganlo, estábamos para clasificar y hasta ganar el grupo. El plantel pensó que Flamengo era un cuco y no fue así, si nos animábamos le ganábamos a los brasileros y a los panameño, falta actitud en partidos importantes, hay que dejar de sentirse menos y "faltarle el respeto" a los rivales. A que fue Luchino? Contra Flamengo lo saco cuando estaba jugando mejor que Schattmann y ayer ni lo puso. 3 partidos en 3 días con 7 jugadores, increíble lo de Garcia. VAMOS GIMNASIA!!

Responder
Turco 31/01/2016

Son muy peco frio mas de un super 8 no da ni va a dar nunca,cuantos acompañaron al equipo n ilos directivos fueron dejense de joder

Sureño 31/01/2016

Garcia poner a Gimnasia en el plano internacional para que para este tremendo fracaso que empaña y deja mu mal parado el basket Argentino no solo en lo deportivo sino en lo humanao tan pecho frio se puede ser. Bueno Comodoro es muy frio,mucho viento, mucho humo

Responder
Sangre Verde 31/01/2016

Mi sentimiento no fue ni es de bronca compañero Orate, sinceramente sentí VERGUENZA que ese conjunto de jugadores y cuerpo técnico representen a mi querido Verde, a Comodoro, a la Patagonia y a la Liga Nacional del gran Leon Najnudel, en el torneo FIBA más importante a nivel continental. Estoy cansado de escuchar la excusa del equipo corto, influye, pero en estos dos partidos no fue la causa del fracaso. Se fracasó por no tener un jugador franquicia, un líder, el jugador que cuando a todos los compañeros de nivel medio les tiemblan las piernas y se les nubla la cabeza, tome la lanza y con agallas vaya para adelante, el jugador que contagie valentía y los saque del letargo emocional que en el último cuarto hace que descienda la temperatura de sus pechos. (3 puntos en el último cuarto contra Flamengo, 8 puntos en el último cuarto contra un equipo de mitad de tabla de TNA, jugadores que se dejaban atrapar por los rivales, perdidas insólitas de pelotas, pases a los pies de los compañeros, tiros al aro de amateurs, VER-GUEN-ZA). Y para completarla un técnico perdedor que según sus propias palabras fue a pelear el segundo puesto a Panamá. Un combo explosivo que nos llevó directo al papelón. Posible solución inmediata: Conseguir la ficha sub 23 y sacarse de encima a Mainoldi que debe tener un sueldo importante (mete estadísticamente 2 o 3 tiros de campo por partido de 10 intentos, y siempre desaparece en el último cuarto) y traer un jugador franquicia, un líder, el que te cierra los partidos. Sino lamentablemente y pese a todo el esfuerzo de los dirigentes, nos quedaremos siempre a 10 brazadas de la orilla. Abrazo al gran pueblo Verde !!!

Responder
david 31/01/2016

Cuanta verdad Sangre verde. Es muy cierto que los jugadores se pierden desaparecen y representan tal débilmente a Gimnasia, Comodoro, la Patagonia y a la LNB en este torneo. Clancy y Mainoldi tiene salarios altísimos y no rinden lo que cuestan ( si Clancy se borro literalmente contra el gordo Lloreda, mamita). Pero hay una realidad, jugadores como Aguerre, Schatman y Sandes, disminuyen su temperatura pectoral en forma proporcional a la distancia al Socios Fundadores, y a Panamá hay muchísimos kilómetros. Ahora vienen dos partidos de visitante contra dos equipos débiles de la LNB ( Atenas e Instituto) y dudo que se gane alguno. Después de local en el Socios Fundadores ganamos y nos comemos crudos a todos, en fin la historia de siempre. Garcia y muchos jugadores venden mas humos que el basural del B°Industrial.

Responder
titi 01/02/2016

que facil la hacen los que critican, es un excelente equipo y cuando los otros dos equipos tenian para hacer cambios cada 5 o 8 minutos, garcia no podia porque no tiene, a ver el cuenta con 5 jugadores titulares? sandes, luchino y cavaco, pero a veces seria preferible que entren los suplentes, ponen mas garra, el caso de matias que en el primer partido fue el goleador con 17 ptos, mientras que sam hizo 4 o gaston que jugo un partidazo y el sabado ni lo puso, que son presiones,? apoyar a garcia para que haga lo que EL quiere y dispone y no por presiones, lo que hay hay y que lo saque y ponga como el quiera, vamos verde que hay que seguir,somos primeros en la liga y nuestro apoyo, el que los quiere, esta intacto

Responder
german gallina 01/02/2016

Lastima muchachos, se los dije ayer....no le ganamos a los panameños. Clancy se borro ( o se lo comio Lloreda de 200kg), Aguerre y Schatman son heladeras que solo juegan en el Socios, Mainoldi nos cuesta muchísimo ( pero mucho ehh), y solo Sandes y De los Santos ponen la cara. La liga nos va a permitir llegar hasta donde tengamos ventaja deportiva, porque de visitante esta claro que no le ganamos ni a los Coyotes ni a los correcaminos. Perdon Cocha, Scott y Moldu,,, y los dirigentes bajen un poco su nivel de prepotencia y acepten sugerencias y recomednadiones de personas que tienen experiencia

Responder

DEJA UN COMENTARIO