• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Juegazo boricua y paseo larense

Guillermo Díaz fue el clutch. Capitanes y Uniceub protagonizaron el mejor juego de la presente edición de la Liga de las Américas y uno de los mejores que se recuerdan en los últimos años. Una canasta de Guillermo Díaz en el último segundo del encuentro dio la victoria al conjunto de Arecibo después de unos últimos diez minutos de infarto y alternativas.

El conjunto brasileño perdía por 76-67 al inicio del último cuarto, pero Uniceub le dio la vuelta con un parcial de 12-2 de la mano de Deryk Ramos, MVP de la final de la Liga Sudamericana. Guillermo Díaz adelantó a Capitanes en el último minuto, Ramos dio la delantera a su equipo a siete segundos y repitió Díaz sobre la bocina para dar el triunfo a Arecibo. Deryk Ramos fue el máximo anotador del encuentro, con 33 puntos y 7/9 en triples, mientras que David Huertas hizo 29 para los boricuas y Guillermo Díaz sumó 20.

"Orgulloso por los muchachos por su entrega y cría hasta el final. Se mantuvieron unidos y lograron superar a un gran equipo como UniCEUB en esta importante victoria", explicó el DT debutante Pachy Cruz. "El juego es un estímulo positivo no porque sea mi primera victoria como dirigente sino para la franquicia y Puerto Rico, ya que Brasil domina en la Liga de las Américas. Derrotar a fuerte rival como UniCEUB nos da un buen punto de partida para el resto del torneo. Esto es un proyecto largo, pero vi cosas buenas en la defensa y mucho deseo entre todos"

Solvencia y primer triunfo del anfitrión. Guaros de Lara hizo historia venciendo su primer juego en la historia de la Liga de las Américas, dominando desde inicio a fin a Capitalinos de la Habana. El campeón cubano resistió durante el primer tiempo, aunque Guaros se fue ganando al descanso por 43-33. Sin embargo, el tercer cuarto supuso la ruptura del juego con un parcial de 24-8 para los anfitriones, que a partir de ahí aprovechó para rotar a sus jugadores.

El ex-NBA Damien Wilkins fue el mejor de Guaros, con 23 puntos, bien acompañado por los 15 de Zach Graham y los 12 del pivote Gregory Echenique. En el conjunto caribeño, el mejor fue Karel Guzmán, que sumó 20.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO