• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Día 2 en Barquisimeto

Triunfo reconfortante. Uniceub se impuso con total rotundidad y facilidad por 99-66 ante el campeón cubano Capitalinos de la Habana. Desde el minuto 0, el equipo de Brasilia tuvo el encuentro en sus manos, con un parcial inicial de 26-13 y con el control total en todas las métricas de la planilla estadística. Los de Bruno Savignani necesitaban esta derrota para mantener sus opciones de clasificación tras caer en la fecha inaugural ante Capitanes de Arecibo. Cuatro jugadores del equipo brasileño tuvieron dobles figuras en anotación, con mención especial para los 17 de Arthur Belchior Silva y Lucas Cipolini. Por parte cubano, Yoan Luis Haití fue el más destacado, con 16 puntos y 14 rebotes.

Dos para Guaros. Otro gran juego de emoción y buen baloncesto tuvo al anfitrión de protagonistas en el Domo Bolivariano. Los boricuas fueron mejores en el primer tiempo, pero Guaros paso al frente con un parcial de 32-15 y dejar todo por decidir en la recta final del partido. Con 85-85 en el marcador, fue clave la expulsión por dos técnicas a Renaldo Balkman, que generó un carrusel de tiros libres que decantó el juego del lado del equipo larense por 92-85. Guillermo Díaz fue el máximo anotador del partido, con 24 puntos y 5 rebotes, mientras que el mejor de los anfitriones fue Zach Graham con 23 puntos y 3 rebotes.

Emoción para el último día. Capitanes de Arecibo tiene muchas opciones de clasificación por ser el equipo que tiene el juego más fácil ante el conjunto cubano, mientras que el duelo entre Guaros y Uniceub decidirá gran parte de las opciones del pase a las semifinales, de forma que si ganan los venezolanos estarán en la siguiente fase, pero si lo hacen los brasileños, la clasificación se podría decidir por el basket average particular entre los tres equipos

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO