• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto - Peñarol (Fase Nacional - Jornada 54)

Instituto, después de cambiar al entrenador -ingresó Ariel Rearte por Maximiliano Seigorman-, encadenó tres triunfos sucesivos en condición de local: Bahía Basket (69-63), Libertad de Sunchales (79-70) y Gimnasia CR Indalo (52-50), el líder de la Conferencia Sur. En su cancha suele obnubilar a sus rivales con una defensa apremiante.

El conjunto cordobés tiene la gran chance esta noche si gana de alcanzar el séptimo puesto, desplazando a Regatas al 8vo lugar. Por tal motivo el partido para Instituto es de sumo valor para la tabla de posiciones.

Por su parte, Sergio Hernández, técnico de Peñarol, por cuestiones tácticas y por necesidad, varió mucho el último viernes ante el elenco entrerriano. Entonces ingresó con doble base, mandó a Anthony Young al fondo del banco y empleó a Roberto Acuña como titular en lugar de Andrew Feeley, aquejado de un estado febril.

En principio, esta noche Feeley estará a disposición del entrenador bahiense. Como así también Leonardo Gutiérrez, quien el viernes jugó con una molestia en una de sus rodillas.

Habría que ver a quién elige Hernández como pivote titular. La cuestión del "2" abre todavía más posibilidades. Sahdi podría formar otra vez una doble base con Figueroa, pero también podría cubrir esa función Brussino (con un regreso de Young a la titularidad) o Luciano Massarelli.

Más allá de los nombres, Peñarol deberá encontrar en el "Angel Sandrín" el rigor defensivo que le suele faltar en condición de visitante. Y también la regularidad ausente en gran parte de la temporada.

La posición en la tabla de Instituto, además del desarrollo del cotejo que ambos jugaron en el Polideportivo "Islas Malvinas" -muy cómodo para el equipo marplatense-, puede permitir suponer que Peñarol está ante una buena oportunidad para reingresar en la senda del éxito.

Sin embargo, en esta Liga Nacional tan pareja y competitiva, nada es lo que parece. En condición de local, cualquiera se le anima a cualquiera. Y ganar de visitante, por motivos distintos, es tan difícil como lo era en los primeros años de la competencia.

Posibles Formaciones

Instituto: Pablo Bruna, Mariano Byro, Justin Giddens, Jazwyn Cowan y Hakeem Rollins. DT: Ariel Rearte.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Fabián Sahdi, Nicolás Brussino, Leonardo Gutiérrez y Andrew Feeley DT: Sergio Hernández.

Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chavez
Estadio: Angel Sandrín - Córdoba

COMENTARIOS (2)

scioli ayuda 08/02/2016

peña te nececita, sin ti ya no es lo mismo!!!!

Responder
visionario 08/02/2016

hoy gana instituto

Responder

DEJA UN COMENTARIO