• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un clásico mendocino con duelo de extremos

Dos realidades distintas, dos polos opuestos se enfrentarán. Por un lado, un irregular Anzorena que aún no ha podido ganar de visitante, y que se encuentra último en su zona (sin considerar a Facundo); lejos de lo que se armó al inicio de la temporada. Mientras que el conjunto de Fernando Minelli, está funcionando a la perfección y ostenta así el primer lugar de todo el Federal con un 88% de efectividad.

Rivadavia, el que será dueño de casa este martes desde las 22 Hs., viene de vencer en un encuentro ajustado a Atenas en calidad de visitante (73-82). Sin la presencia de Fernando Ronco (contractura) y que también sería duda para este pleito, pudo sobreponerse a eso y demostrar que está para grandes cosas, más allá de la ausencia o no de algún jugador. Nombres le sobran. Aunque en los play offs siempre todo puede cambiar, quiere seguir consolidándose en esta posición de lujo que tiene y que es difícil que en la división alguien se la arrebate. Su prolijidad a la hora de jugar, el no desesperarse en los momentos claves y la buena defensa que hace jugando de local, otra de las mayores virtudes. El dato: la única vez que perdió en su estadio (San Martín de La Rioja) le convirtieron 76 puntos; siempre ha mantenido a sus rivales por debajo de la barrera de los 70.

En cuanto a Anzorena, es un conjunto que no ha conocido las mieles de la victoria fuera de su casa en todo el torneo, y eso para todo equipo que pretende algo, es sumamente demoledor. Si bien ha ido encontrando otra faceta en su juego, bajado el goleo en contra y alternando más buenas actuaciones que malas, todavía no lo puede reflejar en los resultados. Este 2016, lo empezó con una victoria (Junín) y dos derrotas (Ameghino y Atenas). La deserción de Facundo le dio algo de respiro en cuanto al descenso y ahora sólo mira en ese quinto puesto de reclasificación de play offs, que lo tendrá peleando fecha a fecha con la Municipalidad de Junín. Para eso deberá logar una racha positiva de varias victorias y terminar de encontrarse como equipo. Y el juego de este martes, se presenta como una oportunidad inmejorable, para el trampolín definitivo. ¿Podrá dar el batacazo en rodeo ajeno ante el líder?

Fuente: Prensa Anzorena

Peñarol y una nueva incorporación

El Centro Sportivo Peñarol en las últimas horas desvinculo al pivote Pablo Mander por cuestiones internas y sumo al ala pivote de 2.03 Maximiliano Actis Benítez proveniente de Facundo de La Rioja para lo que resta del Torneo Federal de Básquetbol.

Peñarol retoma hoy lunes los entrenamientos y espera la llegada de su nuevo refuerzo para que se sume pronto al resto del equipo y se espera que pueda debutar el día viernes 12 cuando el tricolor reciba la visita de Sportivo Las Parejas por una nueva fecha del Torneo Federal.

Así mismo se informa que por cuestiones personales Pablo Martinez dejara de ser el asistente técnico del primer equipo, Peñarol le agradece a Pablo por los servicios brindados y le desea un prospero futuro.

Fuente: Prensa Peñarol

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO