• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los visitantes se tomaron revancha

Una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) se disputó esta noche, Salta Basket se presentó en Mercedes, Corrientes, desde donde pudo quedarse con otra gran victoria como visitante frente a Comunicaciones, por 83 a 77. El partido comenzó una hora más tarde producto de un piso parquet mojado por la elevada humedad en el ambiente. Sin tiempo para relajarse, los Infernales se trasladarán a Misiones para enfrentar este miércoles a Oberá Tenis Club.

Como suele ser habitual en esta época, las canchas de básquet muchas veces se transforman en auténticas pistas de hielo donde hacer pie resulta una verdadera odisea. El alto grado de humedad, producto de las altas temperaturas y las persistentes lluvias, hacen que el parquet del rectángulo de juego sea muy resbaladizo para los jugadores. Muchas veces con grandes riesgos para la integridad física de los protagonistas.

Los Infernales tuvieron un buen comienzo de juego donde el pivote Makal Stibbins hizo de las suyas mientras el esférico llegó a sus manos. Sobre todo en los primeros diez minutos, el norteamericano pudo lastimar al rival en la zona pintada. En el segundo cuarto la naranja no le llegó tanto y pasó casi desapercibido. En el rival durante, la primera mitad y después también, Cristian Romero estuvo incontenible. Fue el goleador del partido con 24 puntos.

El segundo tiempo fue muy intenso, quizás no muy bien jugado pero con mucho roce y dinámico en sus acciones. El local se hizo fuerte a través de la buena efectividad de su alero, Matías Jaworwiski, mientras Romero siguió haciendo de las suyas en menor medida. Hay que recordar que la necesidad de un triunfo para los de Mercedes era casi imperiosa, en ese sentido los correntinos no resignaron nunca perder en su casa.

En Salta, por su parte, si bien la efectividad no fue la mejor desde la línea de tres, en esa segunda parte llegaron las bombas de Maxi Ríos. Sobre todo, sacaron a relucir una vez más la garra infernal para sacar adelante un verdadero partidazo. Los internos, Stibbins y Uranga, fueron pizas decisivas en el complemento (terminaron el partido con 20 puntos) y fueron los goleadores del equipo que dirige Ricardo De Cecco.

Sobre el final del encuentro, uno de los factores primordiales de la victoria de Salta estuvo en la tarea defensiva y los robos que se consiguieron, uno en particular: el de Gregorio Eseverri, cuando restaban poco menos de un minuto y medio para el final. Una vez más, uno de los líderes del TNA en esa materia, pudo capturar la naranja, correr la cancha y encestar en bandeja un doble para poner al equipo a tres de diferencia. Después llegarían los libres convertidos de Uranga, Eseverri y Verón para redondear otra gran victoria en el camino.

Este miércoles Salta Basket visitará a Oberá TC en Misiones, partidos que también se podrá observar en vivo para toda la provincia a través del equipo periodístico de Basquet en Vivo, por las señales de Cable Express, Somos Salta y canales de aire: 6, 9, 10, Astec y Norte Visión para todo el interior provincial.

Fuente y foto: Prensa Salta Basket.

Parque Sur ganó en suplementario

Ciclista deja pasar una gran chance esta noche al caer en el Coliseo frente a Parque Sur por 74 a 71.

Lo mejor de Ciclista pasó por las manos de Agustín Jure (18 puntos) y un buen juego interno de Pablo Alderete (12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). En el visitante Guido Mariani se consagró goleador del juego con 19 puntos mientras que la figura del encuentro fue Novello.

El parcial inicial presentó un mínimo dominio por parte de la visita, que se lo llevó por 18-16, con un Pablo Walter (4 puntos y 2 rebotes) impecable dentro de la zona pintada. Mientras tanto, el local basó casi todo su juego en las manos del interno Albert Jackson (7 unidades).

Ya en el segundo capítulo, Ciclista profundizó su mal momento, más allá de que no la pagó tan caro porque su rival también mostró una grave falta de eficacia a la hora de atacar el aro. En consecuencia, ingresó al entretiempo abajo por 30-27.

Si bien lo ofensivo logró fluir en el tercero, liderado por su base Agustín Jure (8 tantos), la tendencia prosiguió de la misma manera. Es que Guido Mariani taladró continuamente a una floja defensa rival y dejó a los suyos arriba 51-45 de cara al último pasaje.

Sin embargo, un último cuarto jugado con mucha intensidad, con una defensa fuertísima como suele caracterizar a los conducidos por Facundo Suckatzky, el aporte de Álvaro Merlo y de Pablo Alderete -anotó los libres claves-, lo depositaron al frente por 67-64 a solamente 3 segundos del cierre.

Ciclista le permitió correr y anotar un triple desde la mitad de la cancha al base cordobés Felipe Pais, por lo que fueron a tiempo suplementario, al igualar en 67.

Los nervios por parte de Ciclista se notaron a lo largo de los 5 minutos extras, nunca se lo vio cómodo y Parque Sur le arrebató la racha de ocho victorias en fila en esta condición.

Ahora, el Rojo descansará hasta el próximo lunes, cuando choque en su casa ante Estudiantes de Olavarría.

Fuente y foto: Prensa Ciclista.

Echagüe y buen triunfo

Echagüe volvió a ganar en su casa, este lunes por la noche derrotó a La Unión de Colón por 91 a 76.

Con la humedad como común denominador, el suelo del Butta, iba a ser complicada la historia para ambos elencos.

En el primer parcial fue el local el que se mostró más sólido, por sobre todas las cosas en ofensiva, porque en el arranque se encontró con un DeÁngelo Kirkland efectivo para ponerse arriba rápidamente.

Sobre el cierre fue la visita la que de la mano de Nic Wadell pudo remontar las acciones y quedarse a solo un punto (20-19) cuando se fueron al primer descanso corto.

Fue en el segundo chico, cuando aparecieron los triples de Agustín Carnovale, los que sumados a una buena intensidad defensiva le dieron al AEC, una ventaja que supo administrar más allá de algún sofocón (de la mano de Ortiz) para La Unión, pudo cerrar bien el primer tiempo y se fue al vestuario ganancioso por 44 a 35.

Ya en el segundo tiempo, de la mano de Lisandro Ruiz Moreno, el local pudo agregarle buen goleo a buenas defensas, lo que hizo que solo le convirtieran 14 puntos en todo el parcial.

La humedad cortaba cada vez más el juego y la visita no podía encontrarle la vuelta al equipo de Barsanti, a pesar del esfuerzo de Forastieri.

El tercero terminó con 68 a 49 a favor de los paranaenses.

Ya en el último cuarto, los de Colón, salieron a presionar para descontar unidades, pero las arremetidas fueron neutralizadas por la buena administración de los tiempos de Echagüe, que llegó a sacar una ventaja de 22, para luego terminar con tranquilidad el juego, ganandoló 91 a 76.

Fuente y foto: Prensa Echagüe.

Cuatro juegos para hoy

A las 21:30 Gimnasia se medirá ante Hispano y Rocamora hará lo propio con Petrolero Argentino. Al tiempo que a las 22, Villa Ángela Basket cruzará con Hindú y el Deportivo Viedma con Monte Hermoso Basket.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

mas barato 10/02/2016

Bicicleta, no te sale mas barato jugar a cancha cerrada?. Pensalo

Responder

DEJA UN COMENTARIO