• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Levantate y anda

El arranque fue todo del visitante. Estu´tes impuso su juego dinámico, su potencia física para rápidamente hacerse del resultado. Al local le costó salir de primera marcha, se lo vio sin vuelo y bien marcado su perímetro. Concordia se escapó 8-4 gracias Tucker y la presencia de Ferrer, sumado a una excelente defensa cambiante sobre Redivo. Johnson fue el único sobresaliente en una ofensiva de Bahía Basket carente de ideas y gol. A pesar de ello, el local pudo igualar las acciones en 10 y 12 gracias a una ráfaga de Redivo y un par de defensas intensas sobre los cubanos. Estu´tes recuperó la energía, ganó en velocidad, Rivero (7) fue clave, sumado a la carga al rebote ofensivo, y un gol repartido imposible de defender. Tucker aplicó un doble y falta, y luego Nocedal con un bombazo estableció un 9-1 y ventaja de 21-13 para el verde.

El segundo cuarto continuó sin vuelo. Estu´tes sacó la máxima de 10 (25 - 15) con un doble en soledad de Nocedad, aunque de a poco Bahía Basket intentaría reaccionar. Los ingresos de los Vaulet le dio otra dinámica y gol al bahiense, sumado a un Ferrer mejor marcado, y mayor juego en conjunto de parte de los de Ginobili. Estu´tes decreció en su juego, Tucker apuró las ofensivas, y Juan Vaulet (4), sumado a la experiencia de Jasen y un triple de Whelan pusieron todo en veremos: 27 - 23. El local dio pocas señales ofensivas, Ivanov en una muy mala noche, sumado a la marca pegajosa sobre Redivo, y perdiendo en los tableros. Estu´tes siempre se refugió en el gol de sus extranjeros para sostener la ventaja. Vaulet robó un balón y la volcó para tocar la puerta, pero en el cierre Tucker se lució como contra Obras con un triple formidable contra la chicharra y terminar 34 - 29 arriba.

El tercer cuarto estuvo lleno de vaivenes. Estu´tes continuó dominando gracias a la potencia de Ferrer, la velocidad de su perímetro, y un Bahía Basket muy peleado con el aro. García sumado al gol de Tucker le dio ventaja de 41 - 32 frente a un rival sin ideas, e Ivanov demasiado torcido. De a poco calibró el bahiense desde la defensa. Los ingresos de Vaulet y Fjellerup fueron claves para darle vértigo a la defensa, recuperar en la primera línea y correr en contragolpe. Whelan se agregó con un triple y la ventaja se fue achicando. Tucker se encegueció en su ofensiva, el verde perdió claridad, y Bahia Basket llegó a empatar tras un recupero y doble de rebote de Fjellerup (41 - 41 con 3m33s). Esa levantada duro poco. Tucker continuó testarudo y encontró resultados en un bombazo y volcada tras recupero. El juego se hizo de ida y vuelta, ambos golpeando seguido, donde Jasen achicó con un triple (46 - 45) pero el cierre fue todo del visitante. Bahía Basket decayó en ataque, perdió agresividad, y Estu´tes en un abrir y cerrar de ojos estampó un 7-0 con otro triple sobre la chicharra (ahora de Malara) para terminar 53 - 45 arriba.

El final fue todo de Bahía Basket. Si bien Rivero (5) fue indeteneble yendo al aro y le dió ventaja de 10 (57 - 47), el local encendió la alarma y apareció en su plenitud. Whelan fue estandarte absoluto en ambos costados para levantar vuelo. El base recuperó tres balones, salió disparado y con 6 pts consecutivos cambió toda la estructura del juego. Estu´tes se fue quedando sin combustible, Ferrer errando dobles cómodos, y Bahía Basket fortalenciendo su defensa minuto a minuto. Redivo se sacó toda la bronca e igualó en 58, luego puso por primera vez arriba al local y Johnson hizo el resto para un ¡14-1! Y ventaja de 61 - 58. Estu´tes no se rindió, y Tucker igualó con un doble y falta. Luego Johnson y Ferrer intercambiaron goles y el cierre fue tremendo (63 - 63 con 2min).

Redivo hizo solo 1-2, aunque García erró, y de contragolpe Johnson de rebote metió un doble esencial para el final. Con el match 66 - 63, Slider solo hizo 1-2, y tras cartón, Estu´tes ya agotado, perdió la marca de Whelan que pasó por todo el callejon y convirtió el doble tras asistencia de Johnson (68 - 64 con 23s). La visita perdió el balón, pero Jasen solo anotó 1-2 (69 - 64), y García descontó, aunque el reloj le jugó en contra al verde y Whelan con 1-2 le alcanzó para cerrar un tremendo juego y salir de la mala racha.

Síntesis
Bahía Basket (70):
Gastón Whelan 15, Lucio Redivo 9, Pavel Ivanov 3, Jaamal Levy 2 y Anthony Johnson 16 (fi). Juan Pablo Vaulet 10, Santiago Vaulet 2, Hernán Jasen 8, Ariel Ramos 0, Máximo Fjellerup 5 y Facundo Corvalán 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Estudiantes de Concordia (68): Sebastián Orresta 2, Darquavis Tucker 20, Federico Marín 4, Jasiel Rivero Fernández 11 y Javier Justiz Ferrer 12 (fi). Mariano García 7, Jonatan Slider 2, Ariel Eslava 0, Matías Nocedal 5 y Fernando Malara 5. DT: Hernán Laginestra.

Cuartos: 13 - 21; 29 - 34 (16 - 13); 45 - 53 (16 - 19)
Árbitros: Estevez - Dinamarca
Estadio. Osvaldo Casanova

Jose Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

DEFENSORES DE TEMPERLEY 10/02/2016

Muy flojo el arbitraje del Arbitro Sr. Dinamarca que perjudicó notablemente al equipo de Estudiantes Concordia.

Responder
Santiago de Atenas 15/02/2016

cHE, eSTUDIANTES, QUE ES????

Responder

DEJA UN COMENTARIO