• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Baurú y Guaros de Lara serán sedes de las semifinales

"Es motivo de gran satisfacción poder anunciar a Bauru y Venezuela como nuestros dos países anfitriones de esta importante semifinal", explicó Usie Richards, presidente de FIBA Américas. "Felicitamos a ambos clubes por el esfuerzo que hacen para formar parte de la historia del baloncesto continental recibiendo en casa a los mejores clubes de América. En esta etapa todos son grandes equipos por lo que estamos seguros que serán dos cuadrangulares colmados de emoción y pasión por nuestro deporte"

El grupo E se jugará del 19 al 21 de febrero en Baurú (Brasil) y enfrentará al campeón nacional Quimsa, el campeón uruguayo Malvín y los brasileños de Mogi das Cruzes y Baurú.

El grupo F se pondrá en juego entre el 26 y el 28 de febrero en una sede que repite como la ciudad venezolana de Barquisimeto y donde se jugarán dos puestos en la Final Four los brasileños de Uniceub y Flamengo, el campeón panameño Correcaminos de Colón y el anfitrión Guaros de Lara.

Los dos primeros de cada cuadrangular pasarán a la lucha por el título y parece difícil realizar a priori cualquier tipo de pronóstico sobre favoritos en cualquiera de los cuadrangulares por el potencial de los ocho equipos.

En la primera semifinal, la Fusión ya demostró en la primera fase que supo sobreponerse a las lesiones y volverá a tener una dura prueba ante dos conjuntos como Malvín y Mogi y ambos tres intentarán hacer que el hecho de que Baurú sea sede no le convierta en más favorito de lo meramente deportivo.

Para el segundo cuandragular, los dos equipos brasileños están en gran momento en su torneo nacional, Guaros cuenta con su reciente demostración en la primera fase y con la sede y es imposible no tener en cuenta a Correcaminos después de ser la gran sorpresa de los ocho clasificados.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO