• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los "Men in Black" dan la primera sorpresa copera

El DT Xavi Pascual puso a su quinteto de gala con Tomas Satoransky, Juan Carlos Navarro, Stratos Perperoglou, Justin Doellman y Ante Tomic, mientras que su homónimo Sito Alonso arrancó el juego con Clevin Hannah, Dairis Bertans, Alex Mumbrú, Axel Hervelle y Giorgios Bogris

EL RITMO LLEGA DESDE FUERA. La hoja de ruta de Bilbao Basket estaba clara desde el inicio del juego, con defensa intensa y su clásico acierto exterior, con un gran Axel Hervelle anotando sus dos primeros triples y sumiendo en nervios a la ofensiva del FC Barcelona. Los blaugranas buscaban a Ante Tomic en la pintura sin mucho éxito en las primeras jugadas y Bilbao Basket consiguió escaparse 5-10 mediado el primer cuarto, obligando a Xavi Pascual a hacer un triple cambio en sus jugadores en pista.

La reacción parecía llegar de la mano de los cuatro puntos consecutivos de Justin Doellman, pero el belga Hervelle contestaba con su tercer triple y ponía su casillero en 11 puntos. El palo a palo llegó al final del primer cuarto con Bilbao contestando a cada canasta del Barça y protagonismo para las segundas unidades. Una canasta del búlgaro Vezenkov dejó el primer parcial en 18-20.

BILBAO QUIERE IRSE Y BARÇA NO LE DEJA. El crono quería su protagonismo y se quedó parado unos instantes para obligar a detener el juego y hacer que los árbitros tuvieran que atender al Instant Replay. El joven Dejan Todorovic y Alex Ruoff pusieron la máxima a favor de Bilbao Basket con el 24-32, mientras los blaugranas optaban por resolver sus ofensivas de manera individual antes que las jugadas colectivas.

La vuelta a pista de Justin Doellman dio aire a su equipo y fueron dos dobles suyos y dos tiros libres de Navarro los que acercaron a los blaugranas a tres minutos para el descanso. Alex Mumbrú anotaba de tres tras el tiempo muerto, pero los pivotes del Barça contestaban. Un 2+1 de Dairis Bertans tuvo la contestación en un doble sobre la bocina del boricua Carlos Arroyo para poner la guinda a los primeros veinte minutos de juego.

Bilbao Basket se fue a los vestuarios venciendo por 37-40, con los 11 puntos de Axel Hervelle y 7 puntos de Alex Ruoff. Por parte de los de Xavi Pascual, Justin Doellman sumó 8 y Juan Carlos Navarro 6.

LA OMNIPRESENCIA DE ALEX RUOFF. El segundo tiempo empezó con un intercambios de canastas que favoreció a los azulgranas, con el griego Stratos Perperoglou sumando dos triples para poner la igualdad en el electrónico con el 48-48. Un momento clave llegó con la cuarta personal de Giorgios Bogris para hacer más daño en una ya mermada pintura del equipo bilbaíno. El único que fue capaz de romper los minutos erráticos de este parcial fue Alex Ruoff con cinco puntos al hilo y un robo de Alex Ruoff, que mandó el juego al último parcial con la máxima igualdad: 55-55

SANGRE, SUDOR Y MUMBRÚ. Alex Ruoff seguía anotando pero el que aparecía era Brad Oleson, con dos triples para poner a su equipo arriba 63-62. El juego pasó por un momento de jugadas bizarras, con el no mate de Ante Tomic, los tiros circenses de Raúl López al final de la posesión o la antideportiva de Perperoglou, que hacían descontar tiempo sin que ningún equipo tuviese un claro dominio del marcador. Giorgios Bogris se iba del juego con su quinta falta y el aro empezaba a hacerse chiquito a ambos lados del parqué.

Un gran doble en penetración de Clevin Hannah y dos tiros libres de Alex Ruoff ponían cinco arriba a Bilbao Basket dentro de los dos últimos minutos. Los nervios se apoderaban de la ofensiva del Barça y la lucha en el rebote ofensivo permitía a Bilbao segundas opciones en momentos claves. Dos tiros libres de Alex Mumbrú ponían el 68-73, pero de nuevo Brad Oleson llegaba al rescate azulgrana con un triple. Bilbao no anotaba y el balón iba rápido al otro lado para Ante Tomic, que recibía una dura falta del lituano Sleizas que fue castigado con antideportiva. El pívote croata anotaba sólo uno y los azulgranas no conseguían anotar en los últimos tres segundos después de que Alex Mumbrú robase el balón.

LOS MEJORES. Alex Ruoff jugó su mejor partido de la temporada con Bilbao Basket, liderando la ofensiva y totalizando 18 puntos y 4 rebotes. En los bilbainos, Axel Hervelle se fue hasta los 15 puntos y Alex Mumbrú hizo 12, pero fueron claves un rebote ofensivo y un robo en el último minuto. En los azulgranas, Brad Oleson sumó 14 puntos con un gran último cuarto y Justin Doellman dejó 11.

FC Barcelona: Justin Doellman 11, Pau Ribas 9, Alex Abrines 2, Juan Carlos Navarro 6, Tomas Satoransky 5, Alexander Vezenkov 2, Samardo Samuels 5, Brad Oleson 14, Carlos Arroyo 4, Stratos Perperoglou 6 y Ante Tomic 8. No jugó Moussa Diagné. DT: Xavi Pascual

Bilbao Basket: Tautvydas Sleizas 0, Alex Ruoff 18, Dairis Bertans 3, Borja Mendía 0, Clevin Hannah 6, Giorgios Bogris 8, Alex Mumbrú 12, Axel Hervelle 15, Dejan Todorovic 5, Raul López 3 y Alex Suárez 3. No jugó Tobias Borg. DT: Sito Alonso

Parciales: 18-20, 19-20, 18-15 y 17-18

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO