• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Baurú, Mogi das Cruzes y Malvín, los obstáculos de Quimsa rumbo a la Final Four

MOGI DAS CRUZES (Brasil). Los mogianos son uno de los tres equipos invictos de la primera fase, junto a Flamengo y Baurú, otro de los rivales del grupo. El equipo de Danilo Padovani se impuso en sus tres partidos del grupo A, venciendo por 17 puntos a Leones de Quilpué, por 11 a Metros de Santiago y con más facilidad de la esperado en el partido inaugural del torneo ante Malvín.

Shammell Stallworth, Tyrone Curnell y Guilherme Filipin fueron los mejores de Mogi y el joven pivote Lucas Mariano dio un paso adelante para cubrir la reducción de minutos de Paulao Prestes, que recién salía de una lesión de rodilla y que ya está totalmente recuperado.

Mogi das Cruzes será el primer rival de Quimsa en el cuadrangular semifinal y ambos conocen la importancia de un triunfo en la primera fecha y la presión que supone una derrota para encarar los dos partidos siguiente.

MALVÍN (Uruguay). El equipo dirigido por el DT Pablo López quedó segundo clasificado en el grupo A, celebrado en la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros, cayendo derrotado únicamente ante Mogi das Cruzes y sacando el triunfo ante los chilenos de Leones de Quilpué y el anfitrión Metros de Santiago.

Sam Hoskin, Kennedy Winston y Nico Mazzarino fueron los líderes ofensivos del "playero" en la primera fase, aunque se espera que los pivotes Mathías Calfani y Reque Newsome den un paso adelante en estas semifinales. La única novedad que presenta el plantel del equipo uruguayo es la presencia del pivote ex-milrayita Lucas Tischer, que ocupará el lugar de Bernard Toombs.

"Estar entre los cuatro mejores sería un sueño", explica el pívote Mathias Calfani. "Hace varios años que los equipos uruguayos vienen compitiendo a nivel internacional y cada año vamos consiguiendo mejores resultados. Sería algo muy importante para el club como institución y para todo Uruguay que Malvín consiga esa clasificación a la Final Four. Sería un salto de calidad. A nivel internacional este ya es el mejor año en la historia del club y estamos muy contentos por haber logrado eso. Sin embargo, no nos queremos quedar ahí, vamos por más y queremos llegar a la Final Four. Confiamos en nuestro trabajo, nuestro poderío y vamos a dejarlo todo para lograrlo"

BAURÚ (Brasil). Podríamos definir a Baurú como el mejor equipo del continente, que ya lo fue la temporada pasada ganando la Liga de las Américas y poniéndoselo difícil al Real Madrid en la Copa Intercontinental, y lo está confirmando este año tanto en la NBB como en la competición en la que defiende corona.

El trío formado por el base Ricardo Fischer, el alero Alex García y el pivote Rafael Hettsheimeir son el núcleo de la ofensiva del anfitrión del cuadrangular, con jugadores secundarios muy interesantes que complementan y siempre suman en Baurú: Jefferson Andrade, Leonardo Meindl o el veterano Robert Day.

"Baurú hizo una buena primera fase. En todo inicio de campeonato tenemos una responsabilidad muy grande por vencer en el debut", explicó el ex-NBA Alex García. "El primer juego contra Marinos fue muy parejo, tuvimos errores y aciertos, pero nuestro equipo tuvo el control del juego. Conseguimos contener al adversario y conquistar una victoria muy importante, dentro de un grupo complejo. El segundo partido contra el equipo de Nicaragua, fue más tranquilo y teníamos la obligación de vencer. El tercero fue entre dos clasificados. Se podía pensar que entraríamos más relajados, pero por ser un clásico sudamericano, entre brasileños y argentinos, entramos para vencer. Contamos con la gran tarea de Ricardo y de Rafael y conseguimos una valiosa victoria, porque se trataba del actual campeón argentino y anfitrión del grupo"

FIXTURE DEL CUADRANGULAR:

> Quimsa vs Mogi das Cruzes (viernes 19. 16:45)

> Baurú vs Malvín (viernes 19. 19:00)

> Malvín vs Quimsa (sábado 20. 17:45)

> Mogi das Cruzes vs Baurú (sábado 20. 20:00)

> Mogi das Cruzes vs Malvín (domingo 21. 16:45)

> Baurú vs Quimsa (domingo 22. 19:00)

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Damian 19/02/2016

Hace tiempo que los equipos brasileros dieron vuelta el asunto, desde que formaron la liga NBB que están dominando los torneos regionales. La veo muy pero muy difícil para Quimsa y también para Gimnasia. Es más, puede darse un final four entre cuatro equipos brasileros. Suerte y mucho huevo.

Responder
david 19/02/2016

Damian, coincido con vos en la supremacia brasilera, pero te tengo que corregir pues Gimnasia ya quedo eliminado en el grupo con los panameños y los colombianos.

Sr Odio 19/02/2016

La verdad que no concuerdo. Gimnasia quedó eliminado jugando su peor basquet y a Flamengo no le gano de casualidad. El grupo de Mogi, era de los mas flojitos. Uniceub no es el de años atras y Quimsa y Bauru demostraron en Santiago estar muy parejos, con varios soldados heridos en Quimsa.

david 19/02/2016

Vamos Quimsa todavia!!!!! Único representante de Argentina en esta fase, después que los pecho frios de Gimnasia Indalo quedaran eliminados por los panameños.

Responder
Sr Odio 19/02/2016

De donde salió este nabo??? Bardeas a Gimnasia de Comodoro? Que problema podría tener un hincha de Quimsa con otro que esta a 2500 km? Andá a ver a Mitre, Central o Guemes... no hinches las pelotas acá que se habla de basquet.

CRL 19/02/2016

LO mismo que ustedes en el super cuatro!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO