• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa logró una victoria clave

El juego desde el inicio fue muy intenso con el gol. Quimsa comenzó con un 4-0 pero Mogi metió parcial 11-0 en dos minutos y medio con tres triples que motivó el minuto de Silvio Santander. De todos modos el equipo argentino no pudo detener la andanada de tiros de Mogi y se escapó arriba por 8 (9-17 con 5 triples).

Como no le gustaba como estaba el partido, el técnico mandó una decisión clave de meter un triple cambio y mandar a García, Clark y Tintorelli por Jackson, Romano y Battle. El equipo tomó equilibrio defensivo y se puso mejor en ataque cuando ingresó Gianella a manejar los hilos. El cuarto cerró 18-19 para Quimsa que mejoró con parcial 9-2 para cerrar el segmento.

En el inicio del segundo cuarto Santander ubicó a Clark de alero junto a Tintorelli y Battle en el poste bajo y el equipo acomodó definitivamente la defensa. Dieron un paso al frente para no liberar el tiro de tres puntos y Mogi se ahogó en ataque.

El equipo brasileño cometió muy rápido tres de sus cuatro faltas en ofensiva como síntoma de su impotencia en ataque y aunque Quimsa no tuvo gol logró pasar al frente 28-25 con solo una perdida ante las 6 de Mogi.

Cuando a Mogi se le terminaron los triples el equipo fusionado sacó una ventaja (31-25) y luego la mantuvo (36-31) pero un buen pasaje de Tyrone Curnell y un mal cierre de Quimsa le permitió al equipo brasileño achicar a sólo uno para el segundo tiempo: 36-35

El segundo tiempo no abrió de la mejor manera para Quimsa, que tenía a Jackson sufriendo en la marca de Filipin Pereira, lo que enojó a Santander para su cambio. Otra vez el entrenador resolvió su defensa con un doble pivote alto (Tintorelli – Battle) y Clark de alero. Así subió los centímetros para poder cambiar en los bloqueos.

Pero lentamente fue apareciendo Shamell Stallworth quien estuvo desaparecido en la primera mitad y fue anotando para mantener vivo a su equipo que se sostenía con los puntos de Pereira. De todos modos otra vez Quimsa tuvo una ventaja que no supo aprovechar: 6 arriba 52-46 pero cerró mal el tercer cuarto e ingresó solo por uno arriba al último segmento (53-52).

En el inicio del último parcial Shamell se mostró incandescente saliendo de las cortinas y convirtiendo para lograr que su equipo pase al frente (55-57) con parcial 3-9. Desde allí el partido se hizo muy parejo siempre en un tono de bajo goleo.

A Quimsa le costó mucho correr el contraataque y más bien tuvo que frenar el balón. Aparecieron algunas perdidas en el equipo argentino y por mucho que Santander movió el banco no encontró soluciones para que Mogi tome 5 de ventaja: 57-62 a falta de cinco minutos.

De todos modos hubo mucha virtud en seguir defendiendo, una gran persecución de Deck sobre Shamell Stallworth y el equipo fue cerrando el canasto para que Mogi ataque a un solo tiro y con un par de lanzamientos fallidos lo aprovechó Quimsa que con un triple de Jackson (que hasta allí no había convertido) empató en 64 a falta de 2:30.

Santander se jugó el cierre con su equipo titular que respondió de buena manera. Dos libres de Deck le devolvieron la ventaja a Quimsa (66-64 a falta de 1:50) y luego de una buena defensa Battle desde la línea de libres amplió la ventaja a 67-64 cuando restaban 1:20 pero en siguiente acción apareció otra vez Shamell para empatar con un triple en 67.

Luego del minuto de Santander jugaron un aclarado por el eje para Deck que terminó en una hermosa bandeja del “Tortuga” para llevar a Quimsa arriba 69-67 a falta de 25 segundos. En la última jugada Mogi repuso dos veces por sucesivas faltas que Quimsa tenía para dar y en la última jugada Mariano tomó un triple solo ante la asistencia de Shamell que terminó saliendo por poco brindándole la victoria al conjunto argentino, que luchó hasta la última pelota para poder ganar su primer partido en el cuadrangular.

Fue una prueba de nervios que Quimsa lo pudo resolver en defensa, porque su ataque lució trabado y de baja efectividad con 23/46 de campo y 16/26 en libres. Ganar no jugando bien es un mérito enorme en esta clase de torneo, Quimsa tiene todo para mejorar y eso abre la ilusión del equipo argentino.

Link al Boxscore oficial

COMENTARIOS (2)

NICO 20/02/2016

Hay alguna página donde se pueda ver el partido?

Responder
AAQ 20/02/2016

En rojadirecta.me se lo puede ver.

PEÑA 20/02/2016

Ya tenemos 2 de esas.....

Responder
entreamipagosingolpear 20/02/2016

¿ Yyyyy que hay con eso ? Como se nota que todavía vivís de los recuerdos dino. Aguante la FUSION , que hoy ganamos nuevamente.

entreamipagosingolpear 21/02/2016

¿ Y QUE HAY CON ESO? . Como se nota que todavía vivís de los recuerdos dino . AGUANTE LA FUSIONNNN¡¡¡¡¡

DEJA UN COMENTARIO