• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barquisimeto será la sede del Final Four de la Liga de las Américas

La FIBA ha confirmado en la mañana del miércoles a Barquisimeto como la sede de la Final Four, que se disputará los 11 y 12 de Marzo entre los equipos de Guaros de Lara y los brasileños Baurú, Flamengo y Mogi das Cruzes.

"El Final4 tiene casa y es Barquisimeto. Guaros de Lara ha demostrado gran capacidad organizativa e interés por acoger el evento cumbre de esta DIRECTV Liga de las Américas 2016", explicó Usie Richards, presidente de FIBA Américas. "El baloncesto venezolano vive un momento histórico y albergar esta competencia continental de clubes es una nueva evidencia del amor y compromiso que tiene el país con nuestro deporte. Será un gran fin de semana para los amantes del baloncesto de las Américas"

"Es un orgullo inmenso saber que Barquisimeto fue nombrada sede del Final4 de la DIRECTV Liga de las Américas", explicó Jorge Hernández, presidente del equipo venezolano. "Por primera vez en la historia el Domo Bolivariano, sede de un equipo de la Liga Profesional de Baloncesto como lo es Guaros de Lara, digno representante de Venezuela en esta competencia continental, albergará y será anfitrión de equipos tan importante como Bauru, Flamengo y Mogi. Como venezolano, larense y barquisimetano muy agradecido con FIBA, la Federación Venezolana de Baloncesto por permitirnos ser parte de la historia. El baloncesto de Venezuela está en un sitial muy alto y esta noticia confirma que va en un rumbo ascendente"

La cita final en la ciudad larense pondrá punto y final a la edición 2016 del máximo torneo de clubes de Latinoamérica y decidirá si Baurú revalida como campeón, si Flamengo suma su segundo entorchado o si Mogi o Guaros de Lara se suman a la lista de campeones del torneo que completan los argentinos Peñarol y Regatas, los mexicanos Pioneros de Quintana Roo o los brasileños de Pinheiros y Uniceub.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Mira vos 02/03/2016

Me sigue pareciendo raro que con la liga tan competitiva que algunos dicen que tenemos no podamos meter un equipo entre los 4 mejores de america...

Responder

DEJA UN COMENTARIO