• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Che García: "Estamos pasando por un excelente momento"

Desde su debut en 2002, la carrera del Che en la competición venezolana está ya más que consolidada. A sus dos títulos de Liga con Trotamundos en 2006 y Marinos en 2011, se une su gran trabajo con Guaros de Lara desde 2014, que los tiene esta temporada con más posibilidades de ser campeón que en las temporadas anteriores.

"La LPB es un gran aprendizaje, está entre las tres mejores ligas de América", explicó el DT argentino en unas declaraciones para el departamento de prensa de la LPB. "Aquí hay cosas que no aparecen en los libros, por lo tanto a cualquier entrenador lo hace crecer en las distintas áreas. Es muy competitiva porque todos los equipos se hacen fuertes de local. Se debe tener una versatilidad de ideas muy grande porque se juegan dos días seguidos"

"La LPB es competitiva porque todos los dueños de equipos son competitivos. Ellos transmiten eso", siguió explicando el argentino. "A esta liga vienen muy buenos extranjeros con un pedigrí increíble y a veces no pueden rendir. Hay que estar psicológicamente muy fuerte para producir"

Después de llevarse el título de la Liga de las Américas y de renovar al Che hasta 2022, el equipo de Barquisimeto centra su atención ahora en la competición local, donde son líderes de la Conferencia Occidental, con un balance de 15 victorias y 9 derrotas. "Es un gran satisfacción, estamos pasando por un excelente momento. Lo bueno es que hay jugadores que compiten de igual a igual con gente que ha dominado estos eventos internacionales"

Su buen hacer en el banquillo de Guaros y de la selección vinotinto le ha valido ser nombrado como DT del combinado de extranjeros para el Juego de las Estrellas, que tendrá lugar el próximo 2 de abril. El listado completo de participantes es el siguiente:

  • Equipo de Criollos: Harold Cazorla (Gigantes), John Cox (Bucaneros), Óscar Torres (Marinos), Pepito Romero (Bucaneros) y Gregory Echenique (Guaros) -quinteto titular-, David Cubillán (Trotamundos), Jesús Centeno (Bucaneros), Rafael Pérez (Toros), Dwight Lewis Padrón (Trotamundos), José Vargas (Marinos), Francisco Centeno (Guaiqueríes) y Axiers Sucre (Gigantes). DT: Néstor Salazar
  • Equipo de Importados: Keyron Sheard (Gigantes), Carl Elliot (Cocodrilos), Quinnell Brown (Gigantes), Robert Glenn (Trotamundos) y Garret Siler (Marinos) -quinteto titular-, Andre Barrett (Toros), O'Darien Bassett (Gaiteros), Trey Gilder (Panteras), Jeral Davis (Gaiteros), Anthony Mitchell (Cocodrilos), Víctor Liz (Guaiqueríes) y Jezreel De Jesús (Guaiqueríes). DT; Néstor García
  • Concurso de Triples: David Cubillán (Trotamundos), Óscar Torres (Marinos), Rafael Pérez y Andre Barrett (Toros), O'Darien Bassett (Gaiteros), Víctor Liz (Guaiquerïes) y Leonardo Capparé (ex-jugador)
  • Concurso de Volcadas: Junior Martínez, Abrouse Acosta y Trey Gilder (Panteras), Dwight Lewis (Trotamundos), Robert Glenn (Trotamundos) y Anthony Mitchell (Cocodrilos)

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO