• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Joaquín Ruiz Lorente, nuevo DT de Panamá

La lista de "Españoles por el Mundo" suma un nuevo integrante tras conocerse la llegada del maño Joaquín Ruiz Lorente a Panamá como nuevo seleccionador del país centroamericano. El ex DT del CAI Zaragoza debutará en el próximo Centrobasket, donde su equipo será el anfitrión de un torneo que servirá para buscar el pase al nuevo sistema de clasificación a los Mundiales.

"Lo hemos entrevistado dos veces, y nos gusta el conocimiento que tiene de nuestro baloncesto, a través de jugadores como Rubén Garcés y Jaime Lloreda, a quienes dirigió en España", explicó Jair Peralta, presidente de la Federación de Panamá, en declaraciones a La Estrella de Panamá. "Vamos a prepararnos de la mejor forma, el torneo reparte cinco plazas directas al Pre Mundial de baloncesto, ese es el objetivo básico, y alcanzar el campeonato, el principal"

Sergio Valdeolmillos, Paco Olmos, Richi González Dávila o Ángel Fernández han sido algunos de los DT españoles que han dirigido selecciones de América Latina y ahora Joaquín Ruiz Lorente se suma a esa ya larga lista. El debut de Lorente será en la fase de grupos del Centrobasket 2016, donde Panamá está encuadrada en el grupo A junto a Puerto Rico, Cuba, Antigua y Nicaragua, mientras que México, República Dominicana, Bahamas, Costa Rica y Islas Vírgenes conforman el grupo B

Panamá quedó 7º clasificada en el pasado FIBA Américas, con el boricua David Rosario dirigiendo desde el banquillo y con Michael Hicks, Trevor Gaskins y Jaime Lloreda como jugadores más destacados.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO