• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La pesadilla de Nathan Peavy suma un nuevo capítulo

Atenienses de Manatí ha vivido un inicio de BSN un tanto convulso tras la dimisión del DT Paco Olmos a las pocas semanas de arrancar el torneo, la baja a la parqué del apoderado Felo Rivera para dirigir al equipo durante varios partidos y la llegada hace unos días de Jorge Otero para ser el tercer DT del equipo en menos de un mes y medio de competición.

Sin embargo, entre todos estos cambios, se hacía hueco la gran noticia de la vuelta a la competición de Nathan Peavy, otrora gran promesa del baloncesto boricua y fuera de las canchas por las lesiones desde 2012. El jugador firmó con Atenienses presto a volver a las pistas, pero esa vuelta no llegaba y los partidos pasaban.

“Mentalmente, es bien fuerte. Diría que la parte mental es más fuerte que la física. No es fácil estar ahí sentado en el banco al lado de los jugadores y saber que no puedes jugar. Es bien duro”, explicaba el propio Peavy días atrás en una entrevista a El Nuevo Día. “La rodilla ha estado mejorando. Me siento mejor. Mi deseo es volver a jugar y espero que pase en esta temporada. Tengo esperanza que sea así. Ha sido un periodo largo y fuerte. Y estoy trabajando duro para regresar a jugar”

El momento deseado no llegaría hasta el noveno partido de Manatí cuando Peavy entraba en cancha el 13 de abril, aunque sólo fue un segundo para una jugada defensiva en el final de partido y su equipo se llevaría la victoria ante Brujos de Guayama por 84-85.

Peavy no participaba en el BSN desde 2011 cuando lo hizo con Vaqueros de Bayamón tras terminar la temporada en Alemania con Artland Dragons. Sin embargo, ese único segundo será el único segundo de Nathan Peavy en esta temporada después de que su equipo anunciase que no volverá a jugar en el BSN 2016. Ahora, el ala-pívot viajará a Estados Unidos para terminar el proceso de rehabilitación de sus rodillas en la ciudad de Ohio con el objetivo de estar de vuelta definitivamente en la temporada 2017.

Esta nueva postergación en su vuelta “real” a las canchas no es más que un nuevo capítulo en el largo calvario de Nathan Peavy, que arrancó en 2012 cuando se lesionó en un partido amistoso con el Alba Berlín alemán, fracturándose el fémur y rompiéndose el ligamento cruzado anterior de la rodilla, cuando estaba en un gran momento de su carrera a punto de encarar la que iba a ser la temporada del despegue definitivo para él.

El primer intento de volver a las canchas llevó tan solo un año después, en 2013, pero volvió a recaer y el estado de su rodilla empeoró. En el verano de 2014 volvió a pasar por el quirófano y necesitó un trasplante de cartílago en la rodilla para encaminarse hacia un largo proceso de recuperación.

Peavy me llamó llorando para darme la noticia. Va a necesitar una cirugía mayor en la rodilla para hacerle unos transplantes de cartílago", explicó Felo Rivera en 2014 cuando se conoció la noticia de la nueva operación. La recuperación tardaría dos años y, para él, ya serían cuatro años sin jugar. Será muy difícil que vuelva a jugar”

El año pasado, de nuevo Felo Rivera como bastión de Peavy, se interesó por la rehabilitación del jugador y le llamó para que completase la parte final de esa puesta a punto en Puerto Rico y pudiera volver al tabloncillo con Atenienses de Manatí en este BSN 2016. “El cometió el error de volver a jugar antes de tiempo, y eso es lo que ha complicado todo”, explicó Felo Rivera en una entrevista para QuePalo antes del inicio de la temporada. “Ahora viene de un moderno tratamiento realizado por unas especialistas en cartílagos durante el pasado mes de marzo, y parece que ahora sí está ready”

Sin embargo, ya se ha visto que Nathan Peavy no estaba listo y su calvario de lesiones encarará su sexto año de pesadilla. Esperemos que el ex de los Miami Red Hawks pueda recuperarse al 100% y volver a ser el jugador que apuntaba alto en sus cinco temporadas en la Bundesliga alemana o en su participación con la selección de Puerto Rico.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO