• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia, Echagüe y Tiro también a cuartos

Gimnasia derrotó a Tomás de Rocamora, por 89 a 79, y se ganó un pasaje para los cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA, al liquidar la serie por 3-1 en el Polideportivo Víctor Nethol. El partido jamás se inclinó del todo hacia un lado, pero la buena noche del quinteto inicial del local más una defensa que conservó la concentración hasta el cierre fueron argumentos suficientes para el conjunto platense.

En un comienzo sumamente parejo, ambos conjuntos imprimían muchas piernas en los dos costados. Ninguno perdía la concentración ni la efectividad y cada espacio esporádico era sinónimo de gol. Sin embargo, el Lobo pudo establecer sólidas defensas consecutivas para concretar ataques rápidos y ponerse al frente. Con la iniciativa de Maximiliano Segón, que generaba rompimientos a pesar de no ser su especialidad, el local metió un parcial 11-2 para cerrar el cuarto doble dígito al frente: 24-12.

A pesar de dos triples seguidos de Gimnasia, Tomás de Rocamora no perdió el orden y se mantuvo a tiro. Cuando apareció la mano de Matías Cuello, la balanza comenzó a emparejarse para la visita, que condicionaba las ofensivas del Tripero con una presión toda la cancha. La salida de Eduardo Vasirani, el cortocircuito en su fluido sistema de pases y las pérdidas secaron el marcador del Lobo, mientras que el conjunto entrerriano se ponía en tablas. Un triple de Esteban Rusconi y un doble sobre la chicharra del Ignacio Zulberti, le devolvieron el liderazgo al local al cierre del primer tiempo por 42 a 40.

Con la paridad en el electrónico, la vuelta del entretiempo volvió a ser un ida y vuelta con conversiones para ambos lados. La búsqueda permanente del pase extra le dio una pequeña luz de ventaja al local, que volvió a gozar de la presencia ofensiva de Eduardo Vasirani (siete puntos en el cuarto). Un triple sobre el reloj de 24 de Esteban Rusconi significó un aluvión anímico para Gimnasia, que no perdonaba a su rival luego de robarle la pelota y además encontró a un enchufado Lisandro Villa (diez tantos en este lapso) para cerrar el tercer período al frente 69 a 61. Tomás de Rocamora, a pesar de no poder plasmar el básquet que le convenía, siempre supo responder para mantener en la mira al equipo platense, con Matías Cuello como referente ofensivo (nueve unidades).

A pesar de que el Rojo logró hilvanar anotaciones con regularidad, Gimnasia no encontraba oposición a su racha ofensiva. Leonardo La Bella se apoderaba de la conducción, para anotar y crear opciones de gol (siete unidades y dos pases gol) que siempre terminaban en lanzamientos de alta efectividad en la llave. Tomás de Rocamora no bajó los brazos en ningún momento, con las arremetidas de Nicolás Giménez y los recursos de Matías Cuello, pero el reloj era aliado del local, más aún cuando Eduardo Vasirani no paraba de darle segundas oportunidades (finalizó el juego con seis rebotes ofensivos).

El cierre, con doble dígito de diferencia para el Lobo, solo fue para que caiga la ovación del Polideportivo Víctor Nethol. Gimnasia liquidó la serie 3-1, al triunfar por 89 a 79, y espera rival en los cuartos de final de la Conferencia Sur. Sin embargo, pasados quince minutos de terminado el choque, se generaron disturbios entre algunas personas de ambas parcialidades que fueron disipados de inmediato por la policía y otros asistentes.

Fuente: Fernando Brovelli - Especial para Pick and Roll.
Foto: Prensa GELP.

Echagüe dejó atrás a Salta Basket

Es de Echagüe. El conjunto de la capital entrerriana se quedó con el cuarto punto contra Salta Basket por 71 a 68 y de esta manera se quedó con la clasificación a los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.

Como una final arrancó el cuarto juego en Salta, los dos equipos se mostraron firmes, fuertes en defensa y efectivos en ataque. Esto le dio una continuidad interesante al partido, aunque Echagüe con el aporte de Ruiz Moreno sacó una leve diferencia 13-10.

El cierre llegó con una paridad importante y la diferencia fue mínima para la visita que se llevó el chico por dos unidades 13-12.

La continuidad se dio con un palo a palo, lo que se hizo un tablero cambiante, sin embargo algunos errores no forzados del Negro hicieron que Ignacio Barsanti deba recurrir al minuto para tranquilizar a sus dirigidos. Esto, dio sus frutos porque los jugadores del AEC respondieron y por eso Ricardo De Cecco fue quien repitió la iniciativa del entrenador visitante, lo que también le dio saldos positivos porque su equipo sacó una diferencia de tres puntos (26-23).

A pesar de ello, Sobre el final un triple de Stival y después un doble de González le permitieron a Echagüe cerrar el primer tiempo empatado en 30 puntos por bando.

El tercer tiempo fue durante los primeros cinco minutos del local que tuvo una importante levantada y con un segmento de 11 -4, mandó al tiempo muerto a Echagüe, ya que tuvo pérdidas y permitió a Salta Basket correr la cancha para sacar una buena diferencia.

De igual manera, el Negro mejoró sobre el cierre y pasó al frente con un doble de Stival 48-46. Y las últimas fueron para el AEC que sacó adelante un cuarto complicadísimo tuvo una reacción interesante y esto le permitió sacar redito para llevarse el chico 53 a 47.

Con una volcada del extranjero de la visita, que enmudeció al estadio salteño, le permitió a Echagüe sacar una diferencia de ocho puntos, la máxima del partido y que Ricardo De Cecco deba pedir tiempo muerto.

A partir de ahí su equipo remontó se puso a tres puntos y eso le dio al cotejo un manto de emotividad para el cierre.

Sin embargo, los jugadores de la capital entrerriana lucharon en su defensa y con un doble de González y un triple de Zustovich volvieron a marcar presencia en el terreno de juego, justo cuando su rival estaba atravesando un gran momento.

Pero, después de un tiempo muerto de los locales el cambio de mentalidad fue clave y tres triples consecutivos lo pusieron en partido nuevamente.

Y el final fue emotivo, Salta Basket se puso a un punto, ambos tuvieron la posibilidad de sacar la ventaja para la culminación pero la infectividad se apoderó de ambos en este momento clave.

Echagüe despilfarró su ofensiva y dejó en manos de los locales la posibilidad de quedarse con el partido con 13” por jugar, pero Carnovale con Stival recuperaron la pelota de la clasificación, ya que una posterior falta sobre Ruiz Moreno lo mandó a la línea y sacó una diferencia de tres puntos 67-70. Y si bien el elenco local tuvo que tirar simples, el rebote en el segundo tiro quedó en las manos de Cabello para cerrar el partido y de esta forma el Negro se quedó con la reclasificación (68-71).

Fuente: Prensa Echagüe.
Foto: Prensa Salta Basket.

Tiro pasó de ronda

Tiro Federal de Morteros cerró su serie ante OTC por 3-1 luego de que este martes le ganara el cuarto juego por 80-68 en casa. Acosta, con 23 puntos, fue el goleador de Tiro.

Ahora, el equipo de Gustavo Lucato se enfrentará en los Cuartos de Final de la Conferencia Norte a Hindú Club de Resistencia.

Fuente: AdC.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

tito 06/04/2016

Otra mas de la dupla VENDE HUMO " ESEEVERRI Y RIOS" El año pasado con los del sur, ahora a salta. Ahora con el cambio de reglamento no podran irse rapido de salta para reforzar otro club.

Responder
Gus 06/04/2016

Seguro hermano! Lo único que le gusta a esos dos es la GUITA!!!!! Impresentables!!!!!

TRIPERO 06/04/2016

Simplemente Vamos Gimnasia!!! A volver a ocupar el lugar q las dirigencias no apoyaron. Y a los q se agarraron con el utilero de Rocamora y su gente, entiendan q el q pierde es el Club

Responder
ROCAFRIO 06/04/2016

YYYY??? QUE PASO PUNTERO DE FASE REGULAR? EQUIPO REVELACION? IMPRESENTABLE LA AMARGURA DE ROCAMORA, SIEMPRE LO MISMO, A QUIEN LE VAN A HECHAR LA CULPA AHORA?

Responder
para tito y para gus 07/04/2016

A ver muchachos, si hay un jugador que no roba la plata es eseverri.. de que cuadro son uds? saben de basquet? para mi ese comentario es mas de mala leche q otra cosa.. porque esta muy claro que el jugador con mas huevo del tna es goyo eseverri..si quieren puterio comenten en el blog de intrusos..

Responder

DEJA UN COMENTARIO