• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un celtic en Qatar

A sus 34 años, el base Marcus Banks está aprovechando esta temporada las ligas de Asia para seguir alargando su ya dilatada carrera profesional en este mundo del baloncesto. Banks jugó recientemente en el Líbano con la camiseta de Champville, junto a otro ex-NBA como Nikoloz Tskitishvili y promedió 24.5 puntos, 3.0 rebotes, 3.8 asistencias y 2.0 robos. Ahora el ex-NBA ha fichado por el Al Garrafa de la liga de Qatar.

Para aquel que no terminé de recordar a Marcus Banks, es un base que empezó su carrera profesional en Boston Celtics tras ser elegido en el puesto 13 del draft 2003 y después de cuatro años universitarios entre Dixie State y la UNLV. Además del equipo del trébol, Banks vistió las camisetas de Minnesota, Phoenix, Miami, Toronto y New Orleans disputando 348 juegos en nueve temporadas y promediando 5.9 puntos, 1.5 rebotes, 2.1 asistencias y 0.8 robos. Aparte de la NBA, el ex Rebel ha jugado en Europa con el Panathinaikos griego y el Sluc Nancy francés.

Es más que habitual ver a bastantes jugadores con pasado NBA por aquellas latitudes en búsqueda de los últimos dólares de sus carreras o bien ganando más en algunos equipos que lo que pudieran ganar en cualquier liga europea de segundo nivel o incluso en las ligas de América Latina.

Otros jugadores relacionados con la NBA que están jugando o han jugado recientemente en este país de Oriente Medio son el pívote Vernon Macklin (ex Pistons), el alero congoleño Tanguy Ngombo (drafteado por Dallas en 2011) o Patrick Ewing Jr (ex Knicks y hijo del mítico pivote). Sin vinculación con la NBA pero sí indirectamente con el baloncesto argentino, también juega en la liga qatarí un veterano pivote que pasó por la ACB como Mohamed Koné, que fuese entrenado en 2011 por Pablo Laso en Gipuzkoa Basket o en 2012 en Lucentum Alicante por Txus Vidorreta, actual DT de Nico Richotti en Iberostar Tenerife.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO