• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Eddie Casiano, nuevo DT de Puerto Rico

Han sido varios meses de reuniones y entrevistas tras el fracaso de Rick Pitino el verano pasado con la selección de Puerto Rico y será en la tarde del miércoles cuando la Federación de Baloncesto del país boricua hará oficial el sustituto del DT de la Universidad de Louisville en el banquillo de su selección nacional.

Nelson Colón (DT de Leones de Ponce) y David Rosario (DT de Indios de Mayagüez y ex DT de Panamá) habían sido entrevistados, pero finalmente será Eddie Casiano. El nacido en Nueva York hace 43 años viene de dirigir a Halcones Rojos de Veracruz en una difícil temporada para el equipo mexicano por graves problemas económicos y recientemente se sumó a Cangrejeros de Santurce con Julio Toro como asistente. En su palmarés, cuenta con 5 títulos de BSN como jugador y un sexto en 2011 como DT de Indios de Mayagüez, además de una larga carrera como internacional. Además de Casiano, la FBPUR nombrará a Manolo Cintrón y Omar González como sus asistente, según informó El Nuevo Día.

Casiano será el primer DT boricua en tomar a la selección desde que el español Paco Olmos sustituyera a Flor Meléndez y debutará en el banquillo de los “12 Magníficos” en el próximo Centrobasket del 20 al 26 de junio en Panamá ante Cuba, Antigua, Nicaragua y el anfitrión Panamá . Posteriormente, el combinado de Puerto Rico se jugará un puesto en Río 2016 en el torneo preolímpico de Belgrado del 4 al 10 de julio ante Serbia, Angola, Japón, República Checa y Letonia.

Este nombramiento de Casiano para la selección de Puerto Rico se une a los recientes de Marcelo Signorelli para Uruguay y el de Joaquín Ruiz Lorente en Panamá.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO